Colombia , octubre 26 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Sanciones por acoso laboral se extenderán a todo tipo de contratos

ImprimirComentar La Corte Constitucional determinó que la protección contra el acoso laboral debe aplicarse no solo en el caso de los empleados contratados formalmente, sino también en el caso de los trabajadores vinculados por honorarios, prestación de servicios o cualquier otro tipo de contrato.
Caracol | 16 de Noviembre de 2007
La Corte Constitucional determinó que la protección contra el acoso laboral debe aplicarse no solo en el caso de los empleados contratados formalmente, sino también en el caso de los trabajadores vinculados por honorarios, prestación de servicios o cualquier otro tipo de contrato.

Así lo explicó el presidente encargado del Alto Tribunal, Humberto Sierra Porto, quien sostuvo que la ley de Acoso Laboral fue declarada ajustada a la carta política colombiana, pero advirtió que su aplicación fue condicionada a los casos en los que se dan las condiciones para considerar que hay un contrato laboral entre las partes.

"En este caso puede ser un contrato verbal, contrato civil o por prestación de servicios", explicó el magistrado Sierra Porto.

Hace algunos meses, la Corte Constitucional señaló que la protección contra el acoso laboral debe extenderse a todos los trabajadores de las empresas públicas y privadas, por tratarse de una garantía que está relacionada con el derecho de todas las personas a tener un trabajo digno y justo.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Este domingo se lanzan los “Frutos Urbanos”, proyecto pionero en Colombia

Caracol | 26 de Octubre de 2014 El proyecto que se desarrollará en Cajicá, Cundinamarca, tiene por objetivo la reforestación en espacios públicos.

EE.UU. y Gran Bretaña terminan oficialmente operaciones de combate en Afganistán

26 de Octubre de 2014 Las principales bases militares de EE.UU. y Gran Bretaña fueron puestas bajo control de las fuerzas afganas este domingo, en una ceremonia que marcó oficialmente el fin de sus operaciones militares en el país.

Rabat logra su primer título, Marc la duodécima victoria y faltó Alex Márquez

26 de Octubre de 2014 El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) consiguió proclamarse campeón del mundo de Moto2 en el Gran Premio de Malasia que se disputó este domingo en el circuito de Sepang y en el que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su duodécima victoria de la temporada, pero su hermano Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), no pudo alcanzar el objetivo de ser campeón del mundo de Moto3.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios