Colombia , noviembre 26 de 2014 | Actualizado hace 20 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

“Por qué no me matan y se acaba de una vez con este problema”: Andrés Felipe Arias

ImprimirComentar El exministro de Agricultura aseguró que se trata de un atropello a sus derechos y pidió "despolitizar" su caso.
Caracol | 6 de Mayo de 2013
Foto: Caracol Radio
 El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias,calificó como una atrocidad del sistema judicial la decisión del magistrado del Tribunal Superior de Bogotá que le negó por tercera vez la libertad. (Vea Línea de tiempo: El proceso del exministro Andrés Felipe Arias por el caso AIS).

Aseguró que se trata de un atropello a sus derechos. “Por qué no me matan y se acaba de una vez con este problema”.

Arias rechazó el argumento del magistrado quien considera que al salir en libertad el podrá influir en los testigos.

“¿Cómo así que voy a interferir en los testigos de mi defensa?”, se preguntó el exfuncionario del Gobierno de Álvaro Uribe, procesado por las irregularidad en la entrega de los subsidios Agro Ingreso Seguro.

Explicó que la última vez que había solicitado la libertad le dijeron que una vez declararon los testigos de la Fiscalía obtendría ese derecho y ahora le dicen que también puede interferir en sus propios testigos.

Según Arias, las razones de su detención no son jurídicas.

Por su parte su esposa Catalina Serrano reclamó veedurías internacionales sobre el caso.

Arias es procesado por la entrega irregular de los subsidios Agro Ingreso Seguro que beneficiaron a grandes empresarios que fragmentaron sus terrenos para reclamar subsidios como pequeños productores.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Juncker: "Europa pasa página hoy con su nuevo plan de inversiones"

Agencia EFE | 26 de Noviembre de 2014 El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmó hoy que después de "años de lucha" para restaurar su credibilidad financiera y promover reformas, Europa pasa página y da un nuevo impulso a la inversión con un plan de 315.000 millones de euros.

Egipto intensificará el despliegue de seguridad ante protestas del viernes

26 de Noviembre de 2014 El Gobierno egipcio anunció hoy que intensificará el despliegue policial en El Cairo, incluyendo a los cuerpos especiales de seguridad y a los artificieros, para repeler cualquier conato de violencia durante las protestas islamistas del próximo viernes.

Activistas elevan a 95 muertos y 120 heridos las víctimas en ataque en Raqa

26 de Noviembre de 2014 Al menos 95 personas murieron ayer y otras 120 resultaron heridas por los bombardeos de la aviación del régimen de Bachar al Asad contra la ciudad siria de Al Raqa, bastión del grupo Estado Islámico (EI), según el último recuento publicado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios