Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Procuraduría abre investigación a congresistas por no devolver elementos

Foto: Congreso de la República / Colprensa
ImprimirComentar Están realizando las indagaciones pertinentes para determinar quiénes no han devuelto carros y equipos.
Caracol | 28 de Julio de 2014
La viceprocuradora general, Martha Isabel Castañeda anunció que el órgano de control está realizando investigaciones desde la semana pasada y lleva a cabo visitas, así como revisión de documentos para decidir a cuáles congresistas les deben abrir investigación disciplinaria por no entregar vehículos y elementos tecnológicos como Ipads y celulares.
 
Según Castañeda, el Código Único Disciplinario determina que los funcionarios públicos “no pueden retener indebidamente los bienes entregados para su servicio”, que fueron entregados para el período que culminó en 2014.
 
Después de estas indagaciones preliminares, que fueron incentivadas después de las denuncias hechas por varios medios de comunicación al iniciar un nuevo período legislativo, comenzarán las investigaciones disciplinarias para después formular cargos por estas faltas durante su función.
 
Los congresistas tienen plazo hasta este viernes para entregar los artículos que aún conservan en su poder.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Mueren 55 radicales en intensos bombardeos de alianza internacional en Mosul

Agencia EFE | 25 de Octubre de 2014 Al menos 55 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron en las últimas horas en los bombardeos aéreos más intensos que ha realizado hasta el momento la coalición internacional contra sus posiciones en la ciudad iraquí de Mosul.

Importante presencia del español en la feria de la educación de Pekín

25 de Octubre de 2014 La lengua española vuelve a tener este fin de semana una importante presencia en la Education Expo China 2014, una feria educativa que permite a instituciones de todo el mundo ofrecer sus propuestas al enorme mercado chino.

Isabel II, insultada en Twitter tras enviar su primer mensaje

25 de Octubre de 2014 La reina Isabel II ha recibido insultos en Twitter después de que ayer enviara su primer mensaje en la red social al inaugurar una nueva galería del Museo de la Ciencia de Londres.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios