Colombia , noviembre 23 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Procuraduría visitará cárceles hacinadas

ImprimirComentar La Procuraduría señaló que son prioritarios los tratamientos médicos psicológicos y el contacto con los familiares de los detenidos para evitar mayor tensión entre los detenidos.
Caracol | 6 de Agosto de 2012
El hacinamiento en las cárceles del país, sobre todo en la Modelo y la Picota de Bogotá, llamó la atención de la Procuraduría General de la Nación que anunció comisiones de verificación para comprobar el cumplimiento de los derechos humanos.

Para la Procuraduría no está superada la posibilidad de que en la Cárcel Modelo se estén propagando virus que afecten la salud de los detenidos.

Por esta razón solicitó reuniones periódicas entre el Inpec y las autoridades de salud para controlar la situación.

Además, el Ministerio Público le pidió al Inpec tomar medidas urgentes para detener el hacinamiento.

Unas de las principales preocupaciones de la Procuraduría están relacionadas con la salud.

En este momento el Inpec está trasladando 800 presos de la modelo a otras cárceles del país.

Al mismo tiempo, hay guardias que están impidiendo la entrada de los reclusos a las cárceles, lo que ha generado acumulación de detenidos en las Unidades de Reacción Inmediata.

Procuraduría pide medidas urgentes frente al hacinamiento de varias cárceles del país

Ante la gravedad de la situación que se está presentando principalmente en las cárceles de Bogotá donde se han registrado niveles críticos de hacinamiento, la Procuraduría acaba de anunciar una comisión especial de seguimiento con el fin de verificar el cumplimiento de los Derechos Humanos.

Los funcionarios del Ministerio Público determinaron que en la cárcel Modelo persiste la evolución de un virus contagioso.

Además convocaron una reunión semanal del Inpec y las autoridades de salud.

La Procuraduría señaló que son prioritarios los tratamientos médicos psicológicos y el contacto con los familiares de los detenidos para evitar mayor tensión entre los detenidos.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Gobierno considera que muchos delitos se castigan con penas excesivas y eso genera hacinamiento
La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, señaló que hay que revisar las condenas que se están dando, ya que hasta las URI tienen altos índices de hacinamiento.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En Quindío inician campañas de prevención contra turismo sexual

Caracol | 23 de Noviembre de 2014 Municipios como Montenegro, Calarcá y Salento es donde históricamente se registra este delito.

Exalcalde argentino se enfrenta a tiros con Policía y huye en canoa a Brasil

23 de Noviembre de 2014 Un exalcalde de la norteña provincia argentina de Misiones, prófugo desde hace un año por una causa por presunta corrupción, se enfrentó a tiros con la Policía y huyó a Brasil en canoa, informó hoy la prensa local.

Federer ya tiene su Davis

23 de Noviembre de 2014 La Copa Davis tiene ya un lugar junto a los 17 Grand Slam, los 23 Másters 1.000 y los otros 42 trofeos del palmarés más importante de la historia del tenis, el del suizo Roger Federer, que hoy consiguió el punto definitivo para conquistar uno de los pocos trofeos que le faltaban.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios