Colombia , julio 1 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Por cuarta vez se aplaza comienzo del juicio contra Samuel Moreno

ImprimirComentar El abogado que representa los intereses del exalcalde dijo que no ha terminado de analizar todo el material probatorio con el que cuenta la Fiscalía para acusar a su cliente.
Caracol Radio | 10 de Julio de 2012
El abogado Jorge Arenas Salazar, quien representa los intereses del exalcalde Samuel Moreno Rojas dijo que no ha terminado de analizar todo el material probatorio con el que cuenta la Fiscalía para acusar a su cliente.

Ante dicha situación, pidió, por cuarta ocasión, el aplazamiento de la audiencia preparatoria de juicio que se tenía prevista por los delitos de cohecho, concusión, peculado por apropiación a favor de terceros e interés indebido en la celebración de contratos.

La Juez 11 de Conocimiento ante dicha solicitud le hizo un fuerte llamado de atención, al señalar que ella creía que ese análisis de pruebas ya estaba listo.

"La ley dice que un mes, se supone que es para casos standard, este no lo es, pero ya llevamos cuatro meses (...) sinceramente estoy muy disgustada con tantas peticiones de vencimientos de términos, vencimiento bien sea por la ley que usted cree que tenga derecho", señaló la Juez.

Por su parte, el procurador del caso le pidió celeridad a la defensa para que analice las pruebas y se pueda adelantar el juicio oral contra el exalcalde Samuel Moreno Rojas, implicado en el escándalo del 'carrusel de la contratación'.

"No podemos seguir dilatando indefinidamente estos términos de inicio de la preparatoria porque estaríamos afectando ese derecho fundamental de tutela efectiva, piensa esta agencia que es tiempo de poner un tiempo límite", precisó.

El abogado Jorge Arenas le respondió al representante del Ministerio Público al señalar que desconoce el volumen de la información que se está manejando en el proceso y que tampoco tiene idea de lo que hay en cadena de custodia.

Hoy se inicia juicio contra el exalcalde Samuel Moreno

Ante el Juzgado 11 de Conocimiento se adelantará la audiencia preparatoria contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, por su presunta responsabilidad en el 'carrusel de la contratación'.

El exmandatario de la capital, debe responder como presunto responsable de los delitos de concusión, cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.

De acuerdo con las investigaciones Moreno Rojas conocía todo lo relacionado con la contratación distrital y que se habría aprovechado de sus funciones para solicitar bonificaciones denominadas 'comisiones de éxito' y que además le habría solicitado a Miguel Nule cinco mil millones de pesos.

En la audiencia preparatoria se hará el descubrimiento de pruebas y para ello la Fiscalía cuenta con más de 200 mil folios, más de 80 horas de grabaciones y el testimonio de por lo menos 60 testigos, que se irán definiendo durante el transcurso de la diligencia.

Una vez se establezca cuales serán las pruebas, tanto de la Fiscalía como de la defensa, durante la etapa de juicio oral, se fijará fecha para la práctica de las mismas.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Exgobernador Luis Alfredo Ramos responderá hoy ante la Contraloría por un presunto detrimento patrimonial
También se encuentran vinculados en el mismo proceso los exsecretarios Mauricio Restrepo Gutiérrez y María Cristina Mesa Zapata, diez consorcios y uniones temporales.
Policías implicados en caso 'grafitero' rendirán interrogatorio
La diligencia se adelantará ante la Fiscalía 295 de la Unidad de Vida en el Complejo Judicial de Paloquemao.
Magistrado del Consejo electoral a declarar por parapolítica
Ante la Corte Suprema de Justicia deberá rendir declaración juramentada el magistrado del Consejo Nacional Electoral.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Japón muestra su inquietud por el futuro uso de las islas artificiales chinas

Agencia EFE | 1 de Julio de 2015 Japón muestra "inquietud" por el futuro uso que Pekín pueda dar a los islotes artificiales que ha construido en el Mar de China Meridional, según consta en su libro blanco de Defensa adelantado hoy por la cadena pública nipona NHK.

9-5. Lind y Gennett se combinan y apalean a los Filis

1 de Julio de 2015 El primera base Adam Lind mandó la pelota a la calle y el intermediarista Scooter Gennett pegó dos dobles, un triple y remolcó tres carreras en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 9-5 sobre los Filis de Filadelfia.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio