Colombia , noviembre 26 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Soldado muere por activación de mina de las Farc en Apartadó

  • Relacionado con:
  • Farc
ImprimirComentar El oficial del Ejército se disponía a desactivar el artefacto explosivo.
Caracol | 2 de Noviembre de 2013
Foto: ejercito.mil.co
Un oficial del Ejército murió al activarse un artefacto explosivo, al parecer, activado por la Quinta Cuadrilla de las Farc, mientras se disponía a desactivarlo en la comunidad de paz San José de Apartadó, en el Urabá antioqueño.

Se trató del soldado regular Orley Morelo Armario quien murió tras las heridas que le causó la explosión en sus extremidades inferiores, después de tratar de desactivar la carga explosiva en la verada Las Claras, del municipio de Apartadó.

“El responsable de estos hecho es el cabecilla de la compañía “Aurelio Rodríguez” de la Quinta cuadrilla de las Farc conocido con el alias “Ariel” o “La Frita””, según La Séptima División del Ejército.

En el hecho resultó herido el teniente Óscar Castro Ruiz en un brazo y su espalda tras el impacto de la explosión. De inmediato fue estabilizado por parte de los enfermeros de la cuadrilla, indicó el Ejército.

En el sitio se mantienen los operativos para dar con el paradero de los integrantes de las Farc, que durante años han sembrado minas antipersonales en caminos veredales, como en el sector de El Tabor en el municipio de San Francisco, Oriente antioqueño.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Roban cargamento de cemento al volcarse camión en vía Ciénaga-Barranquilla

Caracol Radio Barranquilla | 26 de Noviembre de 2014 Al parecer el conductor se quedó dormido

Uno de cada cinco niños sufre de matoneo escolar en Colombia

26 de Noviembre de 2014 En su mayoría son víctimas del bulliying a través de redes sociales.

Siete policías son detenidos por presunta paliza a manifestante de Hong Kong

26 de Noviembre de 2014 Siete policías han sido detenidos por su presunta implicación en un caso de violencia policial contra el manifestante pro democracia Ken Tsang ocurrido en Hong Kong a finales de septiembre, según informó hoy el medio hongkonés RTHK.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios