Colombia , julio 3 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Santoyo no podrá ser acusado en Colombia por los hechos que sea condenado en EEUU

ImprimirComentar El fiscal general de la Nación, Eduardo Montelagre, también dijo que la justicia colombiana sería la competente parar juzgar al expresidente Uribe si es necesario.
Caracol Radio | 23 de Agosto de 2012
El fiscal general de la Nación, Eduardo Montelagre, confirmó que en Colombia hay cuatro procesos penales en contra del general Mauricio Santoyo.

Sin embargo, advirtió que el oficial no podrá ser acusado en Colombia por los mismos hechos por los que sea condenado en Estados Unidos.

“Vamos a verificar si se trata de los mismos hechos que se están investigando en Estados Unidos, porque en el momento que se produzca una sentencia en Estados Unidos ya sería una cosa juzgada y no lo podríamos acusar”, señaló el fiscal de Colombia.

Además reveló que la justicia colombiana sería la competente parar juzgar al expresidente Álvaro Uribe en el caso de que fuera objeto de alguna investigación luego de que su exjefe de seguridad Mauricio Santoyo, aceptara cargos por ayudar a los grupos paramilitares.

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, aseguró que como los hechos habrían ocurrido en Colombia, la competencia la tiene el aparato judicial de Colombia.

Sin embargo, dejó claro que hasta el momento no hay ninguna investigación al exmandatario por esos hechos.

El expresidente Álvaro Uribe le pidió a la justicia de Estados Unidos que en el interrogatorio a Santoyo le pregunten si él le dio `mal ejemplo`.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Es una vergüenza nacional lo de Santoyo: procurador
El jefe del Ministerio Público dijo que este caso no sólo sonroja y lesiona al Estado, sino que indigna a la sociedad.
Ascenso del general Santoyo podría caerse en el Consejo de Estado
La decisión sufriría un revés si se llegase a demandar el acto administrativo, mediante el cual el Gobierno Nacional y el Congreso autorizaron el ascenso.
Es lamentable y vergonzosa la situación del general Santoyo: presidente del Consejo de Estado
El magistrado Gustavo Gómez criticó que un general de la República haya actuado de esa manera desconociendo el orden jurídico colombiano.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Así jugó Perú

Agencia EFE | 3 de Julio de 2015 Así jugó hoy la selección de Perú el partido contra Paraguay en el estadio Ester Roa de Concepción por el tercer o cuarto puesto de la Copa América 2015:

2-0. Perú repite el tercer lugar en un partido de pocas ocasiones

3 de Julio de 2015 Perú asió hoy el tercer puesto de la Copa América al derrotar a Paraguay por 2-0 en un partido con pocas ocasiones y que se decidió con un gol de André Carrillo en un saque de esquina y otro de Paolo Guerrero al final del partido.

La Copa América suma 59 goles en penúltimo partido y Guerrero llega a la cima

3 de Julio de 2015 La Copa América alcanzó hoy 59 goles en su vigésimo quinto y penúltimo partido gracias a los tantos de André Carrillo y Paolo Guerrero que han dejado a Perú como tercera selección del torneo con su triunfo por 2-0, y a Paraguay como la cuarta.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio