Colombia , agosto 2 de 2015 | Actualizado hace 34 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Nuevo golpe contra bandas delincuenciales en Antioquia

ImprimirComentar La Policía reportó un nuevo golpe a las estructuras de las bandas delincuenciales "La Unión" y "La Raya", del municipio de Itagüí, y a la banda delincuencial de "La Oficina".
Caracol Radio | 11 de Junio de 2009
La Policía reportó un nuevo golpe a las estructuras de las bandas delincuenciales "La Unión" y "La Raya", del municipio de Itagüí, y a la banda delincuencial de "La Oficina".

En la acción oficial desplegada en la Central Mayorista de Antioquia fueron arrestados doce integrantes de esas células criminales, quienes delinquían especialmente en el sur del Valle de Aburrá.

Entre los detenidos figura alias "El Burro", de 41 años, cabecilla de la banda delincuencial La Raya, quien al parecer se dedicaba a la intimidación armada a los comerciantes dentro y fuera de la Central Mayorista de Antioquia.

Igualmente se reportó la captura de alias "Juan David", de 43 años, jefe de seguridad de la Central Mayorista de Antioquia, quien presuntamente dominaba los sistemas de seguridad internos de la central de abastos incluyendo al personal de la vigilancia privada permitiendo el libre accionar criminal dentro de la plaza.

También fueron detenidos los vigilantes conocidos con los alias de "Carrillo", de 35 años; "Julián", de 29 años; Rendón, de 30 años; "Estrada", de 56 años; "Henao", de 30 años, y alias "Ceballos", de 37 años, quienes al parecer eran los encargados de coordinar con el jefe de seguridad el traslado de las personas para ser privadas ilegalmente de la libertad y otros delitos.

Fueron detenidos alias "El Modelo", de 30 años, integrante de la banda "La Unión", dedicado al parecer a la intimidación armada a los comerciantes; alias "El Ciego", de 30 años, perteneciente a la banda delincuencial de "La Unión", encargado del cobro de extorsiones dentro de la Central Mayorista; alias "Carlos Mario", de 48 años, determinador de cobros a comerciantes de la Central Mayorista, y alias "Chavo", de 30 años; uno de los cabecillas de la organización "La Raya", que al parecer se encargaba del cobro de vacunas y extorsiones en la Plaza Mayorista.

A los capturados les encontraron seis armas de fuego, proveedores, cartuchos de diferentes calibres, tarjetas debito y crédito, documentación varia, un álbum fotográfico de las personas lesionadas, equipos de cómputo, radios de comunicación, y hasta un libro de anotaciones delincuenciales de la Central Mayorista.

Recapturan al presunto asesino del jefe de la banda "La Unión"

Unidades del CTI de la Fiscalía recapturaron en el sur del Valle de Aburrá, a Juan Camilo Castaño Orozco, señalado de haber asesinado a Jhon Jairo Herrera, alias "Chicle", jefe de la banda "La Unión", que opera en el municipio de Itaguí.

Castaño Orozco, había sido detenido inicialmente el 14 de abril pasado, pero se fugó de los calabozos del CTI en el barrio Caribe.

Su recaptura se produjo en el municipio de Itaguí Castaño Orozco primero perteneció a la banda de la Terraza y luego hizo parte de una banda denominada “La Calle” que opera en el suroccidente de la ciudad.

Las autoridades recordaron que tras la muerte de alias Chicle, había asumido el mando de esa agrupación delincuencial alias "28", el hombre que al parecer fue tomado en rehén hace más de una semana junto con tres jovencitas del municipio de La Estrella , sobre cuyo paradero no se tienen indicios.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Una localidad eslovaca vota contra la acogida temporal de 500 refugiados

Agencia EFE | 2 de Agosto de 2015 La localidad de 5.343 habitantes de Gabcikovo, al sur de Eslovaquia, ha dicho hoy un "no" rotundo en referéndum a la acogida temporal de 500 refugiados que tramitan su asilo en la vecina Austria, cuyos centro de acogida están saturados, informó la agencia TASR.

Confirma fiscal local que cuerpo hallado en Ciudad de México es del fotógrafo

2 de Agosto de 2015 La Fiscalía del Distrito Federal confirmó hoy que el cadáver hallado en un apartamento de la Ciudad de México este viernes junto con otros cuatro cuerpos pertenece al del fotoperiodista Rubén Espinosa.

Seis pandilleros se fugan de dependencia policial en El Salvador

2 de Agosto de 2015 Seis pandilleros, acusados de extorsión, se fugaron hoy de las dependencias de la Policía Nacional Civil (PNC) de la localidad salvadoreña de San Miguel (este) y los agentes que los vigilaban quedaron presos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio