Colombia , diciembre 17 de 2014 | Actualizado hace 15 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Soldado muere por activación de mina de las Farc en Apartadó

  • Relacionado con:
  • Farc
ImprimirComentar El oficial del Ejército se disponía a desactivar el artefacto explosivo.
Caracol | 2 de Noviembre de 2013
Foto: ejercito.mil.co
Un oficial del Ejército murió al activarse un artefacto explosivo, al parecer, activado por la Quinta Cuadrilla de las Farc, mientras se disponía a desactivarlo en la comunidad de paz San José de Apartadó, en el Urabá antioqueño.

Se trató del soldado regular Orley Morelo Armario quien murió tras las heridas que le causó la explosión en sus extremidades inferiores, después de tratar de desactivar la carga explosiva en la verada Las Claras, del municipio de Apartadó.

“El responsable de estos hecho es el cabecilla de la compañía “Aurelio Rodríguez” de la Quinta cuadrilla de las Farc conocido con el alias “Ariel” o “La Frita””, según La Séptima División del Ejército.

En el hecho resultó herido el teniente Óscar Castro Ruiz en un brazo y su espalda tras el impacto de la explosión. De inmediato fue estabilizado por parte de los enfermeros de la cuadrilla, indicó el Ejército.

En el sitio se mantienen los operativos para dar con el paradero de los integrantes de las Farc, que durante años han sembrado minas antipersonales en caminos veredales, como en el sector de El Tabor en el municipio de San Francisco, Oriente antioqueño.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Las FARC saludan esfuerzos de Cuba y EEUU para normalizar sus relaciones

Agencia EFE | 17 de Diciembre de 2014 La delegación de paz de las FARC saludó hoy los "esfuerzos" de Cuba y Estados Unidos para normalizar sus relaciones y en particular celebró la liberación y regreso a la isla de los tres agentes cubanos presos en el país norteamericano desde 1998.

Bachelet califica de histórica normalización de relaciones entre EEUU y Cuba

17 de Diciembre de 2014 La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, calificó hoy de "histórico" el anuncio de la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba interrumpidas desde hace 54 años.

Director de Greenpeace declarará ante Fiscalía peruana por daños en Nazca

17 de Diciembre de 2014 El director ejecutivo de Greenpeace, Kumi Naidoo, declarará mañana ante la Fiscalía de Perú por los daños causados hace una semana por activistas de su organización en las líneas de Nazca, en la costa sur del país, informó hoy una nota oficial.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios