Colombia , diciembre 18 de 2014 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Paramilitares extraditados serán obligados por ley a reparar a sus víctimas

ImprimirComentar Fue aprobado en su penúltimo debate el proyecto que ampliaría por 2 años la ley de Justicia y Paz para evitar la libertad de los desmovilizados que desde 2005 esperan su condena.
Caracol | 12 de Junio de 2012
Fue aprobado en su penúltimo debate el proyecto que ampliaría por 2 años la ley de Justicia y Paz para evitar la libertad de los desmovilizados desde 2005 que están por cumplir su condena alternativa, pero no han sido sentenciados.

El ponente senador Juan Fernando Cristo, indicó que se obliga a los paramilitares a reparar a las víctimas, así estén extraditados, para obtener los beneficios de rebaja de pena.

“La propuesta que tenemos como ponentes, es que los magistrados de Justicia y Paz dicten la sentencia de manera separada, es decir, la alternativa y la ordinaria y dé un plazo de unos meses al desmovilizado para que repare a la víctima y cuando se demuestre que reparó, tendrá la pena alternativa”, explicó Cristo.

El proyecto volverá a sesiones a su último debate el próximo 20 de julio, ya que aún no hay una salida jurídica para que al menos 1.500 desmovilizados no salgan de prisión pese a que se cumplieron los términos.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Al menos cuatro muertos en masacre cometida en Córdoba
Las autoridades militares y policiales confirmaron el asesinato de cuatro personas en la finca Santa Bárbara, vereda Arroyón Arriba, zona rural del municipio de Planeta Rica.
Fiscalía ocupa en Caquetá propiedades de las Farc con fines de extinción de dominio
Las propiedades ahora serán sometidas a un proceso de extinción de dominio para que luego un juez especializado determine la procedencia de dichos bienes.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Director de Greenpeace responderá mañana por los daños en las Líneas de Nazca

Agencia EFE | 18 de Diciembre de 2014 El director ejecutivo de Greenpeace internacional, Kumi Naidoo, acudirá mañana a la fiscalía de Nazca, en el sur de Perú, para declarar sobre los daños producidos por activistas de esta organización en las llamadas Líneas de Nazca, según confirmó hoy la fiscal del caso, Patricia Begazo.

Cuba prevé incremento de 800.000 líneas de telefonía móvil en 2015

18 de Diciembre de 2014 Cuba prevé para 2015 un aumento de 800.000 líneas de telefonía móvil, uno de los servicios más dinámicos de las telecomunicaciones en la isla, donde existen un total de 3,7 millones de líneas fijas y celulares.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios