Colombia , junio 29 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Procuraduría pide la condena de ex congresista indígena que habría pedido dineros a sus empleados

ImprimirComentar La sala penal de la Corte Suprema investiga al ex representante a la cámara por el Vaupés, Leonardo Caicedo Portura, sindicado de haber ofrecido ascensos a uno de sus subalternos
Caracol Radio | 4 de Noviembre de 2009
La sala penal de la Corte Suprema de Justicia investiga al ex representante a la cámara por el Vaupés, Leonardo Caicedo Portura, sindicado de haber ofrecido ascensos a uno de sus subalternos para que el aumento salarial le fuera entregado.

El procurador del caso, Jaime González, dijo que existían pruebas para condenar al ex congresista por el delito de concusión ya que se evidencia que él como servidor público pidió dineros para el desempeño de sus funciones.

En audiencia pública el congresista, elegido para el periodo 1998 – 2002 dijo hacer parte de un montaje del denunciante, Enrique Castro, quien laboró en la Unidad de Trabajo Legislativo del congresista.

Según se conoció, supuestamente el congresista ofreció promocionar al denunciante quien se negó a esa situación por lo que el representante habría pedido el pago de 500 mil pesos.

El congresista acusado dijo que la conducta de su subalterno fue de mala fe ya que elaboró una denuncia premeditada.


Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Obama recibe a Rousseff con una visita al monumento a Martin Luther King

Agencia EFE | 29 de Junio de 2015 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió hoy en Washington a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, junto a quien visitó el monumento al defensor de los derechos de los negros Martin Luther King en el centro de la ciudad.

Comisión de DD.HH. pide acelerar cumplimiento de recomendación sobre Tlatlaya

29 de Junio de 2015 La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México afirmó hoy que, un año después de que 22 presuntos delincuentes murieran a manos de militares en Tlatlaya, las autoridades han cumplido sólo "parcialmente" su recomendación, por lo que les pide "mayor celeridad".

Dennis Martínez, Padilla y Ricardo Mayorga recibirán orden "Alexis Argüello"

29 de Junio de 2015 Los exlanzadores de las Grandes Ligas, Dennis Martínez y Vicente Padilla, y el excampeón mundial de boxeo Ricardo Mayorga, recibirán la Orden a la Excelencia Deportiva "Alexis Argüello", la máxima distinción que la Alcaldía de Managua concede a atletas nicaragüenses, informaron hoy las autoridades.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio