Colombia , diciembre 22 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

¿Quién es Daniel Rendón Herrera, alias “Don Mario”?

ImprimirComentar Luego de la caída de uno de los capos más temidos de la historia colombiana, Pablo Escobar Gaviria, alias “Don Mario” considerado el más poderoso narcotraficante colombiano.
Caracol | 15 de Abril de 2009
Luego de la caída de Pablo Escobar Gaviria, uno de los capos más temidos de la historia colombiana, alias “Don Mario” es considerado el más poderoso narcotraficante colombiano, y quien tomó el lugar de "El Patrón".

Alias “Don Mario” nació hace 43 años, en Amalfi, Antioquia. Es desmovilizado del Bloque Elmer Arenas, de las Autodefensas que operaba en el Chocó, donde terminó siendo el segundo de Miguel Arroyave, donde dirigía el brazo armado junto con su hermano Freddy Rendón, alias ‘El Alemán’.

Posteriormente, el capo fue apoderándose de los mercados del narcotráfico y de los espacios ocupados por los ex jefes paramilitares, Salvatore Mancuso, Diego Fernando Murillo Bejarano alias Don Berna y Ramiro Vanoy Murillo, alias ‘Cuco Vanoy’.

Las autoridades ofrecían por el 5 mil millones de pesos de recompensa a quien entregara información que permitiera la captura de alias “Don Mario”.

De acuerdo con la información que tiene la Fiscalía, Rendón Herrera se desmovilizó con el bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia, comandado por su hermano, Freddy Rendón, alias ‘El Alemán’.

Contrario a su hermano, recluido actualmente en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, alias “Don Mario” siguió delinquiendo. Con un grupo de aproximadamente cien hombres se reagrupó en el Urabá antioqueño y se ha dedicado al narcotráfico.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Rousseff admite que corrupción en Petrobras dificulta formación de Gabinete

Agencia EFE | 22 de Diciembre de 2014 Consultará a la Fiscalía antes de designar a sus nuevos ministros para el mandato que comenzará el próximo 1 de enero.

Wall Street abre la sesión al alza, con un ascenso del 0,42 % en el Dow Jones

22 de Diciembre de 2014 La Bolsa de Nueva York comenzó la semana con ganancias, con una subida del 0,42 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, y con el selectivo S&P 500 cerca de su nivel histórico.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios