Colombia , marzo 30 de 2015 | Actualizado hace 13 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Suerte de Ma. del Pilar Hurtado en manos de gobierno panameño: Minjusticia

ImprimirComentar El fallo de la Corte Suprema de ese país facilitará una decisión al presidente electo Juan Carlos Varela, dice.
6 am Hoy por Hoy | 30 de Mayo de 2014
Foto: Colprensa
El ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, aseguró en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que la decisión de enviar o no a Colombia a la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado está en manos del gobierno de Panamá, después de que la Corte Suprema del vecino país declarara inconstitucional el asilo político.

Gómez Méndez dijo que hay que revisar las normas migratorias de Panamá para saber si es pertinente la deportación, la extradición o si es posible que se quede en ese país bajo alguna circunstancia.

El ministro aseguró que el Gobierno esperará la posesión del nuevo presidente de Panamá Juan Carlos Varela.

El caso de María del Pilar Hurtado por las chuzadas ilegales del DAS se encuentra en etapa de juicio en la Corte Suprema de Justicia.

La ex funcionaria está asilada en Panamá desde noviembre de 2010.  
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Ejército turco permitirá a los militares llevar barba

Agencia EFE | 30 de Marzo de 2015 El Estado Mayor del Ejército de Turquía ha anulado la orden que impide la entrada en sus instalaciones de hombres con barba, una característica masculina que suele asociarse en el país con una muestra de religiosidad islámica.

El PRI lidera intención de voto rumbo a elecciones legislativas en México

30 de Marzo de 2015 El gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México encabeza la intención de voto rumbo a los comicios para diputados federales del 7 de junio con un respaldo ciudadano del 32 %, reveló una encuesta publicada hoy por el diario Reforma.

El copiloto Lubitz recibió tratamiento hace años por tendencias suicidas

30 de Marzo de 2015 Andreas Lubitz, el copiloto sospechoso de haber estrellado la semana pasada de forma deliberada el avión de Germanwings en los Alpes franceses, recibió hace años tratamiento psicoterapéutico por "tendencias suicidas" durante un largo periodo de tiempo, antes de obtener su licencia como piloto.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios