Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 20 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Preocupan las cifras de abuso sexual infantil en Colombia

ImprimirComentar Cada año, 200 mil niños son abusados sexualmente en Colombia, según la Fiscalía General de la Nación.
Caracol | 24 de Junio de 2008
Cada año, 200 mil niños son abusados sexualmente en Colombia, según la Fiscalía general de la Nación. 

Las cifras sobre maltrato infantil no solamente preocupan a la Fiscalía, sino también a la Procuraduría y organizaciones internacionales. 

Por eso, dichas instituciones y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con varios periodistas y dirigentes políticos, crearon el Comité Promotor del Referendo que busca aplicar cadena perpetua contra quienes cometan graves delitos contra menores de edad. 

A partir del miércoles 25 de junio, las entidades mencionadas impulsarán la recolección de firmas para modificar el artículo 34 de la Constitución colombiana que prohíbe las penas de destierro y prisión perpetua. 

Según los promotores de la iniciativa, entre quienes está la concejala de Bogotá Gilma Jiménez, el objetivo es convocar al referendo en el transcurso de los primeros meses de 2009.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La cuarta delegación de víctimas colombianas viaja a La Habana

Agencia EFE | 1 de Noviembre de 2014 La cuarta de las cinco delegaciones que participarán en los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) viajó hoy a La Habana, sede de las negociaciones.

Aviones británicos interceptaron un aparato ruso en espacio aéreo del R.Unido

1 de Noviembre de 2014 Aviones militares británicos interceptaron este viernes a un cazabombardero ruso que se aproximaba al espacio aéreo del Reino Unido, según informó hoy una portavoz del Ministerio de Defensa de este país.

El Athletic quiere continuar su remontada ante el colíder Sevilla

1 de Noviembre de 2014 El Athletic Club quiere continuar con su remontada en la tabla clasificatoria española imponiéndose mañana domingo en San Mamés a un Sevilla poderoso, colíder y que se está mostrando en este inicio de temporada como una de las alternativas al dominio de Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid .
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios