Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Revelan interceptación a presunta guerrillera de Eln por atentado a Avella

  • Relacionado con:
  • ELN
ImprimirComentar Sin embargo la candidata advierte que se trata de fuerzas militaristas.
Caracol | 24 de Febrero de 2014
Candidata Aída Avella / Foto: Colprensa
En la conversación en poder de Caracol Radio, realizada por la inteligencia de la Policía, se escucha a una mujer informar sobre el hecho que habría ocurrido ayer a las 10 de la mañana.

Según informó unas horas antes el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en la grabación hablan supuestas integrantes del frente Domingo Lain del Eln. Una mujer le reporta a otra lo que habría sucedido cuando la caravana de ocho camionetas se negó a detenerse ante la orden de paro de los ilegales.

Sin embargo, horas antes la candidata Aída Avella dijo que el atentado no era de la guerrilla, y lo atribuyó a "los sectores militaristas de siempre".

La grabación es sólo uno de los elementos que serán vinculados a la investigación que adelante la Fiscalía para aclarar el hecho violento.

Este lunes el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, explicó que tres disparos fueron hechos por los ilegales y otros 12 de los que estaban en el vidrio de la camioneta correspondieron a la reacción de los escoltas.

En la grabación quedaría claro que no se trató de una orden del Eln para atentar contra la candidata, sino de una confusión, ya que las guerrilleras no tenían muy claro quién es Aída Avella.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

1-1. El Córdoba salva un punto a última hora

Agencia EFE | 25 de Octubre de 2014 Córdoba y Real Sociedad empataron (1-1) en un mal partido en el que se adelantaron los donostiarras en la primera parte por mediación de Íñigo Martínez, para con el marcador a favor pasar pocos apuros, pero a tres minutos del final Xisco empató tras fallar minutos antes una ocasión clarísima.

Rousseff y Neves cierran la campaña más impredecible de las últimas décadas

25 de Octubre de 2014 La mandataria brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, y el líder opositor, Aécio Neves, cerraron hoy en sus respectivas cunas políticas una campaña impredecible de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo, que partió y llegó a su fin sin un rumbo fijo.

Marcador del sábado

25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios