Colombia , mayo 4 de 2015 | Actualizado hace 29 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Siete de los criminales más buscados en Venezuela son colombianos

ImprimirComentar El gobierno venezolano reveló el listado de los 10 delincuentes más buscados por sus organismos policiales y de inteligencia y, de este número, siete son colombianos y uno más es requerido por aliarse con el cartel de Medellín.
Caracol Radio | 10 de Julio de 2006
El gobierno venezolano reveló el listado de los 10 delincuentes más buscados por sus organismos policiales y de inteligencia y, de este número, siete son colombianos y uno más es requerido por aliarse con el cartel de Medellín.

La policía judicial, la Disip y la Guardia Nacional buscan a esta decena de hombres por delitos de alto impacto en la sociedad venezolana.

El listado es encabezado por Larry Tovar Acuña, el vínculo de los carteles de la droga colombianos en la década de los años 90 en Caracas.

En orden de importancia está alias "Jairo el colombiano", un individuo de suma peligrosidad, quien ordenó el crimen de los hermanos Faddoul y su conductor Miguel Rivas, asesinados en cautiverio en los primeros días de abril de este año.

Los secuaces de "Jairo el colombiano", Gabriel García Peñaloza y Ramón Antonio Gómez, conocidos con los motes de "El Bemba" y "El Mapanare" también son requeridos por el cuádruple crimen.

La lista de los colombianos más buscados por la justicia venezolana incluye a José María Corredor Ibagué, alias "El Boyaco o Chepe", quien al servicio de las FARC se encarga de las rutas de distribución de droga.

Otro narcotraficante, José Alejandro López Álvarez, alias "El Platanote" es buscado para que responda por el asesinato de la joven Carolina Di Lucca, hija de un alto oficial del ejército en el estado Bolívar.

Wilber Alirio Varela, un ex policía que llegó a lo más alto del cartel del norte del Valle es otro de los integrantes del club de los más buscados en Venezuela.

Este listado lo cierra un habilidoso atracador de carros transportadores de valores, Edgar Bayona Cáceres, alias "El Gato" quien en 2001 logró robar 3 mil millones de bolívares en ciudad Guayana.

Todos estos criminales tienen al menos una orden de captura en su contra y dos de ellos, Wilber Varela y José María Corredor son solicitados en extradición por Estados Unidos.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Effenberg critica obsesión por la posesión de pelota de Guardiola

Agencia EFE | 4 de Mayo de 2015 El excapitán del Bayern Múnich Stefan Effenberg ha criticado la obsesión por la posesión de pelota que tiene el club actualmente bajo la batuta de Pep Guardiola, así como el exceso de actividad del preparador catalán en la línea.

Acusado un religioso anglicano de un caso de pederastia en 1985 en Australia

4 de Mayo de 2015 Un religioso anglicano ha sido acusado por las autoridades australianas de abusar sexualmente de un menor en 1985 en el estado de Australia Occidental (oeste), informan hoy los medios locales.

La arremetida de los sicarios enciende las alarmas en Lima

4 de Mayo de 2015 El incremento de asesinatos a manos de sicarios ha encendido las alarmas en Lima, donde en las últimas semanas se ha desatado una aparente guerra entre bandas de narcotraficantes que ha llevado al Gobierno a plantear sanciones más drásticas contra estos delitos.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio