Colombia , julio 3 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Niegan recusaciones en caso de magistrado Ricaurte

Foto: Magistrado Francisco Ricaurte / Colprensa
ImprimirComentar Se trataba de recusaciones radicadas contra los magistrados Gustavo Gómez y María Claudia Rojas.
Caracol Radio | 15 de Julio de 2014
La Sala Plena del Consejo de Estado rechazó las recusaciones presentadas por el magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Francisco Ricaurte contra los magistrados María Claudia Rojas y Gustavo Gómez con el fin de que estos se apartaran de la demanda que fue radicada en contra de su elección por la llamada 'puerta giratoria'.
 
En este caso la elección de Ricaurte ya fue anulada por mayoría en la Sala Plena del Consejo de Estado, sin embargo el jurista aún no ha sido notificado de la decisión teniendo en cuenta que la sentencia no está lista.
 
En cuanto a las recusaciones, el magistrado argumentaba que tanto Gómez como Rojas debían apartarse del caso porque a través de los medios de comunicación habrían revelado detalles de la ponencia que anulaba su elección.
 
Sin embargo para la Sala no se encontraron fundadas las causales de impedimentos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

A juicio disciplinario oficiales del Ejército por el "Tolemaida resort"

Caracol Radio | 3 de Julio de 2015 Se les reprocha haber permitido privilegios irregulares a los detenidos del centro de reclusión.

Dos policías heridos y discretas marchas en aniversario del golpe en Egipto

3 de Julio de 2015 Al menos dos agentes resultaron heridos hoy en un ataque armado contra un vehículo policial en el sur de Egipto, que vivió una jornada con discretas protestas en el segundo aniversario del golpe militar que derrocó al entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi.

Hamilton: "Tenemos trabajo que hacer, pero el ritmo es bueno"

3 de Julio de 2015 El líder del Mundial de Fórmula Uno, el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), aseguró tras la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña que su equipo tiene "trabajo que hacer" con el monoplaza, pero que el ritmo de carrera es "bueno".
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio