Colombia , abril 25 de 2015 | Actualizado hace 14 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Padre de Luis Andrés Colmenares dice que no ha sido notificado de la demanda de Mario Iguarán

ImprimirComentar Caracol Radio habló con el señor Colmenares, quien dijo no haber sido notificado oficialmente sobre la demanda y, por lo tanto, desconoce los fundamentos de la misma.
Caracol Radio | 29 de Julio de 2012
Luis Alfonso Colmenares, padre del universitario Luis Andrés Colmenares, muerto en la zona del Virrey en Bogotá, afirmó hoy que está a la espera de la notificación sobre una acción judicial emprendida contra él y su apoderado, por el exfiscal general Mario Iguarán, ahora defensor del estudiante Carlos Cárdenas.

La demanda fue reportada por Iguarán, quien dijo que ya radico la acción penal en contra del Abogado Jaime Lombana y del señor Colmenares, por haber afirmado que sostuvo una reunión previa con la juez María del Carmen Vallejo, quien dejó en libertad el 18 de julio pasado a Carlos Cárdenas, sospechoso de la muerte del estudiante Colmenares.

Caracol Radio habló telefónicamente con el señor Luis Alfonso Colmenares, quien dijo no haber sido notificado oficialmente sobre esa demanda y, por lo tanto, desconoce los fundamentos de la misma.

Según dijo Iguarán al exmagistrado José Gregorio Hernández, en un programa radial de opinión de la cadena Colmundo, la demanda pretende que se retracten "con exactitud y convicción", tanto el padre del estudiante asesinado, como el apoderado de la familia Colmenares.

Lombana basó su afirmación de la supuesta reunión de Iguarán con la juez, con base en un vídeo de seguridad en donde se le ve al exfiscal ingresar a la zona donde estaba Vallejo.

Pero Iguarán sostiene en que el lugar había un número importante y calificado de personas "que pueden jurar que nunca vieron a la juez conmigo".

Entre tanto, el señor Colmenares también se refirió en la conversación telefónica con Caracol radio a las marchas que se hicieron este domingo en varios municipios de La Guajira, reclamando justicia en el caso Colmenares. Dijo que no tiene nada que ver en la organización y por eso prefirió no calificarlas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Japón celebra la segunda ronda de sus elecciones locales y regionales

Agencia EFE | 25 de Abril de 2015 Japón celebra hoy la segunda ronda de sus elecciones locales y regionales, después de que el Partido Liberal Demócrata (PLD) del primer ministro, Shinzo Abe, consiguiera hace dos semanas una aplastante victoria en la primera tanda de los comicios.

Los colegios electorales abrieron sus puertas "sin incidencias"

25 de Abril de 2015 Un total de 9.741 colegios electorales abrieron hoy su puertas "sin incidencias" para recibir a nueve millones y medio de votantes que elegirán por un periodo de cinco años al próximo presidente de Kazajistán, informó la Comisión Electoral Central.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio