Colombia , agosto 3 de 2015 | Actualizado hace 13 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Niegan suspensión a la destitución de Petro

ImprimirComentar El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió la tutela pero negó la suspensión del fallo del procurador.
Caracol Radio | 13 de Diciembre de 2013
Tribunales de Bogotá y Cundinamarca / Foto: www.cne.gov.co
Samuel José Ramírez, magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, fue a quien por reparto le correspondió la acción de tutela interpuesta por el abogado Julio Cesar Ortiz ayer en horas de la mañana con la que se pretendía tumbar la destitución del alcalde de Bogotá Gustavo Petro.

El magistrado le exigió a la Procuraduría, al igual que lo hizo la Fiscalía, entregar la totalidad del fallo por el cual fue destituido el alcalde de los bogotanos.

El alto funcionario admitió en su decisión la acción de tutela, pero negó la medida cautelar que pretendía suspender la decisión de la Procuraduría, mientras se define de fondo la acción de tutela.

Así las cosas, la tutela seguirá su trámite, al igual que la destitución del alcalde, todo mientras se toman decisiones de fondo en la magistratura.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Arrestado en París el jefe de gabinete del presidente de Gabón

Agencia EFE | 3 de Agosto de 2015 El jefe de gabinete del presidente de Gabón, Maixent Accrombessi, fue arrestado hoy en París en el marco de una investigación judicial por corrupción, indicó la web especializada en información africana "Jeune Afrique".

Comisión electoral plantea unir comicios parlamentarios y locales en Jamaica

3 de Agosto de 2015 La Comisión de Elecciones de Jamaica recomendó hoy a la Legislatura la celebración simultánea de elecciones parlamentarias y locales, lo que supondría un ahorro de 1.000 millones de dólares jamaiquinos (unos 8,5 millones de dólares estadounidenses), dijo hoy a Efe una representante de ese organismo.

Julio César Maglione y Olegario Vázquez Raña, miembros honorarios del COI

3 de Agosto de 2015 El uruguayo Julio César Maglione, presidente de Odepa, y el mexicano Olegario Vázquez Raña han pasado a ser miembros honorarios del Comité Olímpico Internacional (COI), según anunció el presidente Thomas Bach en la clausura de la 128ª Sesión del organismo celebrada este lunes en Kuala Lumpur (Malasia).
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio