Colombia , noviembre 28 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Sindicato de la Rama Judicial convoca a referendo en contra de la Reforma a la Justicia

ImprimirComentar El presidente de Asonal Judicial, Luis Otálvaro, dijo que ese proyecto se tramitó como una revancha de 45 congresistas que son investigados por la Corte Suprema de Justicia
Caracol | 23 de Junio de 2012
El sindicato de empleados judiciales del país, advirtió que el proyecto de Reforma Judicial debe ser hundido en el Congreso o a través del Referendo porque no tiene utilidad para los ciudadanos.

El presidente de Asonal Judicial, Luis Fernando Otálvaro, declaró a través de Caracol Radio que esa ley se tramitó como una revancha de unos 45 congresistas que son investigados por la Corte Suprema de Justicia por parapolítica, los mismos que modificaron la Reforma desde que inició su trámite en las cámaras, para legislar a su favor.

El sindicato de la Rama Judicial, que agrupa a jueces y fiscales, consideró que la Reforma no significa nada para el ciudadano común y corriente, ni transforma realmente, de manera sustancial, la justicia del país, pues no desarrolla ningún punto que no sea para beneficiar a los propios congresistas.

Por estas circunstancias, Asonal buscará la convocatoria de un Referendo que permita avanzar en el proceso de revocatoria de esta ley, para lo cual participarán en la recolección de firmas ciudadanas que consolide el 25 por ciento del electorado.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

102-109. Butler aprovechó regalos de Rondo; Gasol aporta doble-doble

Agencia EFE | 28 de Noviembre de 2014 El escolta Jimmy Butler anotó dos tiros de personal a falta de 50 segundos para el fin del tiempo reglamentario que rompió un empate y dio a los Bulls de Chicago la victoria a domicilio por 102-109 sobre los Celtics de Boston.

Manifestación por corrupción en Petrobras reúne solo a unas 20 personas

28 de Noviembre de 2014 Apenas una veintena de personas participó hoy en una manifestación convocada por la mayor central sindical de Brasil para protestar por el escándalo de corrupción que sacude a la petrolera Petrobras y a la vez defender a la empresa.

Peña Nieto dice que se ha trazado reto "desafiante" en materia de seguridad

28 de Noviembre de 2014 El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo hoy que su Gobierno se ha trazado "una ruta verdaderamente desafiante, pero comprometida" para buscar mayor seguridad, aplicación de justicia y combate a la corrupción y a la impunidad en el país.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios