Colombia , agosto 31 de 2014 Actualizado hace 1 hora

Se conocen identidades de militares y policías muertos y heridos en Caquetá

El Ministerio de Defensa emitió un comunicado en el que asegura que en los combates en área rural del municipio de La Montañita fallecieron cuatro uniformados.
Caracol | Abril 29 de 2012

En el sector de la Unión Peneya, área rural del municipio de La Montañita en Caquetá, se registró el ataque por parte del Frente 15 de las Farc.

Caracol Radio conoció, de fuente extraoficial, que en el hecho murieron veinte militares adscritos a la Brigada Contra el Narcotráfico del Ejército y un Policía.

En la Brigada XII hay dispuestas cinco ambulancias para trasladar a ocho uniformados que resultaron heridos en el ataque y son atendidos en la clínica Mediláser de Florencia.
 
Los uniformados heridos son: el soldados profesionales Luis Alzate Barrera, Jorge Moreno León, Mario Campo Velasco, Andrés Din Mosquera, José Pinto Ayala, Jaison Gómez Pérez, Alfredo Emgus y Dumar Aponte.

Así mismo, entre los fallecidos se encuentra el policía de la Sijin Andrés Rodríguez quien deja a su esposa con dos meses de embarazo.

El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón y el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, se encuentran en la Base de Larandia, para ponerse al tanto de la situación.

Caracol Radio también pudo establecer que el ataque se presentó cuando los uniformados descendían de los helicópteros y fueron atacados por el frente 15 de las Farc.

Esta acción se suma a la registrada en días anteriores en los municipios de Pradera y Florida en el Valle del Cauca, donde murieron a manos de las Farc un suboficial y cuatro militares del Ejército.

El ministerio de Defensa emitió un comunicado en el que asegura que en los hechos fallecieron cuatro uniformados.

Este es el Comunicado oficial:

El Ministerio de Defensa se permite informar que en desarrollo de la operación contra el narcotráfico “Aquimia”, realizada por el Batallón Contra el Narcotráfico No.01 “BG. Rodolfo Herrera Luna”, fueron destruidos 5 laboratorios para el procesamiento de cocaína con capacidad para producir dos toneladas semanales del alcaloide y 400 kilos de pasta base de coca.

Como producto de esta operación ofensiva se presentaron cruentos combates con miembros del frente 15 de las FARC, en los que fueron asesinados un suboficial, dos soldados profesionales y un patrullero de la Policía Nacional. Además, cuatro soldados resultaron heridos.

Hasta el momento se encuentran desaparecidos cuatro soldados profesionales, un patrullero de la Policía Nacional y el corresponsal de guerra ROMEO LANGLOIS de nacionalidad francesa, quien se encontraba realizando un cubrimiento periodístico.

Las operaciones se desarrollaron en la vereda Buena Vista, Inspección de la Unión Peneya del Municipio de la Montañita - Caquetá
 

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios