Colombia , mayo 24 de 2015 | Actualizado hace 21 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Sindicato de la Rama Judicial convoca a referendo en contra de la Reforma a la Justicia

ImprimirComentar El presidente de Asonal Judicial, Luis Otálvaro, dijo que ese proyecto se tramitó como una revancha de 45 congresistas que son investigados por la Corte Suprema de Justicia
Caracol Radio | 23 de Junio de 2012
El sindicato de empleados judiciales del país, advirtió que el proyecto de Reforma Judicial debe ser hundido en el Congreso o a través del Referendo porque no tiene utilidad para los ciudadanos.

El presidente de Asonal Judicial, Luis Fernando Otálvaro, declaró a través de Caracol Radio que esa ley se tramitó como una revancha de unos 45 congresistas que son investigados por la Corte Suprema de Justicia por parapolítica, los mismos que modificaron la Reforma desde que inició su trámite en las cámaras, para legislar a su favor.

El sindicato de la Rama Judicial, que agrupa a jueces y fiscales, consideró que la Reforma no significa nada para el ciudadano común y corriente, ni transforma realmente, de manera sustancial, la justicia del país, pues no desarrolla ningún punto que no sea para beneficiar a los propios congresistas.

Por estas circunstancias, Asonal buscará la convocatoria de un Referendo que permita avanzar en el proceso de revocatoria de esta ley, para lo cual participarán en la recolección de firmas ciudadanas que consolide el 25 por ciento del electorado.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Alonso: "El abandono ha sido una pena, estábamos en los puntos"

24 de Mayo de 2015 El piloto español Fernando Alonso (McLaren) dijo hoy que su abandono en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno había sido "una pena" ya que llegó en el momento en el que los dos monoplazas estaban en la zona de puntos.

Más que nunca, la Liga de Messi

24 de Mayo de 2015 La temporada del tridente azulgrana, del acierto en los fichajes para la portería, de la consagración de Luis Enrique como técnico, de la recuperación de Piqué y en el adiós del gran arquitecto del Barça más contemporáneo, Xavi Hernández, ha vuelto a tener en el argentino Lionel Messi al jugador más determinante y que ayuda a entender el nuevo éxito culé.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio