Colombia , diciembre 22 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Plenaria del Senado aplaza votación final del marco legal para la paz

ImprimirComentar Este jueves, a partir de las 10 de la mañana, será el último y definitivo debate, que se centrará en la eliminación o no de palabras que cambiarían el contexto de la iniciativa.
Caracol | 13 de Junio de 2012
Por falta de tiempo y por la inscripción de más de 32 personas para hablar en la plenaria, la mesa directiva del Senado de la República decidió que se aplaza para mañana la votación del marco legal para la paz, en su último y definitivo debate.

Si bien se espera que la Unidad Nacional y hasta la oposición voten favorablemente el proyecto, la votación se centrará en la eliminación o no de palabras que cambiarían el contexto de la iniciativa.

Por ejemplo, el Partido Conservador advirtió que si la judicialización de los futuros desmovilizados solo se aplica a los ‘máximos responsables’, se quedarían por fuera algunos responsables de delitos de lesa humanidad y eso haría que toda la ley se caiga en su control, ante la Corte Constitucional.

Sin embargo, el mismo Partido admitió que si se juzgan a todos los determinadores de los crímenes, podría haber un represamiento de investigaciones, como ocurre actualmente con la Ley de Justicia y Paz.

Así las cosas, este jueves desde las 10 de la mañana se votará la iniciativa.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Conservadores advierten que marco para la paz se caería en Corte Constitucional
El partido asegura que tal y como está la iniciativa en su último debate, viola las leyes internacionales.
Corte Penal Internacional prepara informe sobre ‘falsos positivos’ en Colombia
La Federación Internacional de Derechos Humanos había pedido abrir investigación contra los altos cargos del Ejército responsables de las ejecuciones de civiles.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Buque escuela a vela más grande de A.Latina se culminará sobre el mar de Perú

Agencia EFE | 22 de Diciembre de 2014 El buque escuela a vela "Unión", el más grande de Latinoamérica en su tipo, por sus más de 113 metros de eslora, ya flota sobre el agua del mar peruano después de que la Marina de Guerra de Perú haya botado hoy el casco de la embarcación, para acometer la última fase de su construcción.

Bloqueadas las principales páginas web de Corea del Norte

22 de Diciembre de 2014 Corea del Norte se ha quedado hoy sin acceso a la mayoría de páginas de internet establecidas en el país, después de que EE.UU. anunciara el pasado viernes que respondería "de forma proporcionada" por el ciberataque a Sony Entertainment.

Familiares de desaparecidos en México buscan intervención del papa Francisco

22 de Diciembre de 2014 Las familias de los 43 estudiantes desaparecidos en México pidieron hoy la intervención del papa Francisco para hacer más visible su búsqueda de justicia, mientras el Gobierno reconoció que el país requiere una "transformación más profunda" en este campo.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios