Colombia , marzo 3 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Sindicato de la Rama Judicial convoca a referendo en contra de la Reforma a la Justicia

ImprimirComentar El presidente de Asonal Judicial, Luis Otálvaro, dijo que ese proyecto se tramitó como una revancha de 45 congresistas que son investigados por la Corte Suprema de Justicia
Caracol Radio | 23 de Junio de 2012
El sindicato de empleados judiciales del país, advirtió que el proyecto de Reforma Judicial debe ser hundido en el Congreso o a través del Referendo porque no tiene utilidad para los ciudadanos.

El presidente de Asonal Judicial, Luis Fernando Otálvaro, declaró a través de Caracol Radio que esa ley se tramitó como una revancha de unos 45 congresistas que son investigados por la Corte Suprema de Justicia por parapolítica, los mismos que modificaron la Reforma desde que inició su trámite en las cámaras, para legislar a su favor.

El sindicato de la Rama Judicial, que agrupa a jueces y fiscales, consideró que la Reforma no significa nada para el ciudadano común y corriente, ni transforma realmente, de manera sustancial, la justicia del país, pues no desarrolla ningún punto que no sea para beneficiar a los propios congresistas.

Por estas circunstancias, Asonal buscará la convocatoria de un Referendo que permita avanzar en el proceso de revocatoria de esta ley, para lo cual participarán en la recolección de firmas ciudadanas que consolide el 25 por ciento del electorado.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La Corte Constitucional no se dejó sobornar: Hector Riveros

Caracol Radio | 3 de Marzo de 2015 El analista considera que la opinión pública es injusta con la corporación. Cree que no están en crisis

Luís Rafael Vergara nuevo presidente del Consejo de Estado

3 de Marzo de 2015 Asume el cargo en reemplazo de la magistrada María Claudia Rojas Lasso y su elección se dio tras varias sesiones.

Empresarios chilenos, dispuestos a regular donaciones a partidos políticos

3 de Marzo de 2015 Los empresarios chilenos que hoy se reunieron con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se mostraron dispuestos a regular las donaciones a los partidos políticos y denunciar los casos de corrupción que se puedan registrar.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios