Colombia , agosto 2 de 2015 | Actualizado hace 39 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Piedad Córdoba dice que no ha tenido contactos con el CICR para coordinar liberación de Langlois

ImprimirComentar La exsenadora dijo que "Colombianos por la paz" espera un pronunciamiento del Gobierno para iniciar el estudio de los procedimientos para la liberación del periodista francés.
Caracol Radio | 14 de Mayo de 2012
La excongresista Piedad Córdoba señaló que hasta el momento no ha mantenido contactos con la Cruz Roja Internacional para coordinar el proceso de liberación del periodista Romeo Langlois.

Córdoba dijo que el colectivo "Colombianos por la paz" espera un pronunciamiento del Gobierno nacional para iniciar el estudio de los procedimientos para la liberación del comunicador.

Indicó que el proceso de liberación puede demorar unos días, ya que tiene previsto un viaje a Venezuela y está a la espera de un pronunciamiento del Ejecutivo.

"No me puedo negar a una acción humanitaria, pero es necesario esperar a ver que dice el Gobierno nacional sobre la conformación de la comisión", manifestó la excongresista, al referirse a la solicitud de las Farc para que se cree un grupo para la liberación de Langlois.

De acuerdo con las Farc, de la comisión haría parte la Cruz Roja Internacional, la exsenadora Piedad Córdoba y un delegado del presidente electo de Francia, Francois Hollande.

"Es imposible que como ‘Colombianos y colombianas por la paz’ me pueda negar a la solicitud de una tarea humanitaria, porque no estaría en concordancia con lo que nosotros hacemos y por lo que nosotros peleamos", señaló.

Al ser cuestionada sobre si ya mantuvo contactos con el CICR, la excongresista agregó que" hasta el momento no he tenido ningún contacto. El único diálogo sobre este tema es con ustedes".

Piedad Córdoba dijo que en todo caso, la liberación no se dará en los próximos días, ya que sólo hasta ayer se conoció el comunicado de las Farc y hasta el momento no ha habido ningún contacto para ese proceso.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Una localidad eslovaca vota contra la acogida temporal de 500 refugiados

Agencia EFE | 2 de Agosto de 2015 La localidad de 5.343 habitantes de Gabcikovo, al sur de Eslovaquia, ha dicho hoy un "no" rotundo en referéndum a la acogida temporal de 500 refugiados que tramitan su asilo en la vecina Austria, cuyos centro de acogida están saturados, informó la agencia TASR.

Confirma fiscal local que cuerpo hallado en Ciudad de México es del fotógrafo

2 de Agosto de 2015 La Fiscalía del Distrito Federal confirmó hoy que el cadáver hallado en un apartamento de la Ciudad de México este viernes junto con otros cuatro cuerpos pertenece al del fotoperiodista Rubén Espinosa.

Seis pandilleros se fugan de dependencia policial en El Salvador

2 de Agosto de 2015 Seis pandilleros, acusados de extorsión, se fugaron hoy de las dependencias de la Policía Nacional Civil (PNC) de la localidad salvadoreña de San Miguel (este) y los agentes que los vigilaban quedaron presos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio