Colombia , abril 16 de 2014 Actualizado hace 9 minutos

Nombran comisión de la Fuerza Aérea para investigar accidente de Supertucano

El general Tito Saúl Pinilla dijo que hubo una comunicación de un presunto guerrillero con el CICR expresando el deseo de entregar los restos de uno de sus ocupantes.
Caracol | Julio 12 de 2012
Una comitiva especial de la Fuerza Aérea fue designada para investigar en detalles los motivos y causas del accidente de avión de combate Supertucano, que se precipitó a tierra la tarde del pasado miércoles, con saldo de sus dos ocupantes fallecidos.

Así lo dio a conocer el general Tito Saúl Pinilla, integrante de la cúpula de la Fuerza Aérea Colombiana, en el marco de una rueda de prensa en la Escuela Marco Fidel Suarez de Cali.

El oficial dijo que “las Farc quieren ganar indulgencias con padre nuestros ajenos, aduciendo que ellos habían derribado la aeronave”.
Será la investigación la que arroje las causas del siniestro, dijo el oficial.

Reiteró que los miembros de las Farc, una vez localizaron la aeronave accidentada, se llevaron como trofeo algunas prendas de los militares.

Dijo finalmente que no se puede asegurar por el momento, si los pilotos lograron eyectarse o no al momento del accidente.

Fuerza Aérea considera poco probable que avión Supertucano haya sido derribado por las Farc

La Fuerza Aérea no descarta que el avión Súper Tucano que cayó en el departamento del Cauca haya sido derribado por la guerrilla, sin embargo, su comandante el general Tito Pinilla consideró "poco probable que haya sido impactado por las Farc".

El comandante de la Fuerza Aérea explicó que por la velocidad y la altura a la que volaba el avión no sería fácil para ningún grupo ilegal impactarlo.

Además señaló que no se tiene conocimiento de que las Farc, el grupo ilegal que opera en la región, tengan ese tipo de armas antiaéreas.
Frente a la pregunta puntual sobre si el avión fue derribado dijo que la respuesta sería una especulación y que en su momento el país conocerá los resultados de la investigación.

Frente a la comunicación de un supuesto guerrillero que le dijo a Caracol Radio que el avión había sido derribado durante un combate, el general Pinilla aseguró que las Farc siempre miente sobre estos temas. "Le decían a Cano que habían derribado aviones o que habían matado a 10 soldados cuando no era cierto".

El comandante de la Fuerza Aérea explicó que la aeronave estaba en perfectas condiciones mecánicas.

La Fuerza Aérea confirmó que las personas que viajaban en el avión son Óscar Raúl Castillo Moncaleano y Andrés Andrés Serrano Lemus, quienes fueron trasladados con el avión desde Barranquilla ante la difícil situación de orden público en el sur del país.

El general Pinilla explicó ya hay una aproximación donde está el avión.

Comisión de la Cruz Roja recibirá el cuerpo de uno de los dos tripulantes del avión Supertucano desaparecido

A una comisión Internacional de la Cruz Roja será entregado el cuerpo de uno de los dos tripulantes del avión Supertucano, aparentemente derribado en las últimas horas por la guerrilla de la Farc, en zona rural del municipio del Jámbalo, al norte del Cauca.

Se trata de Óscar Raúl Castillo, técnico del Comando aéreo de la Fuerza Aérea colombiana con sede en Cali, quien murió junto con el piloto que se encontraba en el interior del avión siniestrado.

La comisión de la Cruz Roja partirá desde la ciudad de Cali rumbo la al zona rural del Jámbalo, donde la guerrilla de las Farc entregará en cuerpo del integrante la Fuerza Aérea.
31 Comentarios
Página 1 de 7
31 Alev | hace 1 años No sean ciegos, os únicos culpables del siniestro son los técnicos tla encargados del mantenimiento de la aeronave, este es el único super tucano accidentado en el mundo y preciso es en colombia, lo que demuestra la mediocridad de los técnicos de aviación y las escuelas que los gradúan solo por recibir unos cuantos millones mas! Responder
30 Mentiras y corrupcion | hace 1 años Asi manden una comision para verificar las cosas no son claras ya que santos havenido con un monton de mentiras y nadie le cree ya que se olvido de la seguridad y la parte social y quiere una paz negociada dandole con secciones aestos mostruos de las farc provocando lo que estasusediendiendo poreso es que los indigenas no quieren entregar la caja negra porque no confian en el mentiroso de santos poreso quieren un organismo internacional para entregarla poreso y todos los desasiertos de santos y sus ministros corruptos deven renunciar por el bien del pueblo colombiano Responder
29 El mismo | hace 1 años A uribe no le hacen esto, a santos todo el mundo le falta el respeto.presidente déjese asesorar por uribe y verá que le irá mejor , usted esta rodeado de ovejas con piel de león. Responder
28 Pepelu | hace 1 años Menudo trasto de avión. parece de la segunda guerra mundial Responder
27 Hidrong | hace 1 años Dejen de comparar con uribe, que ni uribe fue capaz con el cauca, este gobierno que tiene tiempo todavía no puede cometer los mismos errores de uribe el de estigmatizar a los indígenas y campesino matarlos y hacerlos pasar por guerrilleros, esta guerra se gana protegiendo a los indígenas y los campesino de los actores armados para que no sean afectado ni contribuyan a mas violencia. Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios