Colombia , abril 19 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Reforma a la Justicia es autoritaria y dictatorial: Consejo de Estado

El presidente del contencioso administrativo, Gustavo Gómez, también dijo que la Reforma a la Justica fue una reforma política disfrazada de tema judicial.
Caracol | Junio 21 de 2012
El presidente del contencioso administrativo, Gustavo Gómez, también dijo que la Reforma a la Justica fue una reforma política disfrazada de tema judicial que no entregó seguridad jurídica al país.

El magistrado también la calificó de déspota y autoritarista, argumentando que se dejó de un lado normas como el código administrativo y el Estado social de derecho.

Gómez agregó que la Reforma a la Justicia creó una nueva casta de ciudadanos con un nuevo ‘estatus’, haciendo referencia a los enormes privilegios de los que en adelante van a gosar los miembros del Congreso de la República.

Al hacer referencia a los procesos de pérdida de investidura contra congresistas, criticó que esta figura solo quede operando si hay dolo o culpa y que los parlamentarios crearon todo un laberinto de instancias que en definitiva no van a resultar en nada dichas investigaciones.

Adviritó que por lo menos 35 procesos contra congresistas en el Consejo de Estado quedarán suspendidos por cuenta de la entrada en vigencia de la Reforma a la Justicia.

Además explicó que la administración de justicia quedó en vilo, pues la reforma judicial no precisó la entrada en vigencia de la nueva entidad que remplazará al Consejo Superior de la Judicatura.

Finalmente recordó que desde noviembre de 2011 el Consejo de Estado se retiró de las discusiones de la reforma a la justicia y que ese alto tribunal siempre tuvo la convicción de que el Congreso de la República iría a retirar ese proyecto pero eso nunca sucedió.

Polo Democrático se une a las críticas por la aprobación de la Reforma a la Justicia

La presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, aseguró que este partido participará en la organización de un referendo revocatorio de la Reforma a la Justicia aprobada por el Congreso de la República.

"Esta Reforma a la Justicia no le ayuda al hombre de a pie, todo lo contrario, se garantiza la impunidad, se encarece porque en adelante con la privatización de la justicia tendrán que pagar por acceder a un juez", afirmó.

López Obregón dijo que esta decisión indudablemente es un reemplazo a la constitución.
34 Comentarios
Página 1 de 7
34 Apuleyo | hace 1 años El pueblo colombiano herido a muerte por el poder ejecutivo y legislativo con este mamotreto de ley ,exige reparacion y condena de todos los implicados empezando por el presidente santon y los ministros involucrados (ya renuncio esguerra) y todos y cada uno de los senadores y representantes que votaron a favor de esta ley . si son honorables , deben renunciar todos , y desaparecer del mapa politico por los proximos c ien anos . es importante aclarar que un pequeno pais como colombia jamas requiere de una camara y senado con tantos miembros, una sola camara y con 50 personajes electos , es suficiente para hacer las leyes . todo lo demas es puro robo al pueblo colombiano . ademas se deben quitar los mil y un privilegios que tienen estos fabricantes de leyes Responder
33 Revocatoria y muerte política ya. | hace 1 años Esta es la oportunidad de solicitar la revocatoria del nombramiento y muerte política de todos y cada uno de los congresistas que aprobaron y firmaron ese esperpento de ley. es el mejor momento en toda la historia política de colombia. revocatoria y muerte política ya Responder
32 Jose munevar vargas | hace 1 años El doctor gaviria dice que cometio un error al aprobar la reforma a la justicia, pero realmente el y todos sus secuaces saben lo que hacen, legislar para ellos (impunidad) y se olvidan de quienes lo eligierón y es ahi (el congreso) donde estan los verdadesros delicuentes disfrazados, que los juzguen.referendo por la revocatoria de la reforma a la justicia y del congreso Responder
31 Jcadena3742 | hace 1 años Sabia decision del presidente santos al frenar ese suicidio a la justicia promovida por algunos congresistas corruptos ojala se publique el nombre de esos desadaptados que traicionan la buena fé de los inocentes colombianos que los eligieron Responder
30 Pedro | hace 1 años Uribe a traves de sus congresistas le colgo todos los micos que pudo a la reforma, para favorecer a sus amigos delincuentes de cuello blanco y a los que se encuentran presos, hasata cuando tendra el pueblo que seguir soportando estoe delincuente con poder. Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios