Colombia , agosto 31 de 2014 Actualizado hace 1 hora

¿Quién es Daniel Rendón Herrera, alias “Don Mario”?

Luego de la caída de uno de los capos más temidos de la historia colombiana, Pablo Escobar Gaviria, alias “Don Mario” considerado el más poderoso narcotraficante colombiano.
Caracol | Abril 15 de 2009
Luego de la caída de Pablo Escobar Gaviria, uno de los capos más temidos de la historia colombiana, alias “Don Mario” es considerado el más poderoso narcotraficante colombiano, y quien tomó el lugar de "El Patrón".

Alias “Don Mario” nació hace 43 años, en Amalfi, Antioquia. Es desmovilizado del Bloque Elmer Arenas, de las Autodefensas que operaba en el Chocó, donde terminó siendo el segundo de Miguel Arroyave, donde dirigía el brazo armado junto con su hermano Freddy Rendón, alias ‘El Alemán’.

Posteriormente, el capo fue apoderándose de los mercados del narcotráfico y de los espacios ocupados por los ex jefes paramilitares, Salvatore Mancuso, Diego Fernando Murillo Bejarano alias Don Berna y Ramiro Vanoy Murillo, alias ‘Cuco Vanoy’.

Las autoridades ofrecían por el 5 mil millones de pesos de recompensa a quien entregara información que permitiera la captura de alias “Don Mario”.

De acuerdo con la información que tiene la Fiscalía, Rendón Herrera se desmovilizó con el bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia, comandado por su hermano, Freddy Rendón, alias ‘El Alemán’.

Contrario a su hermano, recluido actualmente en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, alias “Don Mario” siguió delinquiendo. Con un grupo de aproximadamente cien hombres se reagrupó en el Urabá antioqueño y se ha dedicado al narcotráfico.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios