Colombia , marzo 2 de 2015 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Principal testigo en contra de Plazas Vega no fue suplantado: Fiscalía

ImprimirComentar Edgar Villamizar dijo que el coronel Plazas había dado órdenes a los soldados de torturar a 10 personas que habían salido con vida de la cafetería del Palacio de Justicia.
Caracol Radio | 7 de Agosto de 2012
La Fiscalía General de la Nación determinó que el testigo clave en contra del coronel Alfonso Plazas Vega, investigado por las desapariciones que ocurrieron tras la retoma del Palacio de Justicia, nunca fue suplantado y que por lo tanto la versión entregado hace cuatro años a la fiscal Ángela María Buitrago es válida como prueba.

Peritos del Cuerpo Técnico de Investigaciones determinaron que la firma del cabo retirado del Ejército Edgar Villamizar no fue falsificada, como él mismo lo dijo hace un año anta la Procuraduría cuando quiso retractarse de la declaración que había entregado en contra del coronel Plazas Vega y otros oficiales del Ejército.

En 2007 Villamizar le dijo a la Fiscalía que el coronel Luis Alfonso Plazas había dado órdenes a los soldados de torturar a 10 personas que habían salido con vida de la cafetería del Palacio de Justicia durante la retoma militar en 1985.

En 2011 Villamizar volvió a aparecer en el despacho del procurador General de la Nación para asegurar que él nunca había entregado declaración alguna a la fiscal Ángela María Buitrago sobre los hechos de 1985. Argumentó que para la época de la toma del Palacio se encontraba en un batallón en el Meta.

Meses después la fiscal fue removida del caso y los jueces ordenaron a la Fiscalía hacer pruebas de grafología para determinar si la primera versión entregada por el testigo si era válida.

Los análisis entregados en las últimas horas por la Fiscalía demuestran que el documento si fue firmado por Villamizar.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Ecuador dice en Canadá que busca 5.000 millones dólares en inversión minera

Agencia EFE | 2 de Marzo de 2015 Ecuador quiere atraer inversiones extranjeras por unos 5.000 millones de dólares para su sector minero en los próximos cinco años, declaró hoy en Toronto (Canadá) el ministro ecuatoriano de Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda.

Cotizaciones de las monedas latinoamericanas frente al dólar estadounidense

2 de Marzo de 2015 Precios de venta en el día de hoy de las monedas de América Latina, en relación con el dólar estadounidense, y su variación respecto a la jornada anterior.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios