Colombia , abril 27 de 2015 | Actualizado hace 19 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Noticias judiciales de Medellín

ImprimirComentar La unidad de derechos humanos con apoyo de 15 fiscales de las seccionales de Antioquia y Medellín, prosigue la investigación parata esclarecer los móviles y autores materiales e intelectuales del asesinato de la fiscal 33 de Copacabana, Claudia María Toro Bedoya, cometido el viernes en el barrio Belén, La Palma, occidente de esta ciudad
Caracol Radio | 25 de Abril de 2005
La unidad de derechos humanos con apoyo de 15 fiscales de las seccionales de Antioquia y Medellín, prosigue la investigación parata esclarecer los móviles y autores materiales e intelectuales del asesinato de la fiscal 33 de Copacabana, Claudia María Toro Bedoya, cometido el viernes en el barrio Belén, La Palma, occidente de esta ciudad.

El director seccional de Fiscalías de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio, afirmó que en ese proceso investigativo, el pasado fin de semana practicaron más de 120 allanamientos en esta capital y otras poblaciones del Aburrá.

El funcionario sostuvo que las autoridades tienen cuatro hipótesis contundentes para esclarecer el crimen de la funcionaria, pero pidió a la ciudadanía el aporte a la unidad de Reacción Inmediata o a las Fiscalías del Área Metropolitana, cualquier indicio para evitar que este crimen quede impune.

El director seccional de Fiscalías de Medellín informó que su despacho no conocía amenazas contra la funcionaria judicial.

Decomiso de insumos

En la vía de Caucasia a Cáceres, agentes de la policía decomisaron millonario cargamento de insumos líquidos y sólidos que tendrían como destino los grupos de narcotraficantes que operan en esa zona del bajo Cauca.

La acción oficial se desarrolló cuando los uniformados practicaron el registro a un camión tipo escalera y descubrieron mil galones de gasolina, 326 kilos de úrea, y otras sustancias utilizadas para el procesamiento de narcóticos.

La mercancía ilegal era transportaba como encomienda sin ningún permiso oficial, reveló el comando de la Policía Antioquia.

Las autoridades reportaron que no hubo detención de personas.

Remitidos presuntos "paras"

A Bogotá serán remitidos en las próximas horas los dos presuntos miembros del grupo armado ilegal autodefensas detenidos por la policía nacional en Puerto Berrío, señalados de robo de gasolina del poliducto Sebastopol-Medellín, que cruza por esa región del Magdalena Medio..

Se trata de Jesús Efrén Correa, de 51 años de edad, y Antonio Cardona Correa, de 35, aprehendidos por una patrulla oficial en el sitio Bomba Las Margaritas de esa localidad.

Según la policía, los supuestos irregulares son solicitados mediante orden de captura por la Unidad Especial de Terrorismo del Distrito Capital-Cundinamarca, por el delito de hurto de Hidrocarburos.

Adicional a la captura de los dos hombres, la policía de Puerto Berrío descubrió cerca a Puerto Olaya, en límites con Santander, una válvula ilícita para hurtas gasolina del Poliducto Sebastopol.

Incautaciones de droga y dólares falsos

La Armada Colombiana incautó 89 kilos de droga y unos 100 mil dólares falsos, hallados en la embarcación Nueva Antioquia, que fue abordada por guardacostas cerca a Turbo, golfo de Urabá.

La institución armada precisó que los efectivos hallaron en la nave 84 kilos de base de coca , 5 kilos de cocaína y 99 mil 620 dólares falsos, pero no detalló el destino del barco ni la detención de personas en el procedimiento.-

Según la información oficial, la acción se desarrolló por información de la red de cooperantes de la fuerza pública en la región de Urabá.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Japón dona más de 7 millones de euros a Nepal por el terremoto

Agencia EFE | 27 de Abril de 2015 El Gobierno de Japón anunció hoy que donará 1.000 millones de yenes (7,72 millones de euros ó 8,38 millones dólares) a Nepal como ayuda para las víctimas del terremoto que ha causado al menos 3.700 muertos y millares de heridos.

CPJ ve riesgo constante para periodistas por terrorismo y acción de Gobiernos

27 de Abril de 2015 El ejercicio del periodismo vive su época más peligrosa por las acciones de grupos terroristas y de los Gobiernos que luchan contra ellos, según un informe difundido hoy por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, en inglés).

Las exportaciones petroleras de México cayeron 46,2 % en el primer trimestre

27 de Abril de 2015 Las exportaciones petroleras de México registraron una caída anual del 46,2 % % en el primer trimestre, un periodo en que el país anotó un déficit comercial de 2.210 millones de dólares, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio