Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Presidente Álvaro Uribe sancionó Ley que crea Arancel Judicial

ImprimirComentar El Jefe de Estado se mostró optimista de que ese arancel ayude a solucionar gran parte de los problemas por los que ha atravesado la administración de justicia.
Caracol | 13 de Julio de 2010
El Presidente Álvaro Uribe Vélez reveló que este martes fue sancionada la Ley que crea el Arancel Judicial, lo que —resaltó— dará un importante ingreso a esa rama y se verá reflejado en descongestión y agilidad.

“Qué bueno decirle al país que hoy ese Arancel Judicial está aprobado, sancionada la Ley. Esas son respuestas de fondo a la justicia”, expresó el Mandatario durante un evento de agradecimiento a los funcionarios del Ministerio del Interior y de Justicia, que se realizó en Bogotá.

El Jefe de Estado se mostró optimista de que ese arancel, reclamado por esa rama desde hace tiempo, ayude a solucionar gran parte de los problemas por los que ha atravesado la administración de justicia.

“Yo recuerdo hace dos años, cuando nos sentamos muchas horas con Asonal Judicial. Yo les tuve que decir: miren la crisis en que estamos entrando de la economía mundial. Hemos hecho unos grandes esfuerzos, pero en este momento tenemos que ser prudentes en materia presupuestal. Y dijimos: vamos a hacer la tarea de buscar el Arancel Judicial”, relató Uribe Vélez.

Agregó que el trámite y sanción de esa norma demuestra la decisión de su Gobierno para adoptar medidas de fondo que fortalezcan la justicia y ayuden severamente a derrotar la criminalidad.

Los recursos de esta tasa serán invertidos en financiamiento e inversión de la Rama Judicial, como se ha venido reclamando desde la administración de justicia. Junto a la Ley que crea el Arancel Judicial, también fue sancionada la Ley de Descongestión a la Justicia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Alex Márquez: "Me atrevería a decir que de ritmo estamos un poco mejor"

25 de Octubre de 2014 El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), quinto mejor tiempo de entrenamientos en Moto3, no se preocupó por tal circunstancia y aseguró que se atrevería a decir que de ritmo están "un poco mejor que Miller".

Hollande inaugura el Picasso de París y pide museos abiertos todos los días

25 de Octubre de 2014 El presidente francés, François Hollande, visitó hoy el Museo Picasso de París, momentos antes de su reapertura al público tras cinco años de renovación e insistió en que los grandes museos son un instrumento de influencia para su país y deben estar abiertos los siete días de la semana.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios