Colombia , mayo 25 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ratifican condena contra alias ‘El Socio’ por vínculos con grupos paramilitares

ImprimirComentar El Tribunal Superior de Ibagué confirmó en segunda instancia la condena de 12 años de prisión impuesta a Eduardo Restrepo Victoria, alias “El Socio”.
Caracol Radio | 12 de Mayo de 2010
El Tribunal Superior de Ibagué confirmó en segunda instancia la condena de 12 años de prisión impuesta a Eduardo Restrepo Victoria, alias “El Socio”, quien fue extraditado a los Estados Unidos en el año 2007.

Alias ‘El Socio’ fue hallado responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

La condena en primera instancia fue proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de esa ciudad, con fundamento en el material probatorio allegado por la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación, el 1 de julio de 2004 fue allanado un predio rural ubicado en el kilómetro 13 en la vía Ibagué - Bogotá, donde las autoridades encontraron fusiles y municiones.

Según lo establecido, ese material bélico fue entregado a Restrepo Victoria, por el cabecilla del Bloque Tolima de las autodefensas, Diego José Martínez, para que lo entregara a Wilmer Valera alias “Jabón”, asesinado en Venezuela.

En la misma providencia el Tribunal también confirmó la condena de cuatro años y nueve meses de cárcel proferida en contra de Félix Antonio Bonilla Puentes, ex agente de la Policía, a quien en su momento la Fiscalía acusó por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La Bolsa de Milán pierde un 0,76 % en la apertura

Agencia EFE | 25 de Mayo de 2015 La Bolsa de Milán abrió hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB cedía un 0,76 %, hasta situarse en los 23.600,13 puntos.

Un fan chino de "Star Trek" construye una nave Enterprise para sus oficinas

25 de Mayo de 2015 El empresario chino Liu Dejian, fundador de la compañía de vídeojuegos NetDragon y admirador de "Star Trek", ha llevado su pasión hasta las nuevas oficinas de su empresa que tienen el mismo diseño que la nave Enterprise, insignia de la Flota Estelar de la veterana serie de televisión de ciencia ficción.

El euro baja en la apertura hasta los 1,0998 dólares en Fráncfort

25 de Mayo de 2015 El euro bajó hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y a las 06.51 GMT se cambiaba a 1,0998 dólares, frente a los 1,1019 dólares de las últimas horas de la negociación europea del viernes.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio