Colombia , octubre 1 de 2014 Actualizado hace 2 minutos

Presidente Álvaro Uribe sancionó Ley que crea Arancel Judicial

El Jefe de Estado se mostró optimista de que ese arancel ayude a solucionar gran parte de los problemas por los que ha atravesado la administración de justicia.
Caracol | Julio 13 de 2010
El Presidente Álvaro Uribe Vélez reveló que este martes fue sancionada la Ley que crea el Arancel Judicial, lo que —resaltó— dará un importante ingreso a esa rama y se verá reflejado en descongestión y agilidad.

“Qué bueno decirle al país que hoy ese Arancel Judicial está aprobado, sancionada la Ley. Esas son respuestas de fondo a la justicia”, expresó el Mandatario durante un evento de agradecimiento a los funcionarios del Ministerio del Interior y de Justicia, que se realizó en Bogotá.

El Jefe de Estado se mostró optimista de que ese arancel, reclamado por esa rama desde hace tiempo, ayude a solucionar gran parte de los problemas por los que ha atravesado la administración de justicia.

“Yo recuerdo hace dos años, cuando nos sentamos muchas horas con Asonal Judicial. Yo les tuve que decir: miren la crisis en que estamos entrando de la economía mundial. Hemos hecho unos grandes esfuerzos, pero en este momento tenemos que ser prudentes en materia presupuestal. Y dijimos: vamos a hacer la tarea de buscar el Arancel Judicial”, relató Uribe Vélez.

Agregó que el trámite y sanción de esa norma demuestra la decisión de su Gobierno para adoptar medidas de fondo que fortalezcan la justicia y ayuden severamente a derrotar la criminalidad.

Los recursos de esta tasa serán invertidos en financiamiento e inversión de la Rama Judicial, como se ha venido reclamando desde la administración de justicia. Junto a la Ley que crea el Arancel Judicial, también fue sancionada la Ley de Descongestión a la Justicia.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios