Colombia , agosto 20 de 2014 Actualizado hace 4 minutos

Siete de los criminales más buscados en Venezuela son colombianos

El gobierno venezolano reveló el listado de los 10 delincuentes más buscados por sus organismos policiales y de inteligencia y, de este número, siete son colombianos y uno más es requerido por aliarse con el cartel de Medellín.
Caracol | Julio 10 de 2006
El gobierno venezolano reveló el listado de los 10 delincuentes más buscados por sus organismos policiales y de inteligencia y, de este número, siete son colombianos y uno más es requerido por aliarse con el cartel de Medellín.

La policía judicial, la Disip y la Guardia Nacional buscan a esta decena de hombres por delitos de alto impacto en la sociedad venezolana.

El listado es encabezado por Larry Tovar Acuña, el vínculo de los carteles de la droga colombianos en la década de los años 90 en Caracas.

En orden de importancia está alias "Jairo el colombiano", un individuo de suma peligrosidad, quien ordenó el crimen de los hermanos Faddoul y su conductor Miguel Rivas, asesinados en cautiverio en los primeros días de abril de este año.

Los secuaces de "Jairo el colombiano", Gabriel García Peñaloza y Ramón Antonio Gómez, conocidos con los motes de "El Bemba" y "El Mapanare" también son requeridos por el cuádruple crimen.

La lista de los colombianos más buscados por la justicia venezolana incluye a José María Corredor Ibagué, alias "El Boyaco o Chepe", quien al servicio de las FARC se encarga de las rutas de distribución de droga.

Otro narcotraficante, José Alejandro López Álvarez, alias "El Platanote" es buscado para que responda por el asesinato de la joven Carolina Di Lucca, hija de un alto oficial del ejército en el estado Bolívar.

Wilber Alirio Varela, un ex policía que llegó a lo más alto del cartel del norte del Valle es otro de los integrantes del club de los más buscados en Venezuela.

Este listado lo cierra un habilidoso atracador de carros transportadores de valores, Edgar Bayona Cáceres, alias "El Gato" quien en 2001 logró robar 3 mil millones de bolívares en ciudad Guayana.

Todos estos criminales tienen al menos una orden de captura en su contra y dos de ellos, Wilber Varela y José María Corredor son solicitados en extradición por Estados Unidos.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios