Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Recusan a Luis E. Vargas por declaraciones sobre marco jurídico para la paz

ImprimirComentar La demanda sobre el marco jurídico se está estudiando en la Corte Constitucional.
Caracol | 29 de Julio de 2014
Ante la Secretaria General de la Corte Constitucional fue radicada una recusación en contra del presidente de la Corte Constitucional, Luis Ernesto Vargas, por las declaraciones entregadas sobre del Marco jurídico para La Paz en el "Foro Cultura de Paz y Justicia Transicional".

El recurso lo interpuso exviceministro de Defensa, Rafael Guarín, quien asegura que Vargas debe apartarse del debate que adelanta la Corte sobre el Marco Jurídico por dejar su posición al descubierto.

Vargas dijo que los colombianos ya estaban cansados de escuchar discursos sobre violencia y que ahora era necesario escuchar discurso de paz.

"Después de que los colombianos duramos 8 años escuchando un discurso sobre terrorismo, sobre odios, sobre violencia, sobre guerra, y de que ya creo que todos los colombianos estábamos hartos de esa clase, ahora queremos discursos de paz, de reconciliación", expresó en el foro.

La demanda sobre el marco jurídico para La Paz y cuya ponencia da vía libre para que guerrilleros puedan participar en política y ocupar cargos públicas, se encuentra suspendida hasta tanto no se posesione oficialmente a Martha Sachica quien fue designada como reemplazó temporal del exmagistrado Alberto Rojas Ríos, quien salió de su cargo luego de que el Consejo de Estado le anulará su elección.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Protestaron reclusas de la Cárcel del Buen Pastor de Barranquilla

30 de Octubre de 2014 Las internas piden ampliación del horario de las visitas

La FIA insiste en la importancia de reducir los costes del Mundial de F1

30 de Octubre de 2014 La ausencia por problemas económicos de los equipos Caterham y Marussia en el Gran Premio de Estados de este fin de semana, que puede ampliarse a las dos carreras restantes (Brasil y Abu Dabi), ha hecho que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) vuelva a insistir en la importancia de reducir los costes del Mundial de Fórmula Uno.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios