Colombia , abril 24 de 2014 Actualizado hace 4 minutos

Nueve personas fueron asesinadas en el corregimiento El Salado de Envigado, Antioquia

La Policía adelantó que en estos momentos se realiza el procedimiento para identificar a las víctimas, cuatro mujeres y cinco hombres.
Caracol | Diciembre 31 de 2012

Nueve personas fueron asesinadas en la zona rural del corregimiento El Salado de Envigado, departamento de Antioquia, sin que se conozcan los autores o móviles de la masacre, confirmó el comandante de la Policía en la región, general Yesid Vásquez Prada.

"Hay nueve cadáveres, cuatro mujeres y cinco hombres, sin que hasta el momento haya sido identificado alguno", precisó Vásquez a Caracol Radio.

Según el oficial, "al parecer las víctimas se encontraban celebrando" cuando fueron asesinadas.

Las autoridades se encontraban a la espera de que el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía CTI realizara el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones para conocer los móviles y autores del asesinato.
 

Autoridades tienen dos hipótesis sobre la masacre en envigado

El comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general Yesid Vásquez Prada, afirmó que en estos momentos manejan dos hipótesis sobre la masacre de 5 hombres y 4 mujeres en zona rural del Municipio de Envigado, sur del valle de aburra.

El General Vásquez Prada, manifestó que en la finca La Galicia, ubicada en la calle 40 Sur número 24 C 103, del sector del salado, había anoche una fiesta con 20 personas, en su mayoría jóvenes.

La primera hipótesis que se investiga, señala que hubo al parecer una discusión que se tornó en confrontación entre dos grupos de personas y este sería el saldo.

Y la segunda hipótesis, sería que un grupo armado entro a la finca y asesino a las 9 personas.

"Una señora que fue contratada para que sirviera la comida y aseo, se acostó hacia la una de la mañana, dejando 16 personas en la fiesta, cuando se levantó y pidió un taxi para irse, fue que encontró los cadáveres, por lo que se presume utilizaron armas con silenciadores", expresó el General Yesid Vásquez.

También algunos vecinos afirmaron que en horas de la madrugada lo que se observó fue que bajaron varias camionetas de la finca.

En el sitio las autoridades hallaron una moto, una camioneta blindada con la placa tapada y encontraron un arma de fuego.

Aún las autoridades no se atreven a confirmar que detrás de esta masacre habrían presuntos miembros de bandas criminales, por ahora avanza las labores de levantamiento por parte de funcionarios del CTI de la fiscalía.


 

VER MÁS
28 Comentarios
Página 1 de 6
28 Flor maria gomez | hace 1 años De verdad que es un horror y el narcotrafico, la extorsion, el sicariato sigue vivo como en los tiempos del mas bandido de los bandidos. siguen las mujres prepago ofreciendose al mas inmundo y asqueroso porr un poco de dinero. que tristeza, muy lindas pero sin cerebro. o es la sociedad entera la que no ha aprendido.necesitamos con urgencia lecciones de autoestima Responder
27 Alex | hace 1 años Con esos hechos de violencia se inspiran los canales caracol y rcn para inventar programas que vendan y dizque para ganar audiencia, y no muestran la verdadera ,situación del pais con los más necesitados padeciendo las injusticias del gobierno,como la mala atención en la salud,falta de empleo y la corrupción al interior del gobierno. Responder
26 Alex | hace 1 años Los canales privados caracol y rcn patrocinan la violencia emitiendo programas que insitan a la violencia y haciendo recordar hechos violentos del pasado. Responder
25 Jai | hace 1 años El estado colombiano es incapaz con la mafia colombia , porque la mafia esta incrustada hasta la pecueca en el estado , por esos es que la mafia nunca se acaba , y esta es la herencia de la seguridad democratica ja ja ja ja Responder
24 Marcia castellanos | hace 1 años Acallan la mitad de la noticia digan claro y pelado que fue cerca a la finca de pablo escobar y de la catedral porque de verdad es inadmisible que una cadena como caracol haya magnificado la vida de este narcotraficante y le hayan dado la franja de mayor audiencia muchas veces con escenas llenas de violencia y que no le sirvió para nada a los jóvenes colombianos ya está bueno de enfrentamientos en gente como esta y masacres nos teinen jartos es el colmo y todo a portas del 2013 y no han cambiado en favor del pueblo colombiano la seguridad democrática de uribe puro cacareo. Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios