Colombia , enero 29 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Revelan listado de los guerrilleros más buscados en Huila y Caquetá

ImprimirComentar Las identidades de los señalados subversivos fueron reveladas por la Novena Brigada del Ejército y de quienes el gobierno paga hasta la suma de $1.500 millones de recompensa
Caracol Radio | 6 de Enero de 2010
Volantes con las 20 fotografías, de los cabecillas y guerrilleros más buscados por las autoridades empezaron a ser distribuidas en sectores poblados y rurales en varias regiones del sur colombiano.

Las identidades de los señalados subversivos fueron reveladas por la Novena Brigada del Ejército y de quienes el gobierno paga hasta la suma de mil 500 millones de pesos de recompensa.

Según las informaciones de inteligencia y el historial delictivo, los guerrilleros que conforman la lista, han participado en diversos hechos sangrientos, entre los que se destacan el crimen del gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuellar Carvajal; la masacre de los concejales de Rivera, y el plagio del concejal de Garzón, Armando Acuña, entre otros atentados de grandes proporciones.

De acuerdo con el general, Henry William Torres Escalante, comandante de la Novena Brigada, el listado lo encabeza Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’ y alias ‘Corcho’, cabecillas de la columna ‘Teófilo Forero Castro’ y los comandantes de frentes guerrilleros que operan en Huila y Caquetá.

Con esta ofensiva, que además espera llegar a zonas apartadas y selváticas del sur del país, se busca propinar nuevos golpes contra las estructuras de las Farc.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La construcción uno de los pilares en generación de empleo: Henao

Caracol Radio | 29 de Enero de 2015 El ministro de Vivienda indicó que el número de empleados en la construcción se ubicó en 1.445.335.

Exposición recoge el impacto de México en las fotografías de Modotti y Weston

29 de Enero de 2015 El Museo de Arte Moderno (MAM) de la Ciudad de México presentó hoy la exposición "Fascinación: Modotti-Weston", que refleja el cambio que supuso para ambos fotógrafos su estancia en el país, con la que pasaron de ser retratistas a interesarse por la "belleza del objeto".

Hay alternativas con propuestas de privados para Terminal del Norte: Petro

29 de Enero de 2015 Las opciones, según el alcalde, contemplan la integración del sector comercial con la terminal de transportes.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios