Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Piedad Córdoba dice que no ha tenido contactos con el CICR para coordinar liberación de Langlois

ImprimirComentar La exsenadora dijo que "Colombianos por la paz" espera un pronunciamiento del Gobierno para iniciar el estudio de los procedimientos para la liberación del periodista francés.
Caracol | 14 de Mayo de 2012
La excongresista Piedad Córdoba señaló que hasta el momento no ha mantenido contactos con la Cruz Roja Internacional para coordinar el proceso de liberación del periodista Romeo Langlois.

Córdoba dijo que el colectivo "Colombianos por la paz" espera un pronunciamiento del Gobierno nacional para iniciar el estudio de los procedimientos para la liberación del comunicador.

Indicó que el proceso de liberación puede demorar unos días, ya que tiene previsto un viaje a Venezuela y está a la espera de un pronunciamiento del Ejecutivo.

"No me puedo negar a una acción humanitaria, pero es necesario esperar a ver que dice el Gobierno nacional sobre la conformación de la comisión", manifestó la excongresista, al referirse a la solicitud de las Farc para que se cree un grupo para la liberación de Langlois.

De acuerdo con las Farc, de la comisión haría parte la Cruz Roja Internacional, la exsenadora Piedad Córdoba y un delegado del presidente electo de Francia, Francois Hollande.

"Es imposible que como ‘Colombianos y colombianas por la paz’ me pueda negar a la solicitud de una tarea humanitaria, porque no estaría en concordancia con lo que nosotros hacemos y por lo que nosotros peleamos", señaló.

Al ser cuestionada sobre si ya mantuvo contactos con el CICR, la excongresista agregó que" hasta el momento no he tenido ningún contacto. El único diálogo sobre este tema es con ustedes".

Piedad Córdoba dijo que en todo caso, la liberación no se dará en los próximos días, ya que sólo hasta ayer se conoció el comunicado de las Farc y hasta el momento no ha habido ningún contacto para ese proceso.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cosmonautas rusos de la EEI comienzan una caminata espacial

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 Los cosmonautas rusos Maxim Suráyev y Alexandr Samokutiáyev, miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), iniciaron hoy una caminata espacial para cumplir una serie de trabajos en el casco de la plataforma, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube un 0,07 %

22 de Octubre de 2014 Nueva York, 22 oct (EFE).- Wall Street abrió hoy al alza y el Dow Jones, su principal indicador, ganaba un 0,07 % hasta 16.625,98 puntos minutos después de comenzar las contrataciones, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,08 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0,09 %. EFE
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios