Colombia , julio 1 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Santoyo debe presentarse ante las autoridades de Estados Unidos: Director de la Policía

ImprimirComentar El general José Roberto León rechazó las declaraciones que lo involucran con el narcotráfico. Señaló que la Policía ha colaborado con la DEA en la investigación al retirado general
19 de Junio de 2012
El director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, dijo a Caracol Radio que en la actualidad la institución no tiene investigaciones por narcotráfico contra el exjefe de seguridad del entonces presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, el general en retiro Mauricio Santoyo.

El alto oficial dijo la investigación contra el exjefe de seguridad del expresidente se originó luego del testimonio de un exparamilitar que lo señaló de tener vínculos con grupos de narcotraficantes.

De igual manera, explicó que la DEA lideró las investigaciones y que de esas indagaciones tuvo conocimiento el anterior director de la Policía, el general Oscar Naranjo.

El general León Riaño también reveló que hasta el momento las autoridades estadounidenses no han requerido la colaboración de organismos de inteligencia colombianos en lo que hace referencia a la investigación contra el general en retiro Mauricio Santoyo.

Finalmente, el alto oficial advirtió que Santoyo debe presentarse a las autoridades norteamericanas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Japón muestra su inquietud por el futuro uso de las islas artificiales chinas

1 de Julio de 2015 Japón muestra "inquietud" por el futuro uso que Pekín pueda dar a los islotes artificiales que ha construido en el Mar de China Meridional, según consta en su libro blanco de Defensa adelantado hoy por la cadena pública nipona NHK.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio