Colombia , marzo 31 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

¿Quién es Daniel Rendón Herrera, alias “Don Mario”?

ImprimirComentar Luego de la caída de uno de los capos más temidos de la historia colombiana, Pablo Escobar Gaviria, alias “Don Mario” considerado el más poderoso narcotraficante colombiano.
Caracol Radio | 15 de Abril de 2009
Luego de la caída de Pablo Escobar Gaviria, uno de los capos más temidos de la historia colombiana, alias “Don Mario” es considerado el más poderoso narcotraficante colombiano, y quien tomó el lugar de "El Patrón".

Alias “Don Mario” nació hace 43 años, en Amalfi, Antioquia. Es desmovilizado del Bloque Elmer Arenas, de las Autodefensas que operaba en el Chocó, donde terminó siendo el segundo de Miguel Arroyave, donde dirigía el brazo armado junto con su hermano Freddy Rendón, alias ‘El Alemán’.

Posteriormente, el capo fue apoderándose de los mercados del narcotráfico y de los espacios ocupados por los ex jefes paramilitares, Salvatore Mancuso, Diego Fernando Murillo Bejarano alias Don Berna y Ramiro Vanoy Murillo, alias ‘Cuco Vanoy’.

Las autoridades ofrecían por el 5 mil millones de pesos de recompensa a quien entregara información que permitiera la captura de alias “Don Mario”.

De acuerdo con la información que tiene la Fiscalía, Rendón Herrera se desmovilizó con el bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia, comandado por su hermano, Freddy Rendón, alias ‘El Alemán’.

Contrario a su hermano, recluido actualmente en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, alias “Don Mario” siguió delinquiendo. Con un grupo de aproximadamente cien hombres se reagrupó en el Urabá antioqueño y se ha dedicado al narcotráfico.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Irán y las potencias no logran cumplir el plazo acordado pero siguen hablando

Agencia EFE | 31 de Marzo de 2015 Tras un día maratoniano de negociaciones, lleno de confusión y enorme expectativa venció en la medianoche de Lausana, Suiza, sin resultados concretos, el plazo acordado para alcanzar un pacto nuclear entre Irán y seis grandes potencias mundiales.

Evo Morales destituye a su ministro de Defensa y ofrece disculpas a Chile

31 de Marzo de 2015 El presidente de Bolivia, Evo Morales, destituyó hoy a su ministro de Defensa y ofreció disculpas a Chile después de que el Gobierno de ese país criticara el uso político que el funcionario hizo de la ayuda trasladada al norte chileno.

Obama aborda las negociaciones sobre Irán en videoconferencia con su equipo

31 de Marzo de 2015 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abordó la evolución de las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán con su equipo de seguridad nacional en una videoconferencia.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios