Colombia , julio 30 de 2015 | Actualizado hace 49 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Paramilitares extraditados serán obligados por ley a reparar a sus víctimas

ImprimirComentar Fue aprobado en su penúltimo debate el proyecto que ampliaría por 2 años la ley de Justicia y Paz para evitar la libertad de los desmovilizados que desde 2005 esperan su condena.
Caracol Radio | 12 de Junio de 2012
Fue aprobado en su penúltimo debate el proyecto que ampliaría por 2 años la ley de Justicia y Paz para evitar la libertad de los desmovilizados desde 2005 que están por cumplir su condena alternativa, pero no han sido sentenciados.

El ponente senador Juan Fernando Cristo, indicó que se obliga a los paramilitares a reparar a las víctimas, así estén extraditados, para obtener los beneficios de rebaja de pena.

“La propuesta que tenemos como ponentes, es que los magistrados de Justicia y Paz dicten la sentencia de manera separada, es decir, la alternativa y la ordinaria y dé un plazo de unos meses al desmovilizado para que repare a la víctima y cuando se demuestre que reparó, tendrá la pena alternativa”, explicó Cristo.

El proyecto volverá a sesiones a su último debate el próximo 20 de julio, ya que aún no hay una salida jurídica para que al menos 1.500 desmovilizados no salgan de prisión pese a que se cumplieron los términos.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Al menos cuatro muertos en masacre cometida en Córdoba
Las autoridades militares y policiales confirmaron el asesinato de cuatro personas en la finca Santa Bárbara, vereda Arroyón Arriba, zona rural del municipio de Planeta Rica.
Fiscalía ocupa en Caquetá propiedades de las Farc con fines de extinción de dominio
Las propiedades ahora serán sometidas a un proceso de extinción de dominio para que luego un juez especializado determine la procedencia de dichos bienes.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Theodorakis dice sentirse incómodo al recibir homenajes en una era de "dolor"

30 de Julio de 2015 El intelectual y compositor griego Mikis Theodorakis, que acaba de cumplir noventa años, afirmó anoche sentirse emocionado pero a la vez "muy incómodo" por recibir homenajes en un momento marcado por el "gran dolor" de ver a gente mayor haciendo cola por un plato de comida.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio