Colombia , enero 29 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Noticias judiciales de Medellín

ImprimirComentar La unidad de derechos humanos con apoyo de 15 fiscales de las seccionales de Antioquia y Medellín, prosigue la investigación parata esclarecer los móviles y autores materiales e intelectuales del asesinato de la fiscal 33 de Copacabana, Claudia María Toro Bedoya, cometido el viernes en el barrio Belén, La Palma, occidente de esta ciudad
Caracol Radio | 25 de Abril de 2005
La unidad de derechos humanos con apoyo de 15 fiscales de las seccionales de Antioquia y Medellín, prosigue la investigación parata esclarecer los móviles y autores materiales e intelectuales del asesinato de la fiscal 33 de Copacabana, Claudia María Toro Bedoya, cometido el viernes en el barrio Belén, La Palma, occidente de esta ciudad.

El director seccional de Fiscalías de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio, afirmó que en ese proceso investigativo, el pasado fin de semana practicaron más de 120 allanamientos en esta capital y otras poblaciones del Aburrá.

El funcionario sostuvo que las autoridades tienen cuatro hipótesis contundentes para esclarecer el crimen de la funcionaria, pero pidió a la ciudadanía el aporte a la unidad de Reacción Inmediata o a las Fiscalías del Área Metropolitana, cualquier indicio para evitar que este crimen quede impune.

El director seccional de Fiscalías de Medellín informó que su despacho no conocía amenazas contra la funcionaria judicial.

Decomiso de insumos

En la vía de Caucasia a Cáceres, agentes de la policía decomisaron millonario cargamento de insumos líquidos y sólidos que tendrían como destino los grupos de narcotraficantes que operan en esa zona del bajo Cauca.

La acción oficial se desarrolló cuando los uniformados practicaron el registro a un camión tipo escalera y descubrieron mil galones de gasolina, 326 kilos de úrea, y otras sustancias utilizadas para el procesamiento de narcóticos.

La mercancía ilegal era transportaba como encomienda sin ningún permiso oficial, reveló el comando de la Policía Antioquia.

Las autoridades reportaron que no hubo detención de personas.

Remitidos presuntos "paras"

A Bogotá serán remitidos en las próximas horas los dos presuntos miembros del grupo armado ilegal autodefensas detenidos por la policía nacional en Puerto Berrío, señalados de robo de gasolina del poliducto Sebastopol-Medellín, que cruza por esa región del Magdalena Medio..

Se trata de Jesús Efrén Correa, de 51 años de edad, y Antonio Cardona Correa, de 35, aprehendidos por una patrulla oficial en el sitio Bomba Las Margaritas de esa localidad.

Según la policía, los supuestos irregulares son solicitados mediante orden de captura por la Unidad Especial de Terrorismo del Distrito Capital-Cundinamarca, por el delito de hurto de Hidrocarburos.

Adicional a la captura de los dos hombres, la policía de Puerto Berrío descubrió cerca a Puerto Olaya, en límites con Santander, una válvula ilícita para hurtas gasolina del Poliducto Sebastopol.

Incautaciones de droga y dólares falsos

La Armada Colombiana incautó 89 kilos de droga y unos 100 mil dólares falsos, hallados en la embarcación Nueva Antioquia, que fue abordada por guardacostas cerca a Turbo, golfo de Urabá.

La institución armada precisó que los efectivos hallaron en la nave 84 kilos de base de coca , 5 kilos de cocaína y 99 mil 620 dólares falsos, pero no detalló el destino del barco ni la detención de personas en el procedimiento.-

Según la información oficial, la acción se desarrolló por información de la red de cooperantes de la fuerza pública en la región de Urabá.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Centro de inmigración papuano rechaza alimentos que aluden a la libertad

Agencia EFE | 29 de Enero de 2015 Un centro de detención ubicado en Papúa Nueva Guinea para inmigrantes que tratan de alcanzar la frontera australiana rechazó un cargamento de barras de muesli de la marca "Freedom" (libertad) por considerarlo inapropiado para los reclusos, informan hoy medios locales.

Peña Nieto y Mancera visitan a víctimas de explosión de gas en hospital

29 de Enero de 2015 El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el alcalde capitalino, Miguel Ángel Mancera, visitaron hoy a varias víctimas, entre ellas recién nacidos, de la poderosa explosión de gas registrada frente a un hospital materno-infantil en el oeste de Ciudad de México.

Thai Airways cancela la ruta Bangkok-Madrid, único vuelo directo con España

29 de Enero de 2015 La aerolínea tailandesa Thai Airways ha anunciado la suspensión a partir de marzo de varias rutas, incluido el vuelo entre Bangkok y Madrid, la única conexión aérea directa entre Tailandia y España, informaron hoy los medios locales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios