Colombia , agosto 22 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Soldados colombianos apoyarán a la OTAN en Afganistán

Colombia se convertirá en el único país latinoamericano que integrará la ISAF, la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad de Afganistán.
Caracol | Febrero 20 de 2009
Colombia se convertirá en el único país latinoamericano que integrará la ISAF, la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad de Afganistán. Entre 120 y 150 soldados colombianos reforzarán el contingente español en ese país, azotado por la violencia.

En la cumbre de la OTAN, celebrada ayer en Cracovia, en Polonia, el secretario general del organismo, Jaap de Hoop Scheffer dio el visto bueno para que una compañía de militares colombianos se sumen a esta Fuerza Internacional, integrada por 37 países y que cuenta con más de 30 mil hombres, además de los 38 mil que tiene desplegados allí Estados Unidos.

Los militares colombianos apoyarán las labores de reconstrucción y desminado.

Culmina así un proceso que se inició con el envío de una carta del presidente Uribe al secretario de la OTAN y con una visita de una delegación de las Fuerzas Militares colombianas a la sede del organismo en Bruselas.

La aportación colombiana tendrá más valor político que operativo, pues no resolverá el déficit del contingente español, pero permitirá a Uribe evidenciar que la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo (la cocaína y las FARC en Colombia; el opio y los talibanes en Afganistán) es global.

España mantiene en Afganistán un contingente militar de 778 efectivos, en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, destacados en su mayoría en la Base de Apoyo Avanzado de Herat, que se encarga de apoyar a las fuerzas afganas en misiones de seguridad en las cuatro provincias de la zona occidental del país, y en el Equipo de Reconstrucción Provincial de Qala-i-Naw

El destacamento se completa con dos Equipos Operativos de Instrucción y Enlace (OMLT, en sus siglas en inglés), desplegados en la base Camp Stone, en la provincia de Herat, y con el contingente del Ejército del Aire emplazado en la Base Aérea de Manás (Kirguistán).
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios