Colombia , abril 19 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Procuraduría pide la condena de ex congresista indígena que habría pedido dineros a sus empleados

ImprimirComentar La sala penal de la Corte Suprema investiga al ex representante a la cámara por el Vaupés, Leonardo Caicedo Portura, sindicado de haber ofrecido ascensos a uno de sus subalternos
Caracol Radio | 4 de Noviembre de 2009
La sala penal de la Corte Suprema de Justicia investiga al ex representante a la cámara por el Vaupés, Leonardo Caicedo Portura, sindicado de haber ofrecido ascensos a uno de sus subalternos para que el aumento salarial le fuera entregado.

El procurador del caso, Jaime González, dijo que existían pruebas para condenar al ex congresista por el delito de concusión ya que se evidencia que él como servidor público pidió dineros para el desempeño de sus funciones.

En audiencia pública el congresista, elegido para el periodo 1998 – 2002 dijo hacer parte de un montaje del denunciante, Enrique Castro, quien laboró en la Unidad de Trabajo Legislativo del congresista.

Según se conoció, supuestamente el congresista ofreció promocionar al denunciante quien se negó a esa situación por lo que el representante habría pedido el pago de 500 mil pesos.

El congresista acusado dijo que la conducta de su subalterno fue de mala fe ya que elaboró una denuncia premeditada.


Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

.

Agencia EFE | 19 de Abril de 2015 Actividades deportivas nacionales e internacionales más importantes de la próxima semana, de los días 20 al 26 de abril.

Heridos 74 policías en protesta en Seúl por gestión del naufragio ferri Sewol

19 de Abril de 2015 Cerca de 80 policías surcoreanos resultaron heridos, entre ellos tres de gravedad, durante una protesta masiva celebrada el sábado en Seúl contra el Gobierno por su gestión del naufragio del ferri Sewol, informaron hoy las autoridades nacionales.

Tejer para sobrevivir a la inmigración

19 de Abril de 2015 Costureras que huyeron de la guerra o de las penurias económicas en sus países de África y Asia confeccionan hoy en un pequeño taller de Rabat prendas de alta costura con bordados afganos, iraquíes o africanos, cuyo "savoir faire" se trajeron con ellas.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio