Colombia , marzo 31 de 2015 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Sindicato de la Rama Judicial convoca a referendo en contra de la Reforma a la Justicia

ImprimirComentar El presidente de Asonal Judicial, Luis Otálvaro, dijo que ese proyecto se tramitó como una revancha de 45 congresistas que son investigados por la Corte Suprema de Justicia
Caracol Radio | 23 de Junio de 2012
El sindicato de empleados judiciales del país, advirtió que el proyecto de Reforma Judicial debe ser hundido en el Congreso o a través del Referendo porque no tiene utilidad para los ciudadanos.

El presidente de Asonal Judicial, Luis Fernando Otálvaro, declaró a través de Caracol Radio que esa ley se tramitó como una revancha de unos 45 congresistas que son investigados por la Corte Suprema de Justicia por parapolítica, los mismos que modificaron la Reforma desde que inició su trámite en las cámaras, para legislar a su favor.

El sindicato de la Rama Judicial, que agrupa a jueces y fiscales, consideró que la Reforma no significa nada para el ciudadano común y corriente, ni transforma realmente, de manera sustancial, la justicia del país, pues no desarrolla ningún punto que no sea para beneficiar a los propios congresistas.

Por estas circunstancias, Asonal buscará la convocatoria de un Referendo que permita avanzar en el proceso de revocatoria de esta ley, para lo cual participarán en la recolección de firmas ciudadanas que consolide el 25 por ciento del electorado.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Ricardo Lagos pide más esfuerzo a Unasur y A.Latina para diálogo en Venezuela

Agencia EFE | 31 de Marzo de 2015 El expresidente chileno Ricardo Lagos afirmó hoy que la inestabilidad política en Venezuela requiere un mayor esfuerzo de la Unasur y de los países latinoamericanos para reunir al Gobierno y la oposición en una mesa de diálogo.

Irán reconoce que aún quedan pendientes temas en la negociación nuclear

31 de Marzo de 2015 Un negociador de alto nivel de Irán en el dialogo nuclear reconoció hoy, a pocas horas que expire el plazo de negociación, que aún quedan varios temas por resolver para alcanzar un acuerdo sobre el programa iraní.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios