Colombia , noviembre 24 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Nuevos hostigamientos de la guerrilla en Tame y Fortul, Arauca

ImprimirComentar Un soldado y un policía muertos, así como otros dos uniformados heridos es el saldo de los nuevos ataques de la guerrilla en el departamento de Arauca.
Caracol | 18 de Septiembre de 2011
Un policía muerto y otros dos heridos dejó un ataque de guerrilleros contra la estación de Policía y una patrulla en Tame, Arauca.

Mientras tanto, un soldado murió durante un hostigamiento al Batallón de Combate Terrestre Número 23, Héroes de Rondón del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca, cuando guerrilleros del ELN lanzaron seis granadas de mortero y armas no convencionales tipo pipetas contra la guarnición militar.

En el hecho resultó gravemente herido el soldado profesional Diego Armando Leal Valero, oriundo de Bogotá, quien fue trasladado al hospital del municipio de Saravena donde se presentó su deceso por la gravedad del trauma craneoencefálico presentado por la explosión.

Por cerca de diez minutos se prolongó la balacera que emprendieron los guerrilleros desde diferentes puntos de la ciudad con armas de larga alcance contra la estación policial, ubicada en pleno centro de este municipio, contaron a Caracol Radico habitantes del sector quienes se guardaron en sus viviendas.

Mientras esto ocurría en este sector, en la vía Fortul – Arauquita fue hostigada una patrulla de la Policía Nacional mientras recuperaba un vehículo que los insurgentes robaron para atraer al personal de la policía.

El hecho no dejó personal policial lesionado ni muerto, reportaron las autoridades. Ante la arremetida de la insurgencia se dispuso el sobrevuelo de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana y helicópteros de la Aviación del Ejército.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Combates entre fuerza pública la guerrilla deja 13 oficiales heridos en Norte de Santander
Las Farc atacaron el puesto de policía del corregimiento Las Mercedes, ubicado en la zona rural del municipio de Sardinata.
Mueren dos soldados en campo minado en el Caquetá
El número de minas muestra que la ofensiva castrense contra los rebeldes los ha llevado a la siembra indiscriminada de artefactos para detener el avance de las tropas.
Farc activan petardo en la vía Alto de la Línea en Ibagué
Guerrilleros de las Farc accionaron un artefacto explosivo al paso de dos miembros de la Policía que se desplazaban en una motocicleta cumpliendo labores de patrullaje.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Misión de la UE contra la piratería abre una base permanente en Mogadiscio

Agencia EFE | 24 de Noviembre de 2014 La misión civil de la Unión Europea EUCAP Néstor desplegó a partir hoy una base permanente de operaciones en Mogadiscio, donde continuará apoyando la seguridad marítima regional para luchar contra la piratería en Somalia y el Cuerno de África.

El 74 por ciento de las mujeres del país ha sufrido algún tipo de violencia

24 de Noviembre de 2014 En todo el país se realizarán actividades para concientizar sobre el respeto a las mujeres.

Xabi Alonso dice que de Guardiola ha aprendido "a estar siempre atento"

24 de Noviembre de 2014 Xabi Alonso, centrocampista del Bayern Múnich, aseguró que de su nuevo entrenador, Josep Guardiola, ha aprendido "a estar siempre atento".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios