Colombia , abril 24 de 2014 Actualizado hace 3 minutos

Scotland Yard y FBI colaboran en investigación de atentado en Bogotá

FOTO: Daniel Sánchez, @UNOestudio
El CTI no descarta que hombres de ETA hayan instruido a los terroristas que perpetraron la acción en Bogotá.
Caracol | Mayo 16 de 2012
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, destacó la labor de la Policía para desactivar el primer carro bomba ubicado en el barrio Eduardo Santos de Bogotá.

Pinzón sostuvo que todos los días la Fuerza Pública desarticula planes contra la población civil. El funcionario manifestó que "el país tiene que tener la certeza de que tiene una Fuerza Pública comprometida".

El ministro señaló, tras el consejo antiterrorismo, que se va a integrar la inteligencia de todas las agencias del Estado con la Fiscalía para dar con los responsables del atentado contra Fernando Londoño Hoyos.

Explicó que se establecieron tres líneas de trabajo, dijo que la investigación va por buen camino frente a al fallido carro bomba en el centro de Bogotá.

De igual forma, anunció la creación de un grupo de trabajo específico del más alto nivel para esclarecer el atentado contra el exministro Fernando Londoño Hoyos.

"Resultó en un hecho terrorista injustificado en donde más de 40 colombianos del común resultaron heridos", indicó.

ETA estaría detrás de atentado contra exministro Fernando Londoño

Investigadores del CTI, de la Fiscalía General de la Nación, concluyeron que la tecnología y la logística utilizada en el atentado contra el exministro Fernando Londoño, fue importada y no descartan que hombres que operaron en el grupo separatista vasco ETA, hayan instruido a los terroristas que perpetraron la acción.

Caracol Radio pudo establecer que el CTI trata de identificar a un hombre afrodescendiente, quien vestía una peluca rasta y quien huyó del lugar luego de instalar el artefacto explosivo sobre el blindado, en el que se desplazaba el exministro.

Otra línea de la investigación apunta a los orígenes de los explosivos, de acuerdo con expertos en el tema, esta clase de artefactos tienen una capacidad destructiva muy alta y no da lugar a errores en su instalación, por lo que los investigadores, indagan sobre la posición final del artefacto antes de estallar.

Finalmente la Fiscalía trata de establecer el origen del atentado, ya se barajan por lo menos cuatro grupos extremistas que operan en Colombia, de los que podría provenir la orden de atentar contra el exministro Fernando Londoño.
27 Comentarios
Página 1 de 6
27 Pedro martinez | hace 1 años Un nuevo foco de contrabando de oro hacia corea del norte se esta desarrollando en sudanerica en madre de dios peru la gran informalidad y corrupcion de este pais permite que hechos como este acontescan en la actualidad asi como tambien la trata de niños y niñas para la prostitucion de los mismos para los mineros de esta zona es un contrabndo humano irracional antihumano por lo que se pide la intervencion de eeuu i el inafip porque la contaminacion de esta selva esta mmuy avanzada y convertida en arena esteril. Responder
26 Serán eficaces ? | hace 1 años Que no se queden como los agentes de scotland yard de 1948 que flamantemente llegaron a bogotá dizque para esclarecer el asesinato de gaitán el 9 de abril y nanay cucas; eso sí, en ese entonces, los carteristas capitalinos ya habían dado buena cuenta de las billeteras y de las esterlinas de los señoritos de scotland a poco de bajarse éstos del avión en techo. Responder
25 Chalo | hace 1 años Esas bombas se ven en todas las peliculas gringas. parece que nunca hubieran visto una. Responder
24 Venezuela | hace 1 años La nueva metodología del atentado terrorista es empleada por eta en españa. busquen en google eta farc y de manera automática aparece un país en el mundo donde se reunen para intercambiar conocimientos. Responder
23 Lancelot | hace 1 años Última hora: el feente culombianos por las farc se ha atribuido el atentado contra londoño. notícia en desarrollo. Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios