Colombia , diciembre 20 de 2014 | Actualizado hace 20 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Restitución de gobernador de Magdalena vía tutela es improcedente: Tribunal

ImprimirComentar El Contencioso Administrativo del Magdalena informó que en diez días decidirá una de las dos tutelas interpuesta por Omar Díazgranados para regresar al cargo.
Caracol | 13 de Enero de 2011
El Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena se declaró competente para decidir sobre la tutela interpuesta por Omar Díazgranados para ser reintegrado a su cargo como gobernador del Magdalena.

El fallo ya fue enviado para su conocimiento al Ministerio del Interior, que así fue informado de la decisión.

En apartes del mismo, conocidos por Caracol Radio, se indica que Omar Díazgranados habría incurrido en una acción temeraria por haber interpuesto una tutela para que lo retornaran a su cargo ante un juez que no es competente, es decir, el juez cuarto del circuito penal que fue el que determinó que debía volver a su puesto como Gobernador y dejar sin efecto el nombramiento que había hecho el Gobierno Nacional al general en retiro Manuel José Bonnet.

Así las cosas, el Tribunal Contencioso decidió no aceptar la intención de Díazgranados de desistir de la acción de tutela que interpuso ante ese tribunal y se declará nuevamente competente para fallar sobre ese recurso legal.

Se espera que la decisión se conozca en 10 días hábiles, es decir, el próximo 24 de enero.

Después de que se conozca esa decisión, el Gobierno Nacional será notificado de la misma para tomar las acciones pertinentes.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Fiscalía encontró evidencias de las irregularidades cometidas en contratos en la gobernación de Magdalena
Un informe conocido por Caracol Radio evidencia las irregularidades que hubo en la contratación y entrega de kits escolares en la gobernación del Magdalena entre 2008 y 2009
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

88-114. Aldridge afianza en el liderato a los Trail Blazers

Agencia EFE | 20 de Diciembre de 2014 El alero LaMarcus Aldridge aportó un doble-doble y los Trail Blazers de Portland sumaron su quinto triunfo consecutivo al superar por 88-114 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Joselito Adame, dos orejas, "El Payo" y Joao Telles una oreja

20 de Diciembre de 2014 Con el mismo ritmo, entregado y luciendo un gran sitio y torería, el mexicano Joselito Adame, reapareció tras el percance en el tabique de la nariz, cortando dos orejas con salida a hombros en la corrida celebrada esta tarde en la plaza de Orizaba (estado de Veracruz).
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios