Colombia , noviembre 23 de 2014 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Se pronuncia dirección de reclutamiento del Ejército

ImprimirComentar La dirección de reclutamiento del Ejército enfatizó que la Fuerza Pública no recluta menores de edad y tampoco realiza batidas para completar las necesidades del servicio.
Caracol | 3 de Octubre de 2008
La dirección de reclutamiento del Ejército enfatizó que la Fuerza Pública no recluta menores de edad y tampoco realiza batidas para completar las necesidades del servicio. 

El Director de Reclutamiento, Coronel David Marcelo Vargas Escobar, afirmó que ante la denuncia de una ciudadana sobre el traslado de su hijo menor de edad a Tunja, se ordenó entregar al joven a su familia inmediatamente. 

El oficial sostuvo que por ninguna razón son reclutados menores de edad y los jóvenes que son encontrados sin su libreta son trasladados a una unidad militar en la que se examinan sus documentos y si es mayor de 18 años y cumple los requisitos legales es reclutado, de lo contrario se realiza una citación para que cuando el joven cumpla la mayoría de edad se presente a resolver su situación militar. 

Agregó que en próximas semanas se realizará una convocatoria con más de 40.000 jóvenes de los cuales sólo se requieren 15.000 y en ese sentido no hay ninguna necesidad de estar buscando por las calles candidatos para reclutar. 

El Coronel Vargas afirmó que la dirección de reclutamiento es disciplinada en cumplir las inhabilidades de ley y solo son llevados al servicio quienes realmente cumplen los requisitos establecidos en la normatividad. 

Agregó que dio instrucciones al Mayor Ricardo Jerez, para que las 24 horas del día esté recibiendo las inquietudes y quejas de los ciudadanos en el teléfono 3138320740.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Unos 500 lobos marinos muertos son recogidos de la costa peruana

Agencia EFE | 23 de Noviembre de 2014 Presuntamente los animales fueron envenenados por pescadores, según informaron fuentes policiales.

El Cruzeiro se proclama bicampeón en Brasil con dos jornadas de anticipación

23 de Noviembre de 2014 El Cruzeiro y se proclamó hoy bicampeón de la Liga brasileña con dos jornadas de anticipación al superar por 2-1 al Goiás en partido por la trigésima sexta y antepenúltima jornada.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios