Colombia , abril 24 de 2014 Actualizado hace 1 hora

Piden seguridad para poder reparar torre de energía que dejó sin luz a Buenaventura

Por lo menos 420 mil habitantes de Buenaventura se quedaron sin el el fluido eléctrico por el derribamiento de una de las torres del sistema de transmisión regional.
Caracol | Agosto 10 de 2012
Por lo menos 420 mil habitantes de Buenaventura quedaron sin el fluido eléctrico por el derribamiento de una de las torres del sistema de transmisión regional que lleva el servicio básico al puerto desde la central hidroeléctrica del Bajo Anchicayá.

La Empresa de Energía Eléctrica, Epsa, a través de un comunicado dijo que se encuentra trabajando coordinadamente con las autoridades, de manera que una vez identificada la torre afectada, se garantice la seguridad para que el equipo técnico pueda ingresar a la zona con el fin de restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Señaló que desde el mismo momento de la salida del circuito que dejó sin fluido eléctrico a la ciudad de Buenaventura, Epsa está analizando las posibles alternativas para ofrecer el suministro a por lo menos las entidades de salud y seguridad.

Dadas las condiciones topográficas donde se produjo al atentado se tardaría al menos 24 horas para restablecerse y volver a la normalidad el servicio de energía.

En ese sector subversivos de la columna móvil Gabriel Gálvis de las Farc ubicaron una carga explosiva que dejó tres vehículos incinerados y cuantiosos daños materiales en la central.

Farc deja sin luz a Tumaco durante siete días

El municipio de Tumaco se quedó sin el servicio de energía por la voladura de tres torres del sistema de interconexión eléctrica.

Los encargados del suministro de energía confirmaron que reconectar el servicio tardará por lo menos siete días.

Tres torres de energía fueron objeto de atentados terroristas en los sectores de Indasabaleta y El Gualtal en el pie de monte costero. Según Cedenar se trata de las torres 307 308 y 260 que conducen el fluido eléctrico hacia Tumaco.

Un indígena que se encontraba cerca resultó herido, confirmó la Policía a Caracol Radio. Las autoridades a través de un sobrevuelo tratan de verificar las condiciones en el sector para descartar la presencia de nuevos artefactos que pongan en riesgo al personal que procederá a la reparación de la infraestructura eléctrica.

Este y otros temas de orden público serán analizados en el consejo de seguridad previsto para este sábado en el puerto de Tumaco y que presidirá el gobernador Raúl Delgado.

Guerrilla dinamita otra torre de interconexión eléctrica en el sur del Cauca

Guerrilleros, al parecer de las Farc, activaron otra carga de dinamita que afectó a una torre del sistema de interconexión eléctrica, en el sur del departamento del Cauca.

El caso se produjo en la vereda Las Guacas, del municipio de Toribío, informó el secretario de gobierno municipal, Libardo Vásquez.

El funcionario dijo que los terroristas dejaron otra carga sobre una torre adicional, pero no alcanzó a ser activada.

Vía alterna habilitada tras atentado con explosivos en Central Panamericana

El Gobierno Nacional informó que hay una vía alterna a la Central Panamericana, a 20 kilómetros de Popayán, donde una carga explosiva que fue detonada causó daños en la capa asfáltica, informó el Ministro de Transporte, Miguel Peñalosa.

Dijo que esta detonación dejó un cráter de 3 metros en cercanías a un puente que hay en la zona, señaló también que lo técnicos del Invias se desplazaron a la región para evaluar la afectación en la infraestructura del puente y al terminar se dio paso a un carril.

Precisó el ministro Peñaloza que “estos atentados los ejecutan los mismo desestabilizadores del país que tratan de demostrar una fuerza que no tienen”.

Cierres en la vía Cali - Popayán

Las autoridades interrumpieron en dos puntos el paso de vehículos por la carretera que comunica a Cali y Popayán, como medida preventiva ante los combates que se realizan en la región, confirmaron a Caracol Radio fuentes oficiales.

Un primer punto es el sitio conocido como Ovejas, en jurisdicción del municipio de Caldono, donde Ejército y Farc han sostenido combates.

El otro lugar de cierre es el puente sobre el río Piendamó, donde estalló un artefacto dejado por guerrilleros.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, sigue de cerca la evolución de los hechos y está al frente de las operaciones contra los guerrilleros, que en la noche cometieron tres atentados en Cauca y Valle.

Oleada terrorista dejó cuantiosos daños

La oleada terrorista de las Farc en el departamento del Cauca deja millonarios daños con la explosión de tres carros bomba en infraestructura eléctrica y un puente en la carretera Panamericana.

Según el Coronel Ricardo Alarcón, Comandante de la Policía en el Cauca, esta madrugada fue detonada un carro bomba con 250 kilos de explosivos sobre el puente del río Piendamó.

El estallido generó un boquete de dos largo por dos de ancho. Para evitar la parálisis en la movilización hacia y desde el sur del país se habilita un puente antiguo que solo tiene un carril.

Anoche según el oficial los dos carros bomba instalados contra la subestación del Ingenio la Cabaña tenían: el primero 350 kilos de explosivos y el segundo cuatro cilindros cargados cada uno con 40 kilos de anfo. Dos de ellos estallaron contra la planta eléctrica, provocando cuantiosos daños.

Cerca de 30 mil usuarios del servicio eléctrico de Corinto, Miranda, Puerto Tejada, Caloto, Toribio, Guachené y Villarrica se vieron afectados por los daños en la planta eléctrica.
72 Comentarios
Página 1 de 15
72 Susana rodriguez | hace 1 años El presidente santos es un arrodillado de chaves y de los narcoterroristas de las farc. hay que reelegir a uribe velez porque este gobierno de santos le quedó grande este gobierno, este pais esta como en la epoca de pastrana, vuelto santos no hace sino pasear por todo el mundo de coctel en coctel y descuidó la politica de seguridad democratica. hay que sacar a este chucky o del gobierono porque no sabe gobernar Responder
71 Rojiry | hace 1 años Si unidos todos los colombianos podemos vencer alos motruos asesinos del pueblo colombiano pero el gobierno deve camturar asus cabesillas y sucesores y invirtiendo tambien en lo social y la seguridad del pais y derrotando ala corrupcion asi si podremos los colombianos en una sola voz y una sola marcha por colombia libre de estos asesinos y de corrupcion si podremos pueblo colombiano ya que un pueblo unido jamas sera vencido Responder
70 Ceferino | hace 1 años El govierno y las farc no quiren acabar la querra por que seles termna el negocio Responder
69 Ceferino | hace 1 años Por que pelean entre bandidos el govierno y la querrilla ese negocio sucio que tienen Responder
68 Lucy serrano | hace 1 años Estos atentados terrorista son la respuesta a los comentarios positivos que hicieron el presidente y el ministro de justicia y el comercial que el pais va por el camino que es, estos terroristas se quieren hacer sentir de alguna manera y hay es donde el pueblo colombiano debe mantener el pie de fuerza informando el paradero de estos delincuentes, que no saben para donde van por que su ideologia hace mucho tiempo la pérdieron antipatriotas. Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios