Colombia , diciembre 19 de 2014 | Actualizado hace 15 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Policía, a responder por excesos durante paro agrario

ImprimirComentar Piden a la Fiscalía y Procuraduría celeridad en las investigaciones penales y disciplinarias en contra de los uniformados que incurrieron en excesos.
Caracol | 28 de Agosto de 2013
Manifestaciones en Colombia. Foto: Tomada de El Universal
El senador del Partido Verde, Jorge Londoño, citó a los ministros de Defensa y del Interior, comandante del Esmad en Boyacá y a la Defensoría y la Procuraduría para que expliquen cómo se manejó la situación de orden público durante las protestas.

“Ya pusimos denuncias ante la Procuraduría, Fiscalía y Defensoría del Pueblo, pero el debate puede servir para que se aperturen más investigaciones para que al pueblo colombiano se le explique qué fue lo que pasó”, agregó el congresista.

Las autoridades también están citadas a un debate en la Cámara. Durante las discusiones se proyectarán los videos que fueron registrados por las comunidades campesinas y en los que quedan en evidencia los abusos y agresiones de la Fuerza Pública contra la población civil.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

EE.UU. y Colombia firman protección a los derechos de las mujeres del país

Caracol | 19 de Diciembre de 2014 El acuerdo busca una colaboración internacional en para proteger los derechos de la mujer.

El Oporto recupera sensaciones con un cómodo triunfo (4-0) sobre el Setubal

19 de Diciembre de 2014 El Oporto se resarció de la derrota (0-2) cosechada en la última jornada ante el Benfica, tras imponerse este viernes por 4-0 al Vitoria de Setubal, un resultado que permite a los de español Julen Lopetegui mantener la segunda plaza a tres puntos del líder, eso sí con un partido más que el conjunto lisboeta Necesitado de una balsámica victoria, tras el varapalo que supuso la derrota encajada el pasado domingo ante el equipo "encarnado" en el campo do Dragao, el Oporto salió dispuest

Los palestinos insisten al Consejo de Seguridad para que actúe cuanto antes

19 de Diciembre de 2014 El embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansur, insistió hoy al Consejo de Seguridad para que actúe cuanto antes y trate de facilitar un fin al conflicto palestino-israelí.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios