Colombia , abril 19 de 2015 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Silvestre Dangond no es un abusador de niños, dice su abogado

ImprimirComentar Hoy se entablará una acción penal en contra del cantante por presuntamente haber tocado a un menor de edad en los genitales.
6 am Hoy por Hoy | 11 de Enero de 2011
En horas de la mañana se entablará una acción penal en contra del cantante, Silvestre Dangond, por el tocamiento hecho contra un menor de edad.

Así lo confirmó el abogado, Augusto Ocampo, quien explicó que por este caso se debe adelantar una investigación por parte de las autoridades colombianas.

Dijo que es una acción personal, a pesar que la familia considere que esta situación no tiene relevancia.

Ocampo manifestó que aquí no hay un asunto económico y que sólo se busca la protección de los niños colombianos.

El jurista explicó que la pena por ser un hecho menor podría llegar hasta un máximo de 10 años de cárcel.

Por su parte, el abogado del cantante, Abelardo de la Espriella, señaló que Silvestre Dangond reconoció su error y que está muy compujido por lo sucedido.

Agregó que en este caso no se tipifica ningún delito, porque no se presentó el llamado dolo y que no es un abusador de niños.

El jurista reconoció que haber tocado los genitales a un niño fue un grave error y es un hecho reprochable desde el punto de vista social.

Finalmente de la Espriella señaló que este episodio está siendo explotado para perjudicar al cantante.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Gobierno francés quiere unir EDF con Areva y cuanto antes, mejor

Agencia EFE | 19 de Abril de 2015 La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, se pronunció hoy por la unión de la eléctrica EDF con el grupo nuclear también estatal Areva, y subrayó que "cuanto antes se haga, mejor".

Dos distritos clave de Argentina celebran primarias que miden clima político

19 de Abril de 2015 Unos 3,8 millones de electores en las provincias argentinas de Santa Fe (centro) y Mendoza (oeste), situadas entre las cinco más pobladas del país, eligen hoy a sus candidatos a gobernador en unos comicios primarios que medirán el clima político antes de las generales.

López se afianza al frente del WTCC con un victoria y un tercero en Marrakech

19 de Abril de 2015 El argentino José María López (Citroen C-Elysée WTCC), defensor del título, se afianzó este domingo en el liderato del Mundial de Turismos (WTCC), de automovilismo, tras lograr una victoria y tercer puesto en la segunda cita del calendario, disputada en el circuito urbano de Marrakech (Marruecos).
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio