Colombia , septiembre 16 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Plenaria del Senado aplaza votación final del marco legal para la paz

Este jueves, a partir de las 10 de la mañana, será el último y definitivo debate, que se centrará en la eliminación o no de palabras que cambiarían el contexto de la iniciativa.
Caracol | Junio 13 de 2012
Por falta de tiempo y por la inscripción de más de 32 personas para hablar en la plenaria, la mesa directiva del Senado de la República decidió que se aplaza para mañana la votación del marco legal para la paz, en su último y definitivo debate.

Si bien se espera que la Unidad Nacional y hasta la oposición voten favorablemente el proyecto, la votación se centrará en la eliminación o no de palabras que cambiarían el contexto de la iniciativa.

Por ejemplo, el Partido Conservador advirtió que si la judicialización de los futuros desmovilizados solo se aplica a los ‘máximos responsables’, se quedarían por fuera algunos responsables de delitos de lesa humanidad y eso haría que toda la ley se caiga en su control, ante la Corte Constitucional.

Sin embargo, el mismo Partido admitió que si se juzgan a todos los determinadores de los crímenes, podría haber un represamiento de investigaciones, como ocurre actualmente con la Ley de Justicia y Paz.

Así las cosas, este jueves desde las 10 de la mañana se votará la iniciativa.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios