Colombia , enero 29 de 2015 | Actualizado hace 9 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Por motivos de seguridad, trasladan a Bogotá un proceso contra alias "La Gata"

ImprimirComentar La Fiscalía informó que a petición suya, la Corte ordenó el traslado a Bogotá del proceso que se adelanta contra la empresaria del chance, Enilce López Romero.
Caracol Radio | 23 de Diciembre de 2008
La Fiscalía general de la Nación informó que a petición suya, la Corte Suprema de Justicia ordenó el traslado a Bogotá del proceso que se adelanta contra la empresaria del chance, Enilce López Romero, alias “La Gata”, por su presunta responsabilidad en un homicidio.

López Romero y Luis Fernando Caro Solano fueron acusados por un fiscal de Derechos Humanos, por su presunta responsabilidad en el crimen de Amaury Fabián Ochoa Torres, cometido el 12 de junio de 2000 en Carmen de Bolívar, por integrantes de grupos armados ilegales.

En ese proceso, alias “La Gata” también fue acusada por el delito de concierto para delinquir, mientras que Caro Solano responderá por hurto agravado.

Según lo ordenado por la Corte Suprema, el Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Cartagena remitirá el expediente para su reparto en los Juzgados Penales del Circuito Especializados de Bogotá.

"La Corte entiende prudente, a fin de garantizar adecuadamente los principios de imparcialidad e independencia que animan la función judicial, e incluso para garantizar la seguridad de los sujetos procesos y testigos, blindar el trámite del juicio en aras de purgarlo de efectos nocivos o perturbadores', dice la providencia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La Bolsa de Atenas cierra con alzas tras un miércoles negro

Agencia EFE | 29 de Enero de 2015 La bolsa de Atenas logró hoy recuperarse parcialmente del descalabro sufrido ayer, en la primera jornada de trabajo del nuevo Gobierno de izquierdas, y el índice general cerró con una subida del 3,16 % hasta los 733,61 puntos.

Fosas comunes en Buenaventura, punta del iceberg de la violencia de bandas

29 de Enero de 2015 Iglesia católica dice que ahora se descubrirá la realidad de las desapariciones en el pacífico vallecaucnao

La Registraduría cambió a los titulares de Filandia y Salento en el Quindío

29 de Enero de 2015 Al parecer, todo hace parte del proceso para garantizar la transparencia durante las elecciones de octubre.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios