Colombia , abril 19 de 2014 Actualizado hace 1 hora

Piedad Córdoba dice que no ha tenido contactos con el CICR para coordinar liberación de Langlois

La exsenadora dijo que "Colombianos por la paz" espera un pronunciamiento del Gobierno para iniciar el estudio de los procedimientos para la liberación del periodista francés.
Caracol | Mayo 14 de 2012
La excongresista Piedad Córdoba señaló que hasta el momento no ha mantenido contactos con la Cruz Roja Internacional para coordinar el proceso de liberación del periodista Romeo Langlois.

Córdoba dijo que el colectivo "Colombianos por la paz" espera un pronunciamiento del Gobierno nacional para iniciar el estudio de los procedimientos para la liberación del comunicador.

Indicó que el proceso de liberación puede demorar unos días, ya que tiene previsto un viaje a Venezuela y está a la espera de un pronunciamiento del Ejecutivo.

"No me puedo negar a una acción humanitaria, pero es necesario esperar a ver que dice el Gobierno nacional sobre la conformación de la comisión", manifestó la excongresista, al referirse a la solicitud de las Farc para que se cree un grupo para la liberación de Langlois.

De acuerdo con las Farc, de la comisión haría parte la Cruz Roja Internacional, la exsenadora Piedad Córdoba y un delegado del presidente electo de Francia, Francois Hollande.

"Es imposible que como ‘Colombianos y colombianas por la paz’ me pueda negar a la solicitud de una tarea humanitaria, porque no estaría en concordancia con lo que nosotros hacemos y por lo que nosotros peleamos", señaló.

Al ser cuestionada sobre si ya mantuvo contactos con el CICR, la excongresista agregó que" hasta el momento no he tenido ningún contacto. El único diálogo sobre este tema es con ustedes".

Piedad Córdoba dijo que en todo caso, la liberación no se dará en los próximos días, ya que sólo hasta ayer se conoció el comunicado de las Farc y hasta el momento no ha habido ningún contacto para ese proceso.
14 Comentarios
Página 1 de 3
  • 1 2 3 
14 Arturo | hace 1 años Esta miserable miliciana de las farc no ha tenido tiempo de contactar a la cicr por estar coordinando los atentados en bogotá Responder
13 Luis f | hace 1 años Bruja del infierno vocera del terrorismo, debería estar presa por ser mercader del secuestro. Responder
12 Hi | hace 1 años Coordinar?sera organizar la entrega con sus camaradas!comandante farpicha! Responder
11 Por esto es que no le pasa nada | hace 1 años Piedad es agente de la cia o que explique porque razon en washington se entrevisto con altos mienbros de la inteligencia norteamericana ? Responder
10 Piedad=pc3 | hace 1 años Imaginese tiene el camuflado y las botas de caucho listas ademas de la correspondencia para el secretariado Responder
  • 1 2 3 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios