Colombia , marzo 1 de 2015 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Paramilitares extraditados serán obligados por ley a reparar a sus víctimas

ImprimirComentar Fue aprobado en su penúltimo debate el proyecto que ampliaría por 2 años la ley de Justicia y Paz para evitar la libertad de los desmovilizados que desde 2005 esperan su condena.
Caracol Radio | 12 de Junio de 2012
Fue aprobado en su penúltimo debate el proyecto que ampliaría por 2 años la ley de Justicia y Paz para evitar la libertad de los desmovilizados desde 2005 que están por cumplir su condena alternativa, pero no han sido sentenciados.

El ponente senador Juan Fernando Cristo, indicó que se obliga a los paramilitares a reparar a las víctimas, así estén extraditados, para obtener los beneficios de rebaja de pena.

“La propuesta que tenemos como ponentes, es que los magistrados de Justicia y Paz dicten la sentencia de manera separada, es decir, la alternativa y la ordinaria y dé un plazo de unos meses al desmovilizado para que repare a la víctima y cuando se demuestre que reparó, tendrá la pena alternativa”, explicó Cristo.

El proyecto volverá a sesiones a su último debate el próximo 20 de julio, ya que aún no hay una salida jurídica para que al menos 1.500 desmovilizados no salgan de prisión pese a que se cumplieron los términos.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Al menos cuatro muertos en masacre cometida en Córdoba
Las autoridades militares y policiales confirmaron el asesinato de cuatro personas en la finca Santa Bárbara, vereda Arroyón Arriba, zona rural del municipio de Planeta Rica.
Fiscalía ocupa en Caquetá propiedades de las Farc con fines de extinción de dominio
Las propiedades ahora serán sometidas a un proceso de extinción de dominio para que luego un juez especializado determine la procedencia de dichos bienes.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

83-98. Williams mantiene a los Hornets a la caza de una plaza a las finales

Agencia EFE | 1 de Marzo de 2015 El base Mo Williams consiguió un doble-doble de 23 puntos y 11 asistencias y llevó a los Hornets de Charlotte a un triunfo por 83-98 sobre los Magic de Orlando.

Veinte heridos por un terremoto de 5,5 grados en el suroeste de China

1 de Marzo de 2015 Veinte personas heridas y cuantiosos daños materiales es el saldo provisional de un terremoto de 5,5 grados de intensidad en la escala de Richter que sacudió el domingo la provincia suroccidental china de Yunnan, según informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Pyongyang lanza dos misiles de corto alcance al mar y Japón anuncia protesta

1 de Marzo de 2015 Corea del Norte lanzó hoy dos misiles de corto alcance al Mar de Japón en respuesta a las maniobras militares conjuntas que llevan a cabo desde este lunes Corea del Sur y Estados Unidos, según informó el Ministerio de Defensa surcoreano.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios