Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Organizaciones insisten en que reforma al Fuero Militar atenta contra los derechos humanos

ImprimirComentar Aseguran que estos proyectos de reforma "son absolutamente innecesarios, inconvenientes, perjudiciales y contradictorios con la búsqueda de la paz en Colombia".
Caracol | 17 de Junio de 2013
Foto: Colprensa
Organizaciones de Derechos Humanos insisten en que el proyecto de reforma al Fuero Militar atenta contra la población civil, por lo que piden a los congresistas que lo voten negativamente.

La Federación Internacional de Derechos Humanos (Fidh) y la Coordinación Colombia – Europa – Estados Unidos (Cceeu), que reúne cerca de 250 organizaciones, afirman que el proyecto lesiona gravemente las garantías constitucionales para la protección de los derechos humanos.

Afirman que están a punto de crear “un régimen de excepción que suspende las normas básicas de protección de derechos humanos a los civiles”.

Según las ONG, crean en su lugar un régimen “que faculta a los miembros de la Fuerza Pública a usar la fuerza letal contra los civiles y que no necesariamente van a responder jurídicamente por las lesiones”.

Además afirman que estas reformas contradicen las obligaciones asumidas en los principales tratados de derechos humanos que Colombia ha suscrito con organismos internacionales.

Por lo tanto, los voceros de estas organizaciones insisten a los congresistas que tomen en consideración todas las recomendaciones y críticas que se han realizado a la iniciativa, para que la voten negativamente durante su trámite en el Congreso.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Burkina Faso, una corta pero convulsa historia como país independiente

31 de Octubre de 2014 La República de Burkina Faso, antes conocida como Alto Volta, tiene una corta historia como país independiente -estuvo ligada a Francia hasta 1960- pero intensa en lo político, plagada de crisis, revueltas y golpes de estado.

AI subraya que la operación "Tritón" de la UE no es de búsqueda y rescate

31 de Octubre de 2014 Amnistía Internacional (AI) subrayó hoy que la nueva operación "Tritón" de la Unión Europea (UE) para la gestión de fronteras marítimas en Italia "no es una operación de búsqueda y rescate" ni puede sustituir a la operación "Mare Nostrum", puesta en marcha por el Gobierno italiano.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios