Colombia , marzo 27 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Santoyo no podrá ser acusado en Colombia por los hechos que sea condenado en EEUU

ImprimirComentar El fiscal general de la Nación, Eduardo Montelagre, también dijo que la justicia colombiana sería la competente parar juzgar al expresidente Uribe si es necesario.
Caracol Radio | 23 de Agosto de 2012
El fiscal general de la Nación, Eduardo Montelagre, confirmó que en Colombia hay cuatro procesos penales en contra del general Mauricio Santoyo.

Sin embargo, advirtió que el oficial no podrá ser acusado en Colombia por los mismos hechos por los que sea condenado en Estados Unidos.

“Vamos a verificar si se trata de los mismos hechos que se están investigando en Estados Unidos, porque en el momento que se produzca una sentencia en Estados Unidos ya sería una cosa juzgada y no lo podríamos acusar”, señaló el fiscal de Colombia.

Además reveló que la justicia colombiana sería la competente parar juzgar al expresidente Álvaro Uribe en el caso de que fuera objeto de alguna investigación luego de que su exjefe de seguridad Mauricio Santoyo, aceptara cargos por ayudar a los grupos paramilitares.

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, aseguró que como los hechos habrían ocurrido en Colombia, la competencia la tiene el aparato judicial de Colombia.

Sin embargo, dejó claro que hasta el momento no hay ninguna investigación al exmandatario por esos hechos.

El expresidente Álvaro Uribe le pidió a la justicia de Estados Unidos que en el interrogatorio a Santoyo le pregunten si él le dio `mal ejemplo`.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Es una vergüenza nacional lo de Santoyo: procurador
El jefe del Ministerio Público dijo que este caso no sólo sonroja y lesiona al Estado, sino que indigna a la sociedad.
Ascenso del general Santoyo podría caerse en el Consejo de Estado
La decisión sufriría un revés si se llegase a demandar el acto administrativo, mediante el cual el Gobierno Nacional y el Congreso autorizaron el ascenso.
Es lamentable y vergonzosa la situación del general Santoyo: presidente del Consejo de Estado
El magistrado Gustavo Gómez criticó que un general de la República haya actuado de esa manera desconociendo el orden jurídico colombiano.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Oscar Quintabani deja la dirección técnica del Deportivo Pasto

Redacción Deportes | 27 de Marzo de 2015 Quintabani disputó 11 partidos por Liga, solo ganó uno, empató 2 y perdió 8.

La lluvia obliga a aplazar al sábado 13 partidos

27 de Marzo de 2015 La intensa lluvia que cae esta noche sobre el Centro de Tenis de Crandon Park, donde se disputa el Abierto de Miami, obligó a aplazar a mañana, sábado, 13 partidos, mientras que el de Serena Williams y la rumana Mónica Niculescu se retrasó una hora.

Nadal, Muguruza y García López dicen adiós a Almagro y Feliciano

27 de Marzo de 2015 Rafael Nadal, Guillermo García López y Garbiñe Muguruza pasaron hoy a tercera ronda del Abierto de tenis de Miami, del que se despidieron Feliciano López y Nicolás Almagro, que perdió ante el jugador mallorquín, en una jornada que tuvo que ser aplazada por la intensa lluvia.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios