Colombia , septiembre 19 de 2014 Actualizado hace 2 minutos

Policía golpea duro a delincuencia común

La Policía en Bogotá asestó contundentes golpes a las bandas de delincuencia común, especialmente a los apartamenteros y ladrones de vehículos
Caracol | Junio 30 de 2002

BOGOTA.---- La Policía en Bogotá asestó contundentes golpes a las bandas de delincuencia común, especialmente a los apartamenteros y ladrones de vehículos

La institución en el Distrito Capital hizo una serie de advertencias y recomendaciones a la ciudadanía para que no sean blanco de bandas de delincuentes comunes que se hacen pasar por empleados de las empresas de servicios públicos para robar sus viviendas y otras para evitar caer en la "carrera o paseo millonario".

Igualmente, al presentar a diez sujetos capturados en cuatro operaciones en la zona norte y Chapinero, hizo advertencias para que los usuarios de taxis no sean objeto de las llamadas carreras "millonarias".

El coronel Yamid Moreno, comandante de la Segunda Estación, en el primer caso reportó la detención de tres apartamenteros que con uniformes y gorras de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, y llevando consigo formularios y planillas para revisar consumo, aprovechando el inconveniente de las altas tarifas. se averigua si empleados de la entidad están comprometidos en la acción delincuencial.

El oficial igualmente reportó la captura de otros apartamenteros, que con modernas armas planeaban anoche asaltar todos los apartamentos del edificio Parma del norte de la capital del país, hecho, que según el coronel Moreno se evitó gracias a la cooperación de algunos ciudadanos que dieron aviso a las autoridades.

El comandante de la segunda Estación de policía pidió a los usuarios del servicio de taxi puerta a puerta o radioteléfono que anoten el récord que les da la central y verifiquen cuando llega el automotor que el número corresponde a esa identificación.

De otra parte, la policía y la Fiscalía desarticularon dos bandas dedicadas al hurto de vehículos mediante atraco en departamentos de la Costa Norte del país y Bogotá

Las operaciones para capturar a los integrantes de las organizaciones duraron cerca de tres meses, de acuerdo con informes de la policía.

Las principales acciones se cumplieron en Bogotá donde se realizaron 54 allanamientos y en el municipio de San Juan del Cesar, Guajira.

Los "Guajiros" delinquían usando escopolamina y frecuentaban discotecas y bares donde robaban los autos y los vendían en ese departamento.

La organización el Carro Familiar delinquía mediante la modalidad de atraco y escopolamina para robar carros en Bogotá, Medellín y Bucaramanga, simulando accidentes, estrelladas, atravesando motos y empleando armas de corto y largo alcance.

En estas operaciones se recuperaron 15 vehículos, 4 camionetas y un campero.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios