Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 23 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Revelan listado de los guerrilleros más buscados en Huila y Caquetá

ImprimirComentar Las identidades de los señalados subversivos fueron reveladas por la Novena Brigada del Ejército y de quienes el gobierno paga hasta la suma de $1.500 millones de recompensa
Caracol | 6 de Enero de 2010
Volantes con las 20 fotografías, de los cabecillas y guerrilleros más buscados por las autoridades empezaron a ser distribuidas en sectores poblados y rurales en varias regiones del sur colombiano.

Las identidades de los señalados subversivos fueron reveladas por la Novena Brigada del Ejército y de quienes el gobierno paga hasta la suma de mil 500 millones de pesos de recompensa.

Según las informaciones de inteligencia y el historial delictivo, los guerrilleros que conforman la lista, han participado en diversos hechos sangrientos, entre los que se destacan el crimen del gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuellar Carvajal; la masacre de los concejales de Rivera, y el plagio del concejal de Garzón, Armando Acuña, entre otros atentados de grandes proporciones.

De acuerdo con el general, Henry William Torres Escalante, comandante de la Novena Brigada, el listado lo encabeza Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’ y alias ‘Corcho’, cabecillas de la columna ‘Teófilo Forero Castro’ y los comandantes de frentes guerrilleros que operan en Huila y Caquetá.

Con esta ofensiva, que además espera llegar a zonas apartadas y selváticas del sur del país, se busca propinar nuevos golpes contra las estructuras de las Farc.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Minambiente asegura que no están expidiendo licencias ambientales "Exprés"

Caracol | 22 de Octubre de 2014 El funcionario también anunció foros entre el Gobierno, académicos y la comunidad que se darán a partir de noviembre.

En fotos: Twitteros reportan colapso en Transmilenio

22 de Octubre de 2014 Reportan bloqueos de Transmilenio en la calle 100 y 85 con autopista Norte y en la Caracas en la calle 26, 39 y 72

Costa Rica expresa solidaridad con Canadá tras ataque al Parlamento

22 de Octubre de 2014 Costa Rica lamentó hoy el tiroteo perpetrado en la sede del Parlamento en Ottawa, donde se encontraba presente el primer ministro canadiense, Stephen Harper, y en el que murió un soldado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios