Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Plenaria del Senado aplaza votación final del marco legal para la paz

ImprimirComentar Este jueves, a partir de las 10 de la mañana, será el último y definitivo debate, que se centrará en la eliminación o no de palabras que cambiarían el contexto de la iniciativa.
Caracol | 13 de Junio de 2012
Por falta de tiempo y por la inscripción de más de 32 personas para hablar en la plenaria, la mesa directiva del Senado de la República decidió que se aplaza para mañana la votación del marco legal para la paz, en su último y definitivo debate.

Si bien se espera que la Unidad Nacional y hasta la oposición voten favorablemente el proyecto, la votación se centrará en la eliminación o no de palabras que cambiarían el contexto de la iniciativa.

Por ejemplo, el Partido Conservador advirtió que si la judicialización de los futuros desmovilizados solo se aplica a los ‘máximos responsables’, se quedarían por fuera algunos responsables de delitos de lesa humanidad y eso haría que toda la ley se caiga en su control, ante la Corte Constitucional.

Sin embargo, el mismo Partido admitió que si se juzgan a todos los determinadores de los crímenes, podría haber un represamiento de investigaciones, como ocurre actualmente con la Ley de Justicia y Paz.

Así las cosas, este jueves desde las 10 de la mañana se votará la iniciativa.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Conservadores advierten que marco para la paz se caería en Corte Constitucional
El partido asegura que tal y como está la iniciativa en su último debate, viola las leyes internacionales.
Corte Penal Internacional prepara informe sobre ‘falsos positivos’ en Colombia
La Federación Internacional de Derechos Humanos había pedido abrir investigación contra los altos cargos del Ejército responsables de las ejecuciones de civiles.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Así jugó el Barcelona

25 de Octubre de 2014 Así jugó el Barcelona el Clásico del estadio Santiago Bernabeu, que terminó con el triunfo del Real Madrid por 3-1, - Claudio Bravo (5). Terminó con su imbatibilidad en el minuto 34 de partido, al encajar un penalti de Cristiano Ronaldo. Nada pudo hacer tampoco en el tanto que anotó Pepe, en una acción de córner ni en el tercero, un balón cruzado de Benzema.

3-1. La pegada de un Real Madrid agigantado tritura el clásico

25 de Octubre de 2014 El Real Madrid se llevó el clásico del fútbol español (3-1), agigantado en su pegada y en un trabajo infatigable que le permitió primero remontar el tempranero gol de Neymar y luego liquidar a un Barcelona al que pudo endosar incluso un marcador más abultado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios