Colombia , mayo 27 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Revelan listado de los guerrilleros más buscados en Huila y Caquetá

ImprimirComentar Las identidades de los señalados subversivos fueron reveladas por la Novena Brigada del Ejército y de quienes el gobierno paga hasta la suma de $1.500 millones de recompensa
Caracol Radio | 6 de Enero de 2010
Volantes con las 20 fotografías, de los cabecillas y guerrilleros más buscados por las autoridades empezaron a ser distribuidas en sectores poblados y rurales en varias regiones del sur colombiano.

Las identidades de los señalados subversivos fueron reveladas por la Novena Brigada del Ejército y de quienes el gobierno paga hasta la suma de mil 500 millones de pesos de recompensa.

Según las informaciones de inteligencia y el historial delictivo, los guerrilleros que conforman la lista, han participado en diversos hechos sangrientos, entre los que se destacan el crimen del gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuellar Carvajal; la masacre de los concejales de Rivera, y el plagio del concejal de Garzón, Armando Acuña, entre otros atentados de grandes proporciones.

De acuerdo con el general, Henry William Torres Escalante, comandante de la Novena Brigada, el listado lo encabeza Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’ y alias ‘Corcho’, cabecillas de la columna ‘Teófilo Forero Castro’ y los comandantes de frentes guerrilleros que operan en Huila y Caquetá.

Con esta ofensiva, que además espera llegar a zonas apartadas y selváticas del sur del país, se busca propinar nuevos golpes contra las estructuras de las Farc.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Garantes de proceso de paz colombiano llaman a acuerdo para tregua bilateral

Agencia EFE | 27 de Mayo de 2015 Los países garantes del proceso de paz colombiano, Cuba y Noruega, instaron hoy el Gobierno de Juan Manuel Santos y a las FARC a acordar un alto el fuego bilateral y definitivo y mostraron su preocupación por el "actual escalamiento del conflicto armado" en el país suramericano.

Warner se entrega a las autoridades de su país pero afirma que es inocente

27 de Mayo de 2015 Jack Warner, político de 72 años que de 1990 al 2011 presidió la Concacaf, hoy ve peligrar el sueño de morir en su natal Trinidad y Tobago por una investigación de la Justicia estadounidense sobre presunta corrupción en la FIFA que ha pedido su extradición y la de otros implicados.

El dólar pierde ante el euro y se comporta mixto frente a otras divisas

27 de Mayo de 2015 El dólar cedió hoy terreno ante al euro y se comportó mixto frente a otras divisas, aunque se mantiene con niveles no vistos en ocho años ante el yen.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio