Colombia , diciembre 21 de 2014 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Procuraduría abre investigación a congresistas por no devolver elementos

Foto: Congreso de la República / Colprensa
ImprimirComentar Están realizando las indagaciones pertinentes para determinar quiénes no han devuelto carros y equipos.
Caracol | 28 de Julio de 2014
La viceprocuradora general, Martha Isabel Castañeda anunció que el órgano de control está realizando investigaciones desde la semana pasada y lleva a cabo visitas, así como revisión de documentos para decidir a cuáles congresistas les deben abrir investigación disciplinaria por no entregar vehículos y elementos tecnológicos como Ipads y celulares.
 
Según Castañeda, el Código Único Disciplinario determina que los funcionarios públicos “no pueden retener indebidamente los bienes entregados para su servicio”, que fueron entregados para el período que culminó en 2014.
 
Después de estas indagaciones preliminares, que fueron incentivadas después de las denuncias hechas por varios medios de comunicación al iniciar un nuevo período legislativo, comenzarán las investigaciones disciplinarias para después formular cargos por estas faltas durante su función.
 
Los congresistas tienen plazo hasta este viernes para entregar los artículos que aún conservan en su poder.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Partido gobernante mexicano espera creación de sistema anticorrupción en 2015

Agencia EFE | 21 de Diciembre de 2014 El gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México confía en que se pueda avanzar en 2015 en la creación de un sistema nacional anticorrupción, propuesta que fue frenada por discrepancias entre fuerzas políticas.

EE.UU. evalúa considerar a Corea del Norte país terrorista tras ciberataque

21 de Diciembre de 2014 El Gobierno estadounidense ha iniciado un proceso para evaluar si Corea del Norte debería de ser incluida de nuevo en la lista negra de países patrocinadores de terrorismo, tras el ciberataque a Sony Pictures, mientras busca ayuda en China para frenar estas incursiones.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios