Colombia , septiembre 30 de 2014 Actualizado hace 6 minutos

Ocho tipos de armas se venden legalmente en Colombia

Varias razones llevan a los Colombianos a querer tener un arma de fuego, defensa personal, inseguridad y por prevención entre otras situaciones, las cuales el aspirante aducen al comprara el formulario respectivo. El cual es vendido exclusivamente en las 33 seccionales militares de todo el país, tiene un valor de 21.200 pesos y es el primer paso para comprar un arma
Caracol | Septiembre 15 de 2005

Varias razones llevan a los Colombianos a querer tener un arma de fuego, defensa personal, inseguridad y por prevención entre otras situaciones, las cuales el aspirante aducen al comprara el formulario respectivo. El cual es vendido exclusivamente en las 33 seccionales militares de todo el país, tiene un valor de 21.200 pesos y es el primer paso para comprar un arma.

La industria militar Colombiana, Indumil, se encarga de la comercialización de armas y municiones, dispone de 8 referencias entre revólveres, pistolas y escopetas.

El arma más económica es el revolver calibre 38 largo que cuesta 1.715.630 pesos mientras que la más costosa es la pistola Waltherr 9 milímetros que se vende en 5.234.850 pesos, en lo referente a las escopetas estas tienen dos grandes categorías, aquellas que son de "uso público" que pueden valer 1.347.000 pesos y las especiales para las empresas de seguridad privada que tienen un precio de 3.709.000 pesos.

El Comando General de las Fuerzas Militares, a través de la oficina de control de armas y municiones, es la institución encargada de estudiar los perfiles de los ciudadanos que aspiran a comprara un arma de fuego y quienes previamente han enviado el formulario para tal. El procedimiento demora entre 8 y 12 dias hábiles.

Entre los requisitos indispensables para otorgar o no el permiso de portar una arma, la institución militar exige: no tener antecedentes judiciales, justificación de porque requiere estar armado, tener plenos conocimientos en uso de armas, ser mayor de edad, demostrar un confiable estado económico, aprobación de exhaustivos exámenes físicos y sicológicos, entre otras normas de obligatorio cumplimiento.

El gobierno nacional expide dos clases de salvoconductos para armas de fuego en manos de civiles: el de tenencia, que obliga a que el arma estará exclusivamente en la casa o lugar estipulado en el formulario y el salvoconducto para porte de armas que cobija a quienes por determinadas circunstancias deben permanecer armados.

Según la normatividad colombiana, ninguna persona en territorio nacional podrá tener mas de 4 armas de fuego de su propiedad.

1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 John | hace 33 semanas Compro revolver j.j3188live.com Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios