Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Por anuncio de paro armado, se detuvo el 100% del transporte público en Chocó

ImprimirComentar Sin embargo, el gobernador (e) del Chocó, Óscar Gamboa Zúñiga, dijo que el anuncio de un supuesto paro armado 'sólo es un rumor'.
Caracol | 11 de Noviembre de 2012
Aunque el gobierno de Chocó no reconoce que hubiese paro armado por parte de las Farc, se admite que el 100 por ciento del transporte público está detenido por las amenazas del grupo subversivo.

A menos de una semana para que se instalen los diálogos de paz en Cuba, el Gobierno señala al frente 34 de las Farc como el autor de los panfletos amenazantes a la población civil para que se mantenga en sus casas y respete el toque de queda hasta el próximo 17 de noviembre.

El gobernador encargado de Chocó, Óscar Gamboa, dice que la seguridad está garantizada, pero por miedo no hay transporte público.

“Tengo que reconocer que hay una disminución del 100 por ciento en los servicios de transporte desde Antioquia y Risaralda, porque es entendible el miedo por situaciones del pasado”, afirmó el funcionario.

Antes de esta situación, se había presentado otro hecho de orden público en el municipio de Pizarro, donde dos personas fueron asesinadas y otras dos desaparecieron. El gobernador Gamboa dice que es indudable que todos los grupos ilegales pelean las rutas del narcotráfico.

“Lo que sí hay que reconocer es que hay presencia de Rastrojos, Farc, ELN y nuevos narcotraficantes puros y natos”, sentenció el gobernador.

El funcionario hizo un llamado a los pobladores para que no se dejen intimidar por estas acciones, que a su juicio, tratan de mostrar superioridad y control de la comunidad.

Gobernador de Chocó descarta amenaza de paro armado promovido por Farc y 'bacrim'

El gobernador encargado del Chocó, Óscar Gamboa Zúñiga, aseguró que las autoridades garantizan la movilidad por las carreteras del departamento y la navegabilidad del Atrato.

"No podemos seguir el juego de los grupos armados o de quienes pretenden generar caos entre la comunidad. No nos vamos a dejar amedrentar y estamos seguros de que intensificaron los operativos para garantizar la seguridad del pueblo chocoano", explicó Gamboa Zúñiga por medio de un comunicado.

El funcionario confió en que los uniformados siguen combatiendo a los grupos al margen de la ley y no se permitirá un cese de actividades en la región por cuenta de los ilegales.

Gamboa Zúñiga pidió a la comunidad mantener la calma frente a lo que llamó “rumores de un paro armado” y reiteró la disposición de la policía y los militares a mantener la seguridad.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Con paro armado Farc quieren demostrar vigencia ante inicio de diálogos de paz: secretario de Justicia de Chocó
Aristi Piñeros señaló que en los cascos urbanos las actividades de rutina de los pobladores se están llevando sin mayores contratiempos.
Ejército refuerza presencia entre Risaralda y Chocó ante posible paro armado
El comandante de la Octava Brigada del Ejército, coronel Marcos Pinto, dijo que no se puede bajar la guardia ante la posibilidad de que el Eje Cafetero tamién resulte afectado.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Senador Antenor Durán afirma que no tiene relación con ‘Marquitos Figueroa'

Caracol | 23 de Octubre de 2014 Calificó de infamias las afirmaciones que hizo en su contra la congresista Claudia López.

Encuentran en el Cauca otra fábrica de explosivos

23 de Octubre de 2014 La fábrica era del sexto frente de las Farc, cuyo cabecilla principal es alias Calixto.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios