Colombia , mayo 22 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Organizaciones insisten en que reforma al Fuero Militar atenta contra los derechos humanos

ImprimirComentar Aseguran que estos proyectos de reforma "son absolutamente innecesarios, inconvenientes, perjudiciales y contradictorios con la búsqueda de la paz en Colombia".
Caracol Radio | 17 de Junio de 2013
Foto: Colprensa
Organizaciones de Derechos Humanos insisten en que el proyecto de reforma al Fuero Militar atenta contra la población civil, por lo que piden a los congresistas que lo voten negativamente.

La Federación Internacional de Derechos Humanos (Fidh) y la Coordinación Colombia – Europa – Estados Unidos (Cceeu), que reúne cerca de 250 organizaciones, afirman que el proyecto lesiona gravemente las garantías constitucionales para la protección de los derechos humanos.

Afirman que están a punto de crear “un régimen de excepción que suspende las normas básicas de protección de derechos humanos a los civiles”.

Según las ONG, crean en su lugar un régimen “que faculta a los miembros de la Fuerza Pública a usar la fuerza letal contra los civiles y que no necesariamente van a responder jurídicamente por las lesiones”.

Además afirman que estas reformas contradicen las obligaciones asumidas en los principales tratados de derechos humanos que Colombia ha suscrito con organismos internacionales.

Por lo tanto, los voceros de estas organizaciones insisten a los congresistas que tomen en consideración todas las recomendaciones y críticas que se han realizado a la iniciativa, para que la voten negativamente durante su trámite en el Congreso.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El EI se atribuye el atentado contra una mezquita chií en Arabia Saudí

22 de Mayo de 2015 El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó hoy el atentado contra una mezquita de la población saudí de mayoría chií de Al Qadih, donde murieron al menos once personas y decenas resultaron heridas.

Precios subieron en abril en EEUU pero inflación interanual quedó en negativo

22 de Mayo de 2015 El índice de precios al consumo (IPC) en Estados Unidos subió un 0,1 % en abril y sumó su tercer incremento consecutivo, pero la inflación interanual acumulada quedó en terreno negativo (-0,2 %) a causa del prolongado descenso de los costes de la energía, informó hoy el Departamento de Trabajo.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio