Colombia , noviembre 22 de 2014 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Santoyo debe presentarse ante las autoridades de Estados Unidos: Director de la Policía

ImprimirComentar El general José Roberto León rechazó las declaraciones que lo involucran con el narcotráfico. Señaló que la Policía ha colaborado con la DEA en la investigación al retirado general
| 19 de Junio de 2012
El director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, dijo a Caracol Radio que en la actualidad la institución no tiene investigaciones por narcotráfico contra el exjefe de seguridad del entonces presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, el general en retiro Mauricio Santoyo.

El alto oficial dijo la investigación contra el exjefe de seguridad del expresidente se originó luego del testimonio de un exparamilitar que lo señaló de tener vínculos con grupos de narcotraficantes.

De igual manera, explicó que la DEA lideró las investigaciones y que de esas indagaciones tuvo conocimiento el anterior director de la Policía, el general Oscar Naranjo.

El general León Riaño también reveló que hasta el momento las autoridades estadounidenses no han requerido la colaboración de organismos de inteligencia colombianos en lo que hace referencia a la investigación contra el general en retiro Mauricio Santoyo.

Finalmente, el alto oficial advirtió que Santoyo debe presentarse a las autoridades norteamericanas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Gobierno sudanés avisa a UNAMID de que debe cumplir mandato o abandonar Sudán

Agencia EFE | 22 de Noviembre de 2014 El ministro sudanés de Asuntos Exteriores, Ali Karti, advirtió hoy a la misión mixta de la Unión Africana y la ONU para Darfur (UNAMID) de que debe cumplir el mandato de Naciones Unidas o abandonar Sudán.

Marcador de la 12ª jornada

22 de Noviembre de 2014 Resultados y goleadores de la 12ª jornada de la Bundesliga:

José Sócrates hace historia en Portugal tras ser detenido por corrupción

22 de Noviembre de 2014 El socialista José Sócrates ha hecho historia en Portugal tras convertirse en el primer exjefe del Gobierno del país detenido y llamado a declarar como sospechoso de fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción, lo que ha provocado un terremoto político.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios