Colombia , julio 31 de 2015 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Negociación para fraude electoral en el Valle se hizo en casa de Juan Carlos Martínez: Policía

ImprimirComentar Funcionarios de la Registraduría pidieron 3 mil millones de pesos al MIO para adulterar el resultado electoral en el Valle.
Caracol Radio | 3 de Julio de 2012
El director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, confirmó que dos funcionarios de la Registraduría detenidos por el intento de fraude, en las elecciones para gobernador en el Valle de Cauca, le ofrecieron al movimiento MIO adulterar el resultado de los comicios a cambio de 3 mil millones de pesos.

El general León indicó que la negociación se llevó a cabo en la casa del detenido senador Juan Carlos Martínez Sinisterra.

Según la investigación, las personas detenidas aseguraron que tenían la complicidad de otras 22 personas dentro de la Registraduría.

Los detenidos habrían tenido varias conversaciones con la Secretaria general del movimiento MIO y una de las coordinadoras de la campaña de Francined Cano, antes de acordar el ilícito.

Las autoridades tienen en su poder un documento de ocho páginas en donde los funcionarios del organismo electoral le describen a la campaña cada una de las acciones que pueden realizar para alterar el resultado electoral.

LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Funcionaria implicada en fraude en el Valle no estaba en misión oficial: CNE
El presidente del Consejo Nacional Electoral, José Joaquín Plata, afirmó además que Adriana Castro trabaja en la Registraduría.
Estos son los capturados por participar en fallido intento de fraude en elecciones para Gobernación del Valle
En las próximas horas serán llevados a audiencia pública los seis detenidos por participar de la presunta preparación de un fraude electoral en el Valle del Cauca.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Japonés Ishikawa continúa líder, ahora en solitario

31 de Julio de 2015 El japonés Ryo Ishikawa continúa líder, ahora en solitario, del torneo Quicken Loans National, que se disputa en el Club de Golf Robert Trent Jones, de Gainesville (Virginia), después de acumular hoy, tras la segunda ronda, 131 golpes, once bajo el par.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio