Colombia , julio 30 de 2014 Actualizado hace 5 minutos

Policía en Antioquia refuerza seguridad para evitar nuevos atentados

En alerta máxima se encuentran las autoridades policiales en el departamento de Antioquia, para evitar otras acciones terroristas de las Farc
Caracol | Junio 16 de 2008
En alerta máxima se encuentran las autoridades policiales en el departamento de Antioquia, para evitar otras acciones terroristas de las Farc y ataques a los comandos o cuarteles de la institución en esta franja del país, como los ocurridos, el pasado fin de semana, en los municipios de Tarazá y Granada. 

El ataque contra la fuerza pública ocurrió en el Corregimiento El Doce, del municipio de Tarazá, y dejó cuatro policías heridos. 

En ese lugar, los guerrilleros arrojaron un artefacto explosivo contra la estación de policía y causaron lesiones a los cuatro uniformados que requirieron de inmediato el traslado al Hospital San Antonio de Tarazá y al Hospital Municipal de Caucasia. 

Según el Comandante de la Policía en Antioquia, Coronel Luis Eduardo Martínez, aprovechando que esta zona tenía interrumpido el fluido eléctrico y que caía un torrencial aguacero, lanzaron este artefacto contra el lugar donde se encuentra acantonado el Escuadrón Móvil de 
Carabineros 17, resultando los patrulleros heridos, de los cuales dos requirieron traslado hacia la clínica de Caucasia para ser operados. 

Las autoridades mantienen operativos para capturar a los responsables y precisar los móviles de este atentado terrorista.
Preocupa por que es el segundo atentado terrorista del fin de semana, debido a que en la madrugada del sábado dos petardos ocasionaron destrozos en instalaciones comerciales frente al comando de policía y un hotel donde permanecían miembros de inteligencia del Ejército en el Municipio de Granada, oriente Antioqueño. 

Ataques en Granada 

Dos artefactos explosivos contra personal de inteligencia del Ejército y agentes de la Policía interrumpieron este fin de semana la tranquilidad que vivía el Municipio de Granada, oriente antioqueño. 

Según el Comandante de la Policía en Antioquia, coronel Luis Eduardo Martínez, el frente noveno de las Farc sería el responsable de este atentado que no dejó personas muertas o heridas. 

Explicó que en operativos de reacción fueron capturadas tres personas que podrían estar involucradas con estos hechos, además se efectuó este mismo fin de semana un consejo extraordinario de seguridad al que asistieron representantes de la fuerza pública y los alcaldes de Granada, San Francisco, San Carlos, San Luis y Cocorná. 

En esta reunión nos miembros del Ejército se comprometieron a ejercer el máximo control en las áreas rurales y periféricas de estas localidades del oriente antioqueño. 

Se estableció además una recompensa de cinco millones de pesos para quien suministre información que permita capturar a los 
milicianos y guerrilleros de las Farc que estarían causando este tipo de atentados en esta subregión del departamento. 

El Alcalde de Granada, Nelson Armando García Amaya, aseguró que esta fue una retaliación del Frente Noveno de las Farc, por la presión que le ha ejercido la fuerza pública. 

Agregó que es muy triste que se vuelva a la zozobra a esta localidad, por que hace más de tres años y medio no había muertes violentas, desde el año dos mil no ocurrían atentados terroristas y había un ambiente tranquilo. 

Le pidió al grupo armado ilegal que no involucren a la población civil con sus protestas, ataques y las incursiones armadas.
Aclaró que espera que sean hechos aislados y que no interrumpan la tranquilidad que vivía esta localidad.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios