Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 37 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Revelan listado de los guerrilleros más buscados en Huila y Caquetá

ImprimirComentar Las identidades de los señalados subversivos fueron reveladas por la Novena Brigada del Ejército y de quienes el gobierno paga hasta la suma de $1.500 millones de recompensa
Caracol | 6 de Enero de 2010
Volantes con las 20 fotografías, de los cabecillas y guerrilleros más buscados por las autoridades empezaron a ser distribuidas en sectores poblados y rurales en varias regiones del sur colombiano.

Las identidades de los señalados subversivos fueron reveladas por la Novena Brigada del Ejército y de quienes el gobierno paga hasta la suma de mil 500 millones de pesos de recompensa.

Según las informaciones de inteligencia y el historial delictivo, los guerrilleros que conforman la lista, han participado en diversos hechos sangrientos, entre los que se destacan el crimen del gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuellar Carvajal; la masacre de los concejales de Rivera, y el plagio del concejal de Garzón, Armando Acuña, entre otros atentados de grandes proporciones.

De acuerdo con el general, Henry William Torres Escalante, comandante de la Novena Brigada, el listado lo encabeza Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’ y alias ‘Corcho’, cabecillas de la columna ‘Teófilo Forero Castro’ y los comandantes de frentes guerrilleros que operan en Huila y Caquetá.

Con esta ofensiva, que además espera llegar a zonas apartadas y selváticas del sur del país, se busca propinar nuevos golpes contra las estructuras de las Farc.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Alemania estima que viven en el país 1.000 potenciales terroristas islamistas

Agencia EFE | 1 de Noviembre de 2014 La Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) alemana estima que residen en el país en torno a 1.000 potenciales terroristas islamistas, muchos de los cuales no estarían dispuestos a cometer un atentado, pero sí a ayudar en la logística para preparar un ataque.

Compaoré se ha refugiado en Costa de Marfil, según una revista francesa

1 de Noviembre de 2014 El dimisionario presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré, se halla refugiado en Yamusukro, capital política de Costa de Marfil, tras haber huido de su país, según informó la revista "Jeune Afrique" en su página web.

Al menos 6 soldados ucranianos muertos en la últimas 24 horas

1 de Noviembre de 2014 Al menos seis soldados ucranianos han muerto y otros diez han resultado heridos en las últimas veinticuatro horas en ataques de las milicias separatistas prorrusas, informó hoy el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (CSND) de Ucrania.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios