Colombia , julio 31 de 2015 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Procuraduría abre investigación a congresistas por no devolver elementos

Foto: Congreso de la República / Colprensa
ImprimirComentar Están realizando las indagaciones pertinentes para determinar quiénes no han devuelto carros y equipos.
Caracol Radio | 28 de Julio de 2014
La viceprocuradora general, Martha Isabel Castañeda anunció que el órgano de control está realizando investigaciones desde la semana pasada y lleva a cabo visitas, así como revisión de documentos para decidir a cuáles congresistas les deben abrir investigación disciplinaria por no entregar vehículos y elementos tecnológicos como Ipads y celulares.
 
Según Castañeda, el Código Único Disciplinario determina que los funcionarios públicos “no pueden retener indebidamente los bienes entregados para su servicio”, que fueron entregados para el período que culminó en 2014.
 
Después de estas indagaciones preliminares, que fueron incentivadas después de las denuncias hechas por varios medios de comunicación al iniciar un nuevo período legislativo, comenzarán las investigaciones disciplinarias para después formular cargos por estas faltas durante su función.
 
Los congresistas tienen plazo hasta este viernes para entregar los artículos que aún conservan en su poder.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Desempleo se mantiene en el 11,1 % en eurozona y en el 9,6 % en UE en junio

Agencia EFE | 31 de Julio de 2015 La tasa de desempleo se mantuvo estable en junio tanto en la zona del euro (11,1 %) como en la Unión Europea (9,6 %), según los datos publicados hoy por la agencia comunitaria de estadística, Eurostat.

Una gran explosión golpea una estación próxima a un mercado en Nigeria

31 de Julio de 2015 Una gran explosión se ha registrado hoy en una estación de autobuses próxima a un mercado en Maiduguri, la capital del Estado nigeriano de Borno, objetivo frecuente del grupo yihadista Boko Haram, informaron fuentes de seguridad y residentes.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio