Colombia , julio 30 de 2014 Actualizado hace 7 minutos

Sobre Millonarios hay una maldición de testaferros: Gustavo Serpa

Equipo de fútbol Millonarios. Foto: archivo Caracol Radio
El representante de grupo inversionista denuncia que el club se maneja bajo intereses de implicados en caso Interbolsa.
6 am Hoy por Hoy | Diciembre 4 de 2013
Caracol conoció en exclusiva los detalles de una reunión en un restaurante del norte de Bogotá entre Juan Carlos Ortiz, el cerebro del Fondo Premium y Proyectar Valores, y Álvaro José Isaza, presidente de la firma comisionista Asesorías e Inversiones, quien maneja el 15% de las acciones de Millonarios de las cuales un 8% pertenecieron a Alessandro Corridori, señalado de ser uno de los responsables del descalabro de Interbolsa; al término de la cual se acordó la salida del presidente del Club Azul y Blanco, Felipe Gaitán, y del Técnico, Hernán Torres.

Gustavo Serpa, representante del 24% de las acciones de Millonarios, de las cuales el 21% son propiedad del fondo español Blas de Leso, denunció que Juan Carlos Ortiz y Alessandro Corridori, dos de las cabezas procesadas por la Fiscalía por el descalabro de Interbolsa, son quienes manejan y controlan a través de testaferros y calanchines el 52% del equipo capitalino.

“Poco a poco nos fuimos enterando que había testaferros y calanchines que se prestan a las argucias de uno de los accionistas que ya sabemos cómo actúa. Entonces lo que está pasando con Millonarios es que se toman las decisiones basadas en los intereses de Juan Carlos Ortiz”, precisó.

Serpa aseguró que a Millonarios lo persigue una maldición de testaferros, en clara referencia a los años que el narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha controló el equipo a través de su esposa, cuyas acciones finalmente fueron expropiadas por la desaparecida Dirección Nacional de Estupefacientes.

Señaló que Felipe Gaitán fue retirado de la presidencia de Millonarios porque se opuso a la distribución de dividendos que exigía un sector de los accionistas del equipo liderado por Ortiz y que la salida del director técnico Hernán Torres, quien le entregó un título después de 29 años, es para traer a un técnico español.

“Lo que viene ahora es repartición de utilidades a lo cual nosotros nos oponemos, porque es que el equipo no tiene todavía solvencia financiera para repartir utilidades a los socios, falta muchísimo, entonces pagar una deuda anticipada como se hizo antes, repartir unas utilidades que finalmente se logran para poner al club en un nivel importantes es realmente ir en contra de los intereses y la hinchada”, explicó.

La deuda de la que habla Serpa por $5.000 millones la adquirió Millonarios con la firma Valores Incorporados, fundada en 2001 con Juan Carlos Ortiz y que apalancaba los negocios del Fondo Premium. Como lo reveló Caracol el equipo pensó en pagar con la taquilla del campeonato de 2012. Finalmente en agosto de este año el equipo puso fin a esa acreencia.

Según Serpa un 50% de los dineros que le fueron inyectados a Millonarios en la época de José Roberto Arango y después de la venta provienen de Interbolsa y del Fondo Premium.

“Lo que nosotros hemos visto es que hay unos movimientos bastante extraños de accionistas, pero a mí lo que me da la impresión es que el equipo lo siguen controlando Juan Carlos Ortiz y Alessandro Corridori”, aseguró Serpa.

Sostuvo que posterior al descalabro de Fabricato, Interbolsa y el Fondo Premium “las sociedades de Juan Carlos Ortiz y Alessandro Corridori han venido transfiriendo sus acciones, a nuestra manera de ver ilegalmente, a otras personas que de pronto aparecieron como accionistas importantes de Millonarios. Todas esas acciones deberían estar en manos de las autoridades”.

Precisó que sólo el 4% de las acciones en propiedad de Juan Carlos Ortiz está en manos de la Superintendencia de Sociedades, pese a que existe “una maraña de sociedades” que manejan acciones de Ortiz.

Para Serpa “parece que sobre Millonarios hubiera una maldición de testaferros. Habíamos logrado sacar al equipo de casi 30 años de crisis y me da la impresión de que vamos directamente hacia lo mismo”.

Sobre los nuevos miembros de la junta directiva de Millonarios Nelson Jaramillo, Felipe Bastita, Juan Carlos Contreras, Julio Cesar Ortiz y Fernando Vallejo sostuvo que no cree que posean una sola acción de Millonarios y que estarían representando los intereses de Juan Carlos Ortiz.

Frente al proyecto de que Millonarios cotizara en la bolsa, Gustavo Serpa explicó que mientras Juan Carlos Ortiz haga parte de los accionistas del equipo no habrá visto bueno para esa operación.

“Ya sabemos cómo son su actitudes con los dineros de los demás y ese proyecto está estancado. Si en algún momento hay un cambio accionario nosotros estaríamos liderando ese proceso, porque la idea de salir a bolsa es democratizar el equipo”.

Explicó que el grupo que representa propuso capitalizar el equipo para evitar la venta del defensa Pedro Franco y para construir una sede y un estadio, pero la iniciativa no fue aceptada porque se diluirían los intereses de quienes están manejando Azul y Blanco.
6 Comentarios
Página 1 de 2
  • 1 2 
6 Alejandro | hace 33 semanas Mucho cuidado con este par de personajes.juan carlos ortiz y alessandro corridori, para que esto quede mas limpio también estos deberían salir de cualquier relación con el equipo. Responder
5 Jorge alvarez | hace 33 semanas Todo eso es manipulado y aceptado por cara agria luis boboya y el cacorro corroncho de jesurumy cuando esos dos bastardos sean puestos en la picota entonces diran que todo fue a sus espaldas como el narco samper y serpa ahora la gayvira esa es chibchombia. Responder
4 Sera verdad? | hace 34 semanas Que risa de equipo, y despues salen a decir que no, que esos titulos fueron a punta de futbol,y de eso poco saben, lo unico que saben es ganar a punta de comprar a los demas, y darselas de tener a los mas puñaleros y peganteros de la ciudad,entonces de que alardean?de ser narcos?igual a los del verde y los del aberica? o sino miren el programa del canal capital sobre futbol y narcotrafico, y pues se quedaron sin plata despues que le compraron la estrella al dim Responder
3 No hay maldición sino amor a millos | hace 34 semanas Aquí no hay maldición de nada, lo que pasa es que al grupo le falta amor por la camiseta de millos, el técnico torres, agradezco mucho, pero su terquedad de colocar a renteria y moreno esa si es una maldición y ellos fueron los que enterraron a millos, y sigan trayendo negros malos y la maldición seguirá Responder
2 Mauricio garcía | hace 34 semanas Que se vaya juan carlos ortíz. que lo saquen rápido a él y sus testaferros, no podemos permitir que al equipo otra vez lo manejen personajes oscuros y delincuentes, sino otros 24 años para la estrella 15. hay que hacer algo pronto Responder
  • 1 2 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios