Colombia , diciembre 21 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Poderes judiciales de Unasur se reúnen en Cartagena

ImprimirComentar La agenda girará alrededor de los temas de cooperación internacional, extradición, democracia, independencia judicial, derechos humanos, y procesos transicionales.
Caracol | 26 de Agosto de 2009
Los representantes de los poderes judiciales de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, se reunirán en Cartagena en las próximas horas, previo al encuentro que sostendrán los Jefes de Estado de esta organización suraméricana.

La agenda de los funcionarios de la justicia girará alrededor de temas de interés para los países que hacen parte de Unasur, y se concentrarán en cooperación internacional, extradición, democracia, independencia judicial, derechos humanos, y procesos transicionales.

El evento despierta el interés internacional frente a la expectativa que ha generado en las naciones vecinas la decisión del gobierno colombiano de avalar un acuerdo militar con los Estados Unidos, que permite la presencia de militares estadounidenses en bases colombianas y que ha generado múltiples reacciones de los Estados que conforman Unasur.

Por Colombia estarán el Presidente Álvaro Uribe y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Ibáñez.
Se confirma además la participación en el evento de la Presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Luisa Estela Morales.

Esta cuarta cumbre de poderes que se inicia en esa ciudad del Caribe, se extenderá hasta el próximo 29 de Agosto, y se espera que salga una declaración conjunta de los países participantes con una serie de conclusiones que tendrán eco en los Jefes de Estado que inician su reunión en Bariloche (Argentina) el próximo viernes.

En Cartagena rigen extremas de seguridad en la zona norte donde se desarrollará el encuentro. Los funcionarios judiciales son escoltados por miembros de la fuerza pública y personal de los organismos de seguridad para garantizar su participación en este importante evento, en momentos en que Colombia se convierte en el epicentro de este grupo de países que han generado sus propias reacciones por las relaciones militares entre Colombia y Estados Unidos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Estado Islámico vuelve a imponer un bloqueo a la refinería iraquí de Biyi

Agencia EFE | 21 de Diciembre de 2014 El grupo yihadista Estado Islámico (EI) volvió hoy a imponer un asedio a la refinería iraquí de Biyi, en la provincia de Saladino (norte), tras duros enfrentamientos con el ejército de Irak que había recuperado su control el pasado 19 de noviembre.

China y Latinoamérica, de la afinidad ideológica al negocio estratégico

21 de Diciembre de 2014 El inicio de las obras para el Canal de Nicaragua por parte de una empresa china, tal vez la más icónica infraestructura que se emprende en la América Latina del siglo XXI, simboliza como nunca el rápido posicionamiento de China como potencia comercial e inversora en el subcontinente.

Tropas kurdas entran en Sinyar tras duros choques con el Estado Islámico

21 de Diciembre de 2014 Las tropas kurdas "peshmergas" han logrado entrar en la ciudad de Sinyar, 120 kilómetros al oeste de Mosul, tras tres días de duros enfrentamientos con los combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios