Colombia , diciembre 19 de 2014 | Actualizado hace 15 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

“Por qué no me matan y se acaba de una vez con este problema”: Andrés Felipe Arias

ImprimirComentar El exministro de Agricultura aseguró que se trata de un atropello a sus derechos y pidió "despolitizar" su caso.
Caracol | 6 de Mayo de 2013
Foto: Caracol Radio
 El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias,calificó como una atrocidad del sistema judicial la decisión del magistrado del Tribunal Superior de Bogotá que le negó por tercera vez la libertad. (Vea Línea de tiempo: El proceso del exministro Andrés Felipe Arias por el caso AIS).

Aseguró que se trata de un atropello a sus derechos. “Por qué no me matan y se acaba de una vez con este problema”.

Arias rechazó el argumento del magistrado quien considera que al salir en libertad el podrá influir en los testigos.

“¿Cómo así que voy a interferir en los testigos de mi defensa?”, se preguntó el exfuncionario del Gobierno de Álvaro Uribe, procesado por las irregularidad en la entrega de los subsidios Agro Ingreso Seguro.

Explicó que la última vez que había solicitado la libertad le dijeron que una vez declararon los testigos de la Fiscalía obtendría ese derecho y ahora le dicen que también puede interferir en sus propios testigos.

Según Arias, las razones de su detención no son jurídicas.

Por su parte su esposa Catalina Serrano reclamó veedurías internacionales sobre el caso.

Arias es procesado por la entrega irregular de los subsidios Agro Ingreso Seguro que beneficiaron a grandes empresarios que fragmentaron sus terrenos para reclamar subsidios como pequeños productores.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

EE.UU. y Colombia firman protección a los derechos de las mujeres del país

Caracol | 19 de Diciembre de 2014 El acuerdo busca una colaboración internacional en para proteger los derechos de la mujer.

El Oporto recupera sensaciones con un cómodo triunfo (4-0) sobre el Setubal

19 de Diciembre de 2014 El Oporto se resarció de la derrota (0-2) cosechada en la última jornada ante el Benfica, tras imponerse este viernes por 4-0 al Vitoria de Setubal, un resultado que permite a los de español Julen Lopetegui mantener la segunda plaza a tres puntos del líder, eso sí con un partido más que el conjunto lisboeta Necesitado de una balsámica victoria, tras el varapalo que supuso la derrota encajada el pasado domingo ante el equipo "encarnado" en el campo do Dragao, el Oporto salió dispuest

Los palestinos insisten al Consejo de Seguridad para que actúe cuanto antes

19 de Diciembre de 2014 El embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansur, insistió hoy al Consejo de Seguridad para que actúe cuanto antes y trate de facilitar un fin al conflicto palestino-israelí.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios