Colombia , abril 19 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Por anuncio de paro armado, se detuvo el 100% del transporte público en Chocó

Sin embargo, el gobernador (e) del Chocó, Óscar Gamboa Zúñiga, dijo que el anuncio de un supuesto paro armado 'sólo es un rumor'.
Caracol | Noviembre 11 de 2012
Aunque el gobierno de Chocó no reconoce que hubiese paro armado por parte de las Farc, se admite que el 100 por ciento del transporte público está detenido por las amenazas del grupo subversivo.

A menos de una semana para que se instalen los diálogos de paz en Cuba, el Gobierno señala al frente 34 de las Farc como el autor de los panfletos amenazantes a la población civil para que se mantenga en sus casas y respete el toque de queda hasta el próximo 17 de noviembre.

El gobernador encargado de Chocó, Óscar Gamboa, dice que la seguridad está garantizada, pero por miedo no hay transporte público.

“Tengo que reconocer que hay una disminución del 100 por ciento en los servicios de transporte desde Antioquia y Risaralda, porque es entendible el miedo por situaciones del pasado”, afirmó el funcionario.

Antes de esta situación, se había presentado otro hecho de orden público en el municipio de Pizarro, donde dos personas fueron asesinadas y otras dos desaparecieron. El gobernador Gamboa dice que es indudable que todos los grupos ilegales pelean las rutas del narcotráfico.

“Lo que sí hay que reconocer es que hay presencia de Rastrojos, Farc, ELN y nuevos narcotraficantes puros y natos”, sentenció el gobernador.

El funcionario hizo un llamado a los pobladores para que no se dejen intimidar por estas acciones, que a su juicio, tratan de mostrar superioridad y control de la comunidad.

Gobernador de Chocó descarta amenaza de paro armado promovido por Farc y 'bacrim'

El gobernador encargado del Chocó, Óscar Gamboa Zúñiga, aseguró que las autoridades garantizan la movilidad por las carreteras del departamento y la navegabilidad del Atrato.

"No podemos seguir el juego de los grupos armados o de quienes pretenden generar caos entre la comunidad. No nos vamos a dejar amedrentar y estamos seguros de que intensificaron los operativos para garantizar la seguridad del pueblo chocoano", explicó Gamboa Zúñiga por medio de un comunicado.

El funcionario confió en que los uniformados siguen combatiendo a los grupos al margen de la ley y no se permitirá un cese de actividades en la región por cuenta de los ilegales.

Gamboa Zúñiga pidió a la comunidad mantener la calma frente a lo que llamó “rumores de un paro armado” y reiteró la disposición de la policía y los militares a mantener la seguridad.
22 Comentarios
Página 1 de 5
22 Bennotto | hace 1 años .cuidado santos, porque el constituyente primario lo podemos declarar traidor a la patria con el giganteso proyecto de instaurar la impunidad del crìmen organizado en la naciòn!ese no fue el mandato que le dimos!no, nò fue el de exaltar a semejantes narcogenocidas criminales como interlocutores de paz!.a alguien le cabe en la cabeza brindarles a semejantes repugnantes criminales hasta la promesa de gobernar el paìs? (recordar palabras el fiscalito prevaricador)! Responder
21 Antony | hace 1 años Se sabe que si hay un paro total dictaminado por las farc se que se cumple y eso hace parte de la estrategia politicomilitar del movimiento guerrillero. a nadie convenceran que las tales bacrim estan ahi metidas esa es una organizacion criminal con apoyo del regimen terrorista colombiano y de politica ellas no saben ni escribirla Responder
20 Alexander rua | hace 1 años Necesitamos urgente a nuestro presidente, el as bajo la manga, uribe ayudanos Responder
19 Defrente | hace 1 años Eso es lo que ocurre por tener como presidente a un egolatra vanidoso posudo y traidor, seguido de unos comandantes de las fuerzas militares cobardes y apocados por este gobierno de senoritos de la elite queriendo todos hacer carrera para presidente apostando con la suerte de el pueblo colombiano, malditos quiene nos gobiernan, deberiamos convocar a un movimiento de desobediencia civil contra este gobierno entreguista cobarde y vendido. Responder
18 Corrupcion y politica en el choco | hace 1 años El gobierno se invento este cuento . Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios