Colombia , agosto 29 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Se equivoca gravemente el magistrado que favoreció a Petro: Arrieta

Foto: Colprensa
Sostuvo que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca debería revocar la decisión por coherencia, disciplina y respeto.
6 am Hoy por Hoy | Enero 15 de 2014
El exprocurador General de la Nación, Carlos Gustavo Arrieta, afirmó que el magistrado, José María Armenta, del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, se equivocó al considerar que el Ministerio Público no puede suspender a un funcionario de elección popular.

Manifestó que de acuerdo con la Constitución Política se le entregó facultades especiales a la Procuraduría para destituir a funcionarios públicos que hayan sido elegidos en elección.

Aclaró que sobre el particular la Corte Constitucional ha reconocido estás facultades al Ministerio Público en repetidas oportunidades.

De acuerdo con Arrieta la decisión del magistrado Armenta es provisional y consideró que se equivocó de forma sustancial.

Agregó que la decisión de fondo tendrá que ser tomada por parte de la sala del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y a su juicio la medida tendría que ser revocada.

Arrieta manifestó que lo extraño es que un juez vaya en contra de jurisprudencia reiterada tanto del consejo de Estado como de la Corte Constitucional.

Reiteró que la Procuraduría General de la Nación cuenta con las facultades constitucionales para tomar este tipo de decisiones y comentó que ahora se puede revisar este tema en el Congreso de la República.

Por su parte, el profesor, Carlos Arévalo consideró que es muy poco probable que la Comisión Interamericana adopte medidas cautelares en beneficio del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Manifestó que esto como consecuencia de la decisión de un magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que suspende provisionalmente el fallo del Procurador General de la Nación en contra del mandatario de la capital del país.
13 Comentarios
Página 1 de 3
  • 1 2 3 
13 Robynson jesús | hace 31 semanas Hay que respetar la autonomía de un juez para darle mayor consistencia al sistema jurídico, no podemos creer que el derecho sea tan incoherente con su pudibundo formalismo y un legalismo que puede llegar a ser tan funesto y desproporcionado como el pésimo diseño de la procuraduría. es cierto, los sueños de la razón produce endriagos aberrantes como la interpretación del abogado gustavo arrieta. la justicia frente a un desarrollo legislativo defectuoso que hizo de la procuraduría un bastión de la colombia más reaccionaria. Responder
12 Petro es | hace 32 semanas Mañoso y perverso será familiar o clón de uribe Responder
11 Guillermo | hace 32 semanas Claro que s fuera a favor de las mafias de la corrupción y el crimen no estaría equivocado el magistrado armenta, pero como esté falló a favor de la justicia, entonces para el señor gustavo arrieta está equivocado Responder
10 Rodex | hace 32 semanas Corroncho , y complice del terrorismo de estado eso es lo que es este majistrado arrieta !entonces la corte internacional de la aya tambien se equiboco reconociendole a nicaragua sus derechos que estaba reclamando en los cuales se le reconocio solamente 90.000kilometros cuadrados! viejo estupido y participe de la corrupcion guvernamental colombiana,entonces porque no ayuda a reversar ese fallo que es legitimo y pertenece a nicaragua, como al senor petro , que se le violaron todos sus derecho y ademas le hicieron complot para poderle hacer este escandalo Responder
9 Mario plata pinilla | hace 32 semanas Otra vez se la k go este tinterillo, en el caso de bogotá, la norma es clara, solo puede ser destituido el alcalde, siempre y cuando, se llenen los requisitos de ley, es decir, debe existir investigación y acusación formal de la fiscalía, el prevaricador no puede pasar por sobre esa norma, además, el tinterillo, se olvida que la elección del prevaricador se realizó violando el art. 276 de la cp de colombia, lo eligieron de una dupleta, no de una terna, por lo tanto es mas ilegal su actuación. Responder
  • 1 2 3 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios