Colombia , enero 25 de 2015 | Actualizado hace 17 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Plenaria del Senado aplaza votación final del marco legal para la paz

ImprimirComentar Este jueves, a partir de las 10 de la mañana, será el último y definitivo debate, que se centrará en la eliminación o no de palabras que cambiarían el contexto de la iniciativa.
Caracol Radio | 13 de Junio de 2012
Por falta de tiempo y por la inscripción de más de 32 personas para hablar en la plenaria, la mesa directiva del Senado de la República decidió que se aplaza para mañana la votación del marco legal para la paz, en su último y definitivo debate.

Si bien se espera que la Unidad Nacional y hasta la oposición voten favorablemente el proyecto, la votación se centrará en la eliminación o no de palabras que cambiarían el contexto de la iniciativa.

Por ejemplo, el Partido Conservador advirtió que si la judicialización de los futuros desmovilizados solo se aplica a los ‘máximos responsables’, se quedarían por fuera algunos responsables de delitos de lesa humanidad y eso haría que toda la ley se caiga en su control, ante la Corte Constitucional.

Sin embargo, el mismo Partido admitió que si se juzgan a todos los determinadores de los crímenes, podría haber un represamiento de investigaciones, como ocurre actualmente con la Ley de Justicia y Paz.

Así las cosas, este jueves desde las 10 de la mañana se votará la iniciativa.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Conservadores advierten que marco para la paz se caería en Corte Constitucional
El partido asegura que tal y como está la iniciativa en su último debate, viola las leyes internacionales.
Corte Penal Internacional prepara informe sobre ‘falsos positivos’ en Colombia
La Federación Internacional de Derechos Humanos había pedido abrir investigación contra los altos cargos del Ejército responsables de las ejecuciones de civiles.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cinco iberoamericanas entre las 15 semifinalistas candidatas a Miss Universo

Agencia EFE | 25 de Enero de 2015 Cinco iberoamericanas se han colocado entre las quince semifinalistas que se disputan esta noche en Miami (EE.UU.) la corona de la mujer más bella del planeta, tras una primera selección que el jurado del certamen acaba de hacer pública.

La Bolsa de Hong Kong sube un 0,23 por ciento en la apertura de sesión

25 de Enero de 2015 Pekín, 26 ene (EFE).- La Bolsa de Hong Kong subió un 0,23 por ciento, o 56,74 puntos, en la apertura de sesión, para situarse en los 24.907,19 enteros el lunes. EFE

Treinta muertos durante choques entre tropas y rebeldes en Filipinas

25 de Enero de 2015 Al menos 30 personas han perdido la vida durante los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad filipinas y los rebeldes musulmanes del Frente Moro de Liberación Islámica (MILF) en el sur del país, informan hoy medios locales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios