Colombia , julio 7 de 2015 | Actualizado hace 27 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Revelan interceptación a presunta guerrillera de Eln por atentado a Avella

  • Relacionado con:
  • ELN
ImprimirComentar Sin embargo la candidata advierte que se trata de fuerzas militaristas.
Caracol Radio | 24 de Febrero de 2014
Candidata Aída Avella / Foto: Colprensa
En la conversación en poder de Caracol Radio, realizada por la inteligencia de la Policía, se escucha a una mujer informar sobre el hecho que habría ocurrido ayer a las 10 de la mañana.

Según informó unas horas antes el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en la grabación hablan supuestas integrantes del frente Domingo Lain del Eln. Una mujer le reporta a otra lo que habría sucedido cuando la caravana de ocho camionetas se negó a detenerse ante la orden de paro de los ilegales.

Sin embargo, horas antes la candidata Aída Avella dijo que el atentado no era de la guerrilla, y lo atribuyó a "los sectores militaristas de siempre".

La grabación es sólo uno de los elementos que serán vinculados a la investigación que adelante la Fiscalía para aclarar el hecho violento.

Este lunes el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, explicó que tres disparos fueron hechos por los ilegales y otros 12 de los que estaban en el vidrio de la camioneta correspondieron a la reacción de los escoltas.

En la grabación quedaría claro que no se trató de una orden del Eln para atentar contra la candidata, sino de una confusión, ya que las guerrilleras no tenían muy claro quién es Aída Avella.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Pyongyang vigila más a sus trabajadores en el extranjero, según Seúl

Agencia EFE | 6 de Julio de 2015 Corea del Norte está sometiendo a una vigilancia exhaustiva a sus trabajadores en otros países, aseguró hoy el Gobierno de la vecina Corea del Sur, tras publicarse informes sobre posibles deserciones de funcionarios del régimen en el extranjero.

Cargan combustible atómico en la primera nuclear de Japón que será reactivada

6 de Julio de 2015 El operador de la central nuclear de Sendai comenzó hoy a cargar combustible en el reactor 1 de la planta, cuya reactivación está prevista para agosto, la primera desde que Japón estableció criterios de seguridad atómica más estrictos tras el accidente de Fukushima.

Muere a los 112 años el japonés reconocido como el hombre más viejo del mundo

6 de Julio de 2015 El japonés Sakari Momoi, reconocido como el hombre más longevo del mundo por el Libro Guinness de los Récords, ha fallecido a los 112 años de edad por causas naturales en la capital nipona, informaron hoy los medios locales.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio